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81 resultados encontrados

  • Señor Pago | Cobra de forma fácil y segura

    Una plataforma que apoya el crecimiento de los negocios permitiendo aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito de forma sencilla, además de facilitar la dispersión de recursos y el retiro en efectivo. Servicios: Producto: Método de pago y plataforma eCommerce -Permite realizar cobros a todas las tarjetas de crédito y débito, así como recibir pagos en efectivo en más de 25,000 establecimientos OXXO, 7 Eleven, Elektra, Coppel, Farmacias Benavides, entre otros, sin tener RFC o cuenta bancaria. -Botón de pago: Copia y pega en tu página web un código predeterminado y comienza a cobrar en línea. -Cobro express: Realiza cobros en línea sin tener una página web. -Fácil inventario: El sistema de tu tienda en linea llevará un registro detallado de todos los procesos de compra y venta. Esto simplifica el control de productos en existencia.

  • Madurar la economía digital desde la base de la pirámide empresarial, el objetivo de Mayo con Causa

    A partir de hoy, cualquier comercio mexicano puede inscribirse sin costo alguno, para participar en la segunda edición de esta campaña de ventas digitales, que se llevará a cabo del 17 al 23 de mayo de 2021. “Es urgente dar continuidad a las acciones que nacieron de la emergencia; reactivar oferta y demanda de bienes y reconectar las cadenas de valor de las empresas”: Philippe Boulanger. Las empresas participantes tendrán acceso a orientación, capacitación e información especializada, para facilitar su transformación digital y que estén preparadas para otras promociones similares, como El Buen Fin. Ciudad de México, a 6 de abril de 2021. Por segundo año consecutivo y en un esfuerzo por dar continuidad a la reactivación de la economía nacional a través de medios digitales, se anunció el día de hoy la realización de la edición 2021 de Mayo con Causa, el programa de impulso a la digitalización de la PYME mexicana y el comercio electrónico, que nació durante los primeros días de la etapa de confinamiento social, el año pasado. En esta primera fase de Mayo con Causa 2021, se está convocando a cualquier comercio mexicano que desee iniciar o consolidar su canal de ventas digitales, a sumarse a la campaña e inscribirse para recibir la orientación de especialistas en las mejores formas de llevar a buen éxito sus iniciativas digitales. La campaña tendrá verificativo la semana del 17 al 23 de mayo de 2021. Al anunciar el inicio de las inscripciones de la campaña, Philippe Boulanger, director de eLeaders y coordinador operativo de la campaña, indicó que la pandemia nos demostró que la PYME mexicana es innovadora y ha encontrado formas ingeniosas para superar la crisis ocasionada por el distanciamiento social. “Es por esto que Mayo con Causa ofrece a las empresas pequeñas y medianas una herramienta para echar a volar la imaginación y consolidar lo logrado el año pasado”, dijo. “Es indispensable dar seguimiento a las acciones que nacieron de la emergencia y Mayo con Causa puede ser un instrumento muy valioso para sembrar raíces definitivas de la economía digital en la base de la pirámide empresarial”. Agregó Boulanger que entre los objetivos de Mayo con Causa, además de reactivar la oferta y la demanda de bienes de consumo masivo, es reconectar a las cadenas de valor de las empresas y con ello, acelerar la recuperación económica, respetando las indicaciones de distanciamiento social. “Será muy importante que los comercios consideren esta campaña como una capacitación práctica para enfrentar los retos comerciales de otras fechas similares, como El Buen Fin o el regreso a clases”, dijo Boulanger. “El principio central de la campaña, finalizó el director de eLeaders, es ofrecer a los comercios una campaña digital neutral, inclusiva y ética, que dé oportunidad a los propietarios de PYMES nacionales para iniciarse en el comercio electrónico. Mayo con Causa es una campaña que, bajo el modelo de El Buen Fin, ofrece a las empresas comerciales apoyo en tres aspectos fundamentales para iniciar o madurar una iniciativa comercial digital: Un portal concentrador de la oferta de cada comercio (www.mayoconcausa.mx) para exponer las ofertas y promociones de cada comerciante, organizadas por categorías. La inscripción y participación en el programa será totalmente gratuita. En el mismo portal está disponible un apartado con materiales de orientación, información especializada y tutoriales sobre el empleo de herramientas digitales para ventas en línea, así como capacitación en habilidades digitales y consultoría empresarial, para que los comerciantes puedan tomar acciones inmediatas. Algunos días previos al inicio de la campaña de ventas, el comité organizador y los organismos y empresas aliados emprenderán una campaña promocional de la iniciativa, a través de sus canales de redes sociales y otras herramientas de comunicación pública. El comité organizador de Mayo con Causa está compuesto por un grupo de organismos de la sociedad civil, cámaras y asociaciones empresariales y empresas privadas, que buscan lograr que la larga emergencia pueda convertirse en el disparador de una economía digital más sólida.

