Busca la solución para tus necesidades

85 resultados encontrados

  • Yumi aumenta la eficiencia y sigue la tendencia migrando desde Salesforce Commerce Cloud

    Cómo una marca de ropa para mujeres ahorra tiempo (y dinero) con una plataforma de comercio electrónico ágil. La historia de éxito de Yumi Yumi es una marca de ropa para mujeres con una gran experiencia, ya que la compañía fue fundada en el Reino Unido hace más de 20 años. Hoy, incluye varias marcas derivadas, tiene cinco tiendas físicas y se vende en muchas tiendas departamentales importantes. No obstante, hace unos años Yumi tuvo que reevaluar su estrategia de comercio electrónico. Continuar desarrollando el sitio en Salesforce Commerce Cloud ya no era una opción viable para Yumi. Por ese motivo, empezaron a buscar una plataforma nueva que fuera ligera pero tuviera muchas funciones y fuera un poco más accesible. Luego de una extensa evaluación de varias plataformas, dieron con BigCommerce. Elegir BigCommerce por sobre Shopify, Magento y Volusion Según lo relatado por Phil McKeith, Gerente de Transformación Digital de Yumi International Necesitábamos una plataforma nueva que tuviera muchas funciones, pero que fuera más ágil, exigiera menos conocimientos técnicos y tuviera un costo de titularidad más bajo. Analizamos a Magento, Shopify Plus, Volusion y BigCommerce con una matriz para evaluar el hardware, las funciones y los costos, además de los aspectos tecnológicos. BigCommerce quedó en primer lugar. Más agilidad y velocidad para el mercado Según lo relatado por Phil McKeith, Gerente de Transformación Digital de Yumi International En nuestro negocio, la velocidad es importante. Necesitamos lanzar productos nuevos rápidamente e introducir cambios en el sitio para reflejar las promociones vigentes. Necesitamos tiempos de carga rápidos. Necesitamos lograr que todos los miembros de nuestro equipo interno se capaciten rápidamente con una plataforma de comercio electrónico intuitiva. Todos estos factores tienen un gran impacto sobre nuestra velocidad para el mercado y, en definitiva, sobre nuestra facturación. Con BigCommerce, hemos podido aumentar la eficiencia sin sacrificar la calidad. Nuestras velocidades de carga de la página aumentaron, y herramientas tales como las cargas de productos a granel hacen que las tareas diarias sean mucho más rápidas. Además, la UI y la UX de BigCommerce son muy lógicas y fáciles de usar, y a nuestro equipo le gusta utilizarlas. Todo es simple y uno no se pierde en un sistema excesivamente complejo. Migración sencilla y personalización de la plataforma con la ayuda de la agencia 5874 Según lo relatado por Phil McKeith, Gerente de Transformación Digital de Yumi International Gracias a la agencia con la que trabajamos para la migración, 5874, nuestro cambio de Salesforce Commerce Cloud a BigCommerce fue rápido, y pudimos personalizar el nuevo sitio según nuestras necesidades. Incluso con nuestros requisitos de diseño con código personalizado, pudimos completar toda la transición en el curso de 3 meses. Además, 5874 usó la API de BigCommerce para ayudarnos a crear algunas integraciones y algunos procesos personalizados. Una que nos encanta es la app que hicieron y que nos permite emitir actualizaciones programadas al sitio respecto de las promociones. Con esta herramienta, el motivo del sitio se actualiza automáticamente con estos datos, digamos, a la medianoche de cuando una promoción entra en vigencia. De esta manera, no es necesario que estemos del otro lado esperando el lanzamiento a mitad de la noche. Más tráfico, más ventas, más conversiones Según lo relatado por Phil McKeith, Gerente de Transformación Digital de Yumi International En general, desde que hicimos el cambio a BigCommerce y nos concentramos en mejoras integrales de la estrategia, hemos notado un aumento en nuestro tráfico, nuestras ventas y la tasa de conversión. Nuestra velocidad mejoró mucho y esto sin duda influye en estos puntos de datos. Continuamos ajustando los procesos e introduciendo cambios, pero estamos muy satisfechos con la dirección que han adoptado las cosas.