  • VTEX: Comercio colaborativo para hacer crecer su negocio

    VTEX es la única plataforma de comercio multi-tenant capaz de unificar experiencias en todos los canales de venta. Con la confianza de marcas como Sony, Motorola, Walmart, Whirlpool, Coca-Cola, Stanley Black & Decker, Nestlé y más de 3,000 tiendas online en más de 40 países, la plataforma acelera la transformación de operaciones complejas. Director General: Geraldo Thomaz Founder and co-CEO Servicios: Plataforma de eCommerce con funcionalidades para: - Marketplace - Comercio B2C - Comercio B2B - Sistema de Gestión de Pedidos (OMS) - Intelligent Search - Store Framework Clientes: Walmart, Elektra, Grupo AXO

  • Mejores Estrategias para eMail Marketing

    En estos días de pandemia, es común escuchar que el correo electrónico ya llegó a su fin. Los programas de mensajería resuelven una comunicación más inmediata y ya puedes enviar archivos, enlaces y todo tipo de información. Sin embargo, ese concepto no es del todo preciso. Podría ser real para las comunicaciones interpersonales en la vida familiar y en el trabajo, pero aún no existe una solución de comunicación comercial tan eficiente como el mailing. Durante el Webinar “Moviendo emociones, logrando ventas con automatización por email,” el ingeniero Carlos Cardona, fundador y director general de Neored, explicó con mucha claridad diversas estrategias de mailing hacia los clientes y visitantes de tu tienda en línea para aumentar la conversión y fidelización. La clave para lograr campañas más eficientes es la automatización. Aquí les ofrecemos algunos de los consejos para sacar el mayor provecho de las campañas por correo electrónico. Crecer la base de datos… La base de datos nunca está terminada y debe existir un esfuerzo permanente para mantenerla actualizada, a través de formatos de contacto con autorización para recibir información publicitaria, ofrecer promociones a los nuevos afiliados, y emplear sistemas de validación de email, para evitar la captura de datos erróneos. Asuntos poderosos. La redacción de los mensajes es fundamental y el primer punto de contacto de tus destinatarios es el Asunto del correo. Carlos ofrece algunos tips, como el uso de verbos como Call to Action, la personalización y el uso de emojis, que demuestran incrementar la apertura en un 65 por ciento. Segmentación correcta Usando las herramientas adecuadas, siempre puedes tener las métricas en tiempo real del tráfico que general los correos que envías a tus clientes, y si logras traducir estas métricas en el envío de correos automatizados, tu cliente tendrá una experiencia totalmente diferente. Entre los aspectos que resuelves mediante la automatización, están los siguientes: Envía el mailing a quien lo quiere recibir Envía solo la información que cada quien quiere recibir. Siempre puedes complementar tu base de datos con información adicional que el visitante te proporciona en sus datos de navegación y su interacción con tu tienda. Registra el nivel de engagement de cada contacto, mediante el registro del Score por campaña, que arroja información sobre los intereses y vía de contacto del usuario. Y un aspecto importantísimo, la automatización te permite hacer la limpieza de la base de datos para eliminar lo que llamamos contactos cadáver. Envío de contenidos relevantes El comportamiento de los receptores en tu base de datos de cada mailing que envías, te aporta los datos de sus reacciones, desde la apertura, si le interesó alguno de los botones del correo, los datos de navegación en tu sitio, hasta una eventual compra o consulta de dudas en un chatbot o por correo electrónico. Como puede observarse, una campaña completa de mailing, se perfecciona mediante una serie de mensajes adicionales, que contienen información que será de interés del receptor: Mail de bienvenida Promociones o regalos a nuevos suscriptores. Personalización de mensajes con las preferencias de navegación del usuario. Mailing de carrito abandonado, entre oros. Ofertas por cumpleaños En conclusión, Carlos nos ofrece algunos puntos para tomar en cuenta: Es clave mantener lazos sólidos con mi cliente de e-Commerce. Dedica tiempo a crear la experiencia que vivirá tu cliente por mailing. Depender de sólo envíos manuales, te limita. Automatiza. Conoce las automatizaciones, prueba y mide su efectividad para tus productos o servicios. Aquí puedes escuchar completo el taller de Neored

  • Bambu Mobile - Creación de eCommerce

    Somos una empresa que diseña y desarrollo tecnología de vanguardia enfocada en construir soluciones bajo la Industria 4.0 y Modelos de negocio de base tecnológica, mediante la implementación de software y hardware a la medida, algunas de las tecnologías que dominamos son: Diseño UX/UI, Desarrollo web/movil, eCommerce/mCommerce, Staffing, IA, Blockchain, RFID, RPA. Director General: Alonso Santiago Servicios: Consultoría de eCommerce General IT, IA, Plataformas de eCommerce, RFID, logística en eCommerce. Más información: https://www.bambu-mobile.com/ Clientes: Office Depot, Bonafont, Mom's web

  • NeoRed Email Marketing

    Incrementa tus ventas, mide la rentabilidad de tus campañas de correo y automatiza tus correos con nuestro software. De romper el hielo a lograr el trato con tan sólo enviar mails estratégicos. Director General: Carlos Cardona Servicios: Implemente campañas de correo electrónico más inteligentes, eficientes y personalizadas para su público. Sus herramientas de diseño facilitan arrastrar y soltar contenido e imágenes justo donde tú los quieres. El paquete de Email Marketing de NeoRed se integra con tu tienda online. Beneficios: - Crea respuestas automatizadas - Segmenta suscriptores fácilmente - Envía correos electrónicos basados en comportamiento - Crea contenido dinámico - Segmenta clientes basado en comportamiento y compras anteriores - Identifica carritos de compra abandonados en casi tiempo real y activa respuestas automatizadas - Crea esquemas de color personalizados - Arma bloques de contenido - Crea hipervínculos y botones Ver más información AQUÍ ​ Buyer: Top500, Empresario Digital, eRetail Club, Francisco Marketing Casos de éxito: GNP, Interceramic

  • Yumi aumenta la eficiencia y sigue la tendencia migrando desde Salesforce Commerce Cloud

    Cómo una marca de ropa para mujeres ahorra tiempo (y dinero) con una plataforma de comercio electrónico ágil. La historia de éxito de Yumi Yumi es una marca de ropa para mujeres con una gran experiencia, ya que la compañía fue fundada en el Reino Unido hace más de 20 años. Hoy, incluye varias marcas derivadas, tiene cinco tiendas físicas y se vende en muchas tiendas departamentales importantes. No obstante, hace unos años Yumi tuvo que reevaluar su estrategia de comercio electrónico. Continuar desarrollando el sitio en Salesforce Commerce Cloud ya no era una opción viable para Yumi. Por ese motivo, empezaron a buscar una plataforma nueva que fuera ligera pero tuviera muchas funciones y fuera un poco más accesible. Luego de una extensa evaluación de varias plataformas, dieron con BigCommerce. Elegir BigCommerce por sobre Shopify, Magento y Volusion Según lo relatado por Phil McKeith, Gerente de Transformación Digital de Yumi International Necesitábamos una plataforma nueva que tuviera muchas funciones, pero que fuera más ágil, exigiera menos conocimientos técnicos y tuviera un costo de titularidad más bajo. Analizamos a Magento, Shopify Plus, Volusion y BigCommerce con una matriz para evaluar el hardware, las funciones y los costos, además de los aspectos tecnológicos. BigCommerce quedó en primer lugar. Más agilidad y velocidad para el mercado Según lo relatado por Phil McKeith, Gerente de Transformación Digital de Yumi International En nuestro negocio, la velocidad es importante. Necesitamos lanzar productos nuevos rápidamente e introducir cambios en el sitio para reflejar las promociones vigentes. Necesitamos tiempos de carga rápidos. Necesitamos lograr que todos los miembros de nuestro equipo interno se capaciten rápidamente con una plataforma de comercio electrónico intuitiva. Todos estos factores tienen un gran impacto sobre nuestra velocidad para el mercado y, en definitiva, sobre nuestra facturación. Con BigCommerce, hemos podido aumentar la eficiencia sin sacrificar la calidad. Nuestras velocidades de carga de la página aumentaron, y herramientas tales como las cargas de productos a granel hacen que las tareas diarias sean mucho más rápidas. Además, la UI y la UX de BigCommerce son muy lógicas y fáciles de usar, y a nuestro equipo le gusta utilizarlas. Todo es simple y uno no se pierde en un sistema excesivamente complejo. Migración sencilla y personalización de la plataforma con la ayuda de la agencia 5874 Según lo relatado por Phil McKeith, Gerente de Transformación Digital de Yumi International Gracias a la agencia con la que trabajamos para la migración, 5874, nuestro cambio de Salesforce Commerce Cloud a BigCommerce fue rápido, y pudimos personalizar el nuevo sitio según nuestras necesidades. Incluso con nuestros requisitos de diseño con código personalizado, pudimos completar toda la transición en el curso de 3 meses. Además, 5874 usó la API de BigCommerce para ayudarnos a crear algunas integraciones y algunos procesos personalizados. Una que nos encanta es la app que hicieron y que nos permite emitir actualizaciones programadas al sitio respecto de las promociones. Con esta herramienta, el motivo del sitio se actualiza automáticamente con estos datos, digamos, a la medianoche de cuando una promoción entra en vigencia. De esta manera, no es necesario que estemos del otro lado esperando el lanzamiento a mitad de la noche. Más tráfico, más ventas, más conversiones Según lo relatado por Phil McKeith, Gerente de Transformación Digital de Yumi International En general, desde que hicimos el cambio a BigCommerce y nos concentramos en mejoras integrales de la estrategia, hemos notado un aumento en nuestro tráfico, nuestras ventas y la tasa de conversión. Nuestra velocidad mejoró mucho y esto sin duda influye en estos puntos de datos. Continuamos ajustando los procesos e introduciendo cambios, pero estamos muy satisfechos con la dirección que han adoptado las cosas.

  • 7 puntos clave en omnicanalidad

    Durante el Workshop: Retos de Omnicanalidad 2021, el especialista Marco Rangel, Commercial and Client Engagement Director Latam de Tacit Knowledge, nos compartió, con ejemplos concretos, las mejores prácticas en omnicanal para las tiendas en línea. Éstos fueron los puntos más relevantes tomando en cuenta al cliente como centro de las operaciones, para brindar una experiencia omnicanal única: 1. Sitio Web de Comercio PWA (Progesive Web App): Desde un inicio la web debe ser planteada con el fin de explotar las características de los dispositivos móviles, debido a que hoy en día es la entrada principal de los clientes a las tiendas en línea. De acuerdo con Marco Rangel, el 70% de tráfico llega por móvil, y el 50% de las ventas se concretan a través de estos dispositivos. 2. Productos Personalizados: Una buena práctica es ofrecer a los clientes la posibilidad de personalizar sus productos, en la medida de lo posible y acorde a las diferentes industrias; de esa forma los clientes obtendrán una experiencia más inmersiva en la tienda en línea. 3. Perfil del cliente omnicanal: Una de las mejores prácticas es tener centralizada la información de los clientes, de manera que se utilice una sola fuente de datos para planificar las estrategias de omnicanalidad en diferentes rubros. 4. Buy Online Pick Up in Store: En omnicanalidad, es un tema obligado conocer y preparar los diferentes puntos de contacto, de manera que los clientes puedan comprar en la tienda en línea y recoger el producto en la tienda física. Para ello, se debe tomar en cuenta las operaciones internas y la preparación tecnológica para lograr esta unificación. 5. Islas infinitas / Buy in store send home: Ésta práctica, al contrario que el punto anterior, se trata de habilitar un área especializada para que los clientes revisen en línea el catálogo de productos en general, para que, cuando no encuentren el producto que desea en la tienda física, , pueda ayudar a cerrar las ventas y enviar el producto al cliente una vez completada la compra en esa sucursal. 6. Client telling: Gracias a la información unificada y al conocimiento de los datos de los clientes con quienes interactúan los vendedores, como el historial de órdenes y hábitos de compra, puedes crear una experiencia mucho más personalizada, que atienda al historial del cliente y a sus necesidades, así como ofrecerle promociones dependiendo de la temporalidad, días festivos, ofertas especiales, etc. 7. Fast checkout in store: Tener los datos e información de cada cliente reducir los tiempos de fila en la caja física, y cobrar directamente con Tablets o filas preferenciales. De esta forma, la experiencia de los clientes es mucho más enriquecedora. Si buscas una consultoría de eCommerce que te apoye con tus estrategias omnicanales, consulta las soluciones que Tacit Knowledge maneja de acuerdo con tu tipo de negocio.

  • Toolsaver ofrece la experiencia B2B en línea con BigCommerce en su Tech Toolkit

    Cómo una ferretería familiar lanzó exitosamente dos tiendas de comercio electrónico B2C y B2B y creó una experiencia de compra en línea más eficiente. De una pequeña ferretería a eBay y el comercio electrónico Noel Kegg pasó años trabajando para una ferretería en una pequeña calle principal de Escocia, hasta que abrió su propia tienda para vender artículos de ferretería, herramientas de mano y consumibles en 1965. Con miras a aumentar su clientela, con frecuencia Noel se acercaba a los clientes de su expatrón durante el almuerzo para ver si podía proveerles lo que necesitaran. A medida que su pequeña tienda tomó impulso y adquirió más clientes, Noel contrató a más empleados y se mudó a un nuevo almacén en el pueblo escocés de Hamilton en 1970. En 1990, el hijo de Noel, Calum, se unió al negocio y se convirtió en director ejecutivo cuando Noel se jubiló en 2000. Pocos años después de comenzar su nueva carrera, Calum empezó a publicar los productos de la compañía en eBay. Dado que pronto reconoció el valor del comercio electrónico y vio lo lucrativo que vender en línea podía llegar a ser, Calum quiso continuar la práctica sin eBay, que cobraba comisiones y cargos en los pedidos. Así, en 2007 lanzó Toolstop en Joomla, y rápidamente creció en el mercado del Reino Unido y, más tarde, en el internacional. Al mismo tiempo, algunos clientes de Toolstop revendían sus productos, y además mantenía sólidas relaciones con muchos de los principales proveedores de maquinaria eléctrica, como Makita, DeWalt y Bosch. Para dirigirse a esos clientes, Toolstop presentó el lado mayorista de su negocio, lo que le permitió crecer más rápidamente que el sitio B2C original. Más tarde, el equipo creó una marca nueva, Toolsaver, para atender a su creciente audiencia B2B. En ese momento, los pedidos B2B se procesaban por teléfono o por correo electrónico, lo que era claramente manual y muy tedioso. Neil Bruce, que había sido el gerente de comercio electrónico de la compañía desde 2006, tuvo la visión de crear un sitio de B2B independiente en una plataforma sofisticada. Hacia finales de 2018, Neil evaluaba a varios proveedores de servicios de comercio electrónico cuando un proveedor conocido le presentó BigCommerce. El proveedor había creado todo un sitio de BigCommerce solo, y le estaba yendo notoriamente bien. Con esto en mente, Neil evaluó BigCommerce y creó su propio sitio web en su tiempo libre durante las fiestas de fin de año; exportó los productos de Toolstop a ese sitio y, en cuestión de días, tuvo un sitio web que podía empezar a funcionar fácilmente. En ese momento decidió que BigCommerce era la plataforma ideal para lanzar el sitio de Toolsaver. Toolsaver pasa a BigCommerce después de su tropezón en Magento Según el relato de Neil Bruce, Gerente de Comercio Electrónico de Toolsaver, a BigCommerce. Nuestro sitio B2C, Toolstop, se personalizó en Joomla a través de una agencia de desarrolladores con la que habíamos trabajado durante algunos años. No obstante, llegado el año 2016, estaba teniendo muchos problemas y consideramos que necesitábamos cambiar de plataforma. Muchos de los nuevos sitios que estaba desarrollando la agencia estaban en Magento, así que decidimos usar Magento también. En retrospectiva, fue un proceso sumamente largo; la creación inicial tomá más de un año y no teníamos fecha de lanzamiento a la vista. Finalmente nos cambiamos a Space 48, quienes pudieron terminar el desarrollo en Magento en seis meses. No obstante, las limitaciones de Magento y las complejidades innecesarias que surgieron por crear desde adentro de la aplicación y tratar de compaginar todo lo que teníamos en Joomla significó que no pudieran recrearse gran parte de las funciones que sustentaban nuestra forma de trabajo. Estas brechas significaron que, una vez operando, tuvimos una caída del tráfico orgánico, el tráfico directo y los ingresos. Mudarnos a Magento significó para nosotros demasiadas concesiones y, después de algunos meses, decidimos que no era la plataforma que necesitábamos para lo que teníamos en mente desde un principio. Queríamos tener más control de nuestro sitio y aportar nuestros propios desarrolladores para no tener que confiar exclusivamente en agencias externas, y BigCommerce nos ofreció esta oportunidad. Concebimos un plan con Space 48 a través del cual construimos el sitio de Toolstop de manera colaborativa y nos aseguramos de poder dar soporte técnico a la plataforma, en caso necesario, dentro de nuestra propia compañía. Decidimos que BigCommerce era la mejor plataforma para los sitios de Toolstop y de Toolsaver. Los usuarios la encuentran muy intuitiva, es fácil de navegar desde el panel de administradores y (uno de mis aspectos favoritos) no se puede tocar el centro. En BigCommerce, se trabaja con scripts, complementos y API, por lo que no es posible echar a perder nada. Esta flexibilidad y seguridad fueron uno de los principales factores que hicieron que nos decidiéramos a crear el sitio de Toolsaver en BigCommerce. Grandes ahorros, ingresos incluso mayores Según el relato de Neil Bruce, Gerente de Comercio Electrónico de Toolsaver, a BigCommerce. Con BigCommerce, podemos utilizar distintas herramientas y apps para lograr que nuestra tienda funcione sin inconvenientes. Una de estas es Skupal, un producto creado internamente que es un PIM pero que también gestiona las ofertas y las promociones. Además, podemos usarlo en actividades fuera de BigCommerce, como producir carteles para que los clientes de Toolsaver peguen en los escaparates o en las paredes de sus tiendas. También usamos dotdigital Engagement Cloud, que tiene una conexión bastante simple con BigCommerce. Nos permite importar automáticamente los datos de los contactos, los suscriptores, los productos y los pedidos a nuestra cuenta para impulsar nuestro marketing omnicanal. Engagement Cloud también hace posible que nos orientemos más precisamente a nuestros clientes con sus funciones de segmentación y configuración de automatizaciones, incrementando nuestro alcance. Otra herramienta, StoreMapper, nos ha resultado útil para que nuestros clientes encuentren fácilmente el almacén de Toolsaver más cercano. Es increíble cuánto podemos hacer en BigCommerce por un precio tan razonable. Realmente hemos ahorrado una fortuna en costos de desarrollo, licencias y alojamiento. Mejoramos continuamente en términos de ahorro e ingresos diarios, y en gran parte esto se debe a la plataforma de BigCommerce. Una plataforma flexible para B2C y B2B Según el relato de Neil Bruce, Gerente de Comercio Electrónico de Toolsaver, a BigCommerce BigCommerce ha sido muy adecuado para nuestro modelo de negocio al admitir nuestras actividades tanto B2C como B2B. Creo que el elemento más importante es que estamos en la misma plataforma para ambos sitios. Hemos concluido que BigCommerce es sumamente flexible tanto para B2C como para B2B, y este fue el motivo más importante por el que queríamos que ambos sitios estuvieran en la plataforma. B2B con Toolsaver es el área de mayor crecimiento de nuestro negocio en este momento, y BigCommerce hace que operar un sitio B2B sea extremadamente sencillo para nosotros porque es muy fácil personalizarlo con las API y la funcionalidad de scripts personalizados. Grandes resultados con la ayuda de BigCommerce Según el relato de Neil Bruce, Gerente de Comercio Electrónico de Toolsaver, a BigCommerce. Lo que más me entusiasma de la compañía es llegar y emocionarme todos los días cuando veo cómo suben las cifras de venta. Toolsaver ha crecido desde cero, hace un año, a alrededor de $300K mensuales, y ha sido maravilloso presenciar cómo se gestó todo esto. Constantemente miro las métricas y ver este crecimiento me entusiasma mucho. El sitio de Toolsaver está teniendo un muy buen rendimiento y ciertamente no podríamos haberlo logrado sin BigCommerce.

  • Tipos de contracargos. Pon atención a lo que hacen tus clientes para evitarlos

    Todo comercio electrónico debe tomar en cuenta el tema de los contracargos. Rocío Domínguez, eCommerce Onboarding Manager de Sr. Pago, afirma que la proporción más saludable de contracargos es mantener un promedio de 2% de las transacciones. Si el porcentaje aumenta, hay problemas que debes corregir lo más pronto posible. Durante el Workshop: Vende en línea de la forma más segura, Sr. Pago, compartió los 3 principales tipos de contracargos: 1- Contracargo amigo: Es la cancelación de una compra sin mala fe del cliente, cuando: No recuerda la compra No obtuvo lo que esperaba Otra persona utilizó su tarjeta sin su conocimiento 2- Contracargo por fraude: Cuando el cliente no reconoce una compra a sabiendas de que la realizó. 3- Por uso no autorizado de tarjeta: Cuando robaron la tarjeta del cliente y fue utilizada para hacer compras maliciosas. Para evitar estos problemas, se presentaron algunas recomendaciones que debes seguir en caso de ocurran los siguientes errores más comunes, con el fin de evitar contracargos: 1- El cliente no reconoce el cargo de su estado de cuenta y solicita un reembolso: Probablemente se deba a un error de comunicación, por lo que siempre debes revisar que en los estados de cuenta aparezca el nombre correcto de tu negocio. No olvides ser claro en los términos y condiciones de tu tienda, en los tiempos de envío y las políticas de devolución o cancelación. Asegúrate de que el cliente los conozca y los acepte . 2- El cliente pide reembolso por doble pago: Podría suceder que un cliente tenga confusiones al pagar, lo que puede desembocar en un doble cobro. Es importante hacer un cierre de caja y solicitar la devolución del pago el mismo día, para evitar que te pidan un contracargo. 3- Detecta movimientos sospechosos: Cuando observes que se realizan múltiples transacciones en tu tienda con la misma tarjeta, en un periodo muy corto de tiempo, es posible que estés frente a una compra fraudulenta. Por ello es importante que el comercio cuente con un módulo antrifraude en los sistemas de pagos. Tu cliente debe estar informado de existe un límite de transacciones antes de que se bloquee la tarjeta por un tiempo. 4- Los productos o servicios no coinciden con lo que el cliente busca: Las malas prácticas de publicidad y productos confusamente explicados son errores muy comunes en eCommerce. Las descripciones de producto deben ser precisas, correctas y detalladas, acompañadas de fotografías y precios, para evitar malentendidos entre el comprador y el cliente. Esto evitará la mayoría de los reclamos, devoluciones y cancelaciones de compra por la calidad y características del producto. 5- El cliente argumenta que no llegó el producto. Siempre es recomendable verificar que tu proveedor de logística ofrezca el servicio de revisión de entrega, con el fin de que tanto tu empresa como los clientes se aseguren de que los pedidos lleguen correctamente. Sr. eCommerce, la solución de Sr. Pago, te ofrece una pasarela virtual con pagos seguros en eCommerce.

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28 DE ENERO 2021 | EVENTO ONLINE - ECOMMERCE, DIGITAL MARKETING, TECNOLOGÍA
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