  • 7 puntos clave en omnicanalidad

    Durante el Workshop: Retos de Omnicanalidad 2021, el especialista Marco Rangel, Commercial and Client Engagement Director Latam de Tacit Knowledge, nos compartió, con ejemplos concretos, las mejores prácticas en omnicanal para las tiendas en línea. Éstos fueron los puntos más relevantes tomando en cuenta al cliente como centro de las operaciones, para brindar una experiencia omnicanal única: 1. Sitio Web de Comercio PWA (Progesive Web App): Desde un inicio la web debe ser planteada con el fin de explotar las características de los dispositivos móviles, debido a que hoy en día es la entrada principal de los clientes a las tiendas en línea. De acuerdo con Marco Rangel, el 70% de tráfico llega por móvil, y el 50% de las ventas se concretan a través de estos dispositivos. 2. Productos Personalizados: Una buena práctica es ofrecer a los clientes la posibilidad de personalizar sus productos, en la medida de lo posible y acorde a las diferentes industrias; de esa forma los clientes obtendrán una experiencia más inmersiva en la tienda en línea. 3. Perfil del cliente omnicanal: Una de las mejores prácticas es tener centralizada la información de los clientes, de manera que se utilice una sola fuente de datos para planificar las estrategias de omnicanalidad en diferentes rubros. 4. Buy Online Pick Up in Store: En omnicanalidad, es un tema obligado conocer y preparar los diferentes puntos de contacto, de manera que los clientes puedan comprar en la tienda en línea y recoger el producto en la tienda física. Para ello, se debe tomar en cuenta las operaciones internas y la preparación tecnológica para lograr esta unificación. 5. Islas infinitas / Buy in store send home: Ésta práctica, al contrario que el punto anterior, se trata de habilitar un área especializada para que los clientes revisen en línea el catálogo de productos en general, para que, cuando no encuentren el producto que desea en la tienda física, , pueda ayudar a cerrar las ventas y enviar el producto al cliente una vez completada la compra en esa sucursal. 6. Client telling: Gracias a la información unificada y al conocimiento de los datos de los clientes con quienes interactúan los vendedores, como el historial de órdenes y hábitos de compra, puedes crear una experiencia mucho más personalizada, que atienda al historial del cliente y a sus necesidades, así como ofrecerle promociones dependiendo de la temporalidad, días festivos, ofertas especiales, etc. 7. Fast checkout in store: Tener los datos e información de cada cliente reducir los tiempos de fila en la caja física, y cobrar directamente con Tablets o filas preferenciales. De esta forma, la experiencia de los clientes es mucho más enriquecedora. Si buscas una consultoría de eCommerce que te apoye con tus estrategias omnicanales, consulta las soluciones que Tacit Knowledge maneja de acuerdo con tu tipo de negocio.

  • Toolsaver ofrece la experiencia B2B en línea con BigCommerce en su Tech Toolkit

    Cómo una ferretería familiar lanzó exitosamente dos tiendas de comercio electrónico B2C y B2B y creó una experiencia de compra en línea más eficiente. De una pequeña ferretería a eBay y el comercio electrónico Noel Kegg pasó años trabajando para una ferretería en una pequeña calle principal de Escocia, hasta que abrió su propia tienda para vender artículos de ferretería, herramientas de mano y consumibles en 1965. Con miras a aumentar su clientela, con frecuencia Noel se acercaba a los clientes de su expatrón durante el almuerzo para ver si podía proveerles lo que necesitaran. A medida que su pequeña tienda tomó impulso y adquirió más clientes, Noel contrató a más empleados y se mudó a un nuevo almacén en el pueblo escocés de Hamilton en 1970. En 1990, el hijo de Noel, Calum, se unió al negocio y se convirtió en director ejecutivo cuando Noel se jubiló en 2000. Pocos años después de comenzar su nueva carrera, Calum empezó a publicar los productos de la compañía en eBay. Dado que pronto reconoció el valor del comercio electrónico y vio lo lucrativo que vender en línea podía llegar a ser, Calum quiso continuar la práctica sin eBay, que cobraba comisiones y cargos en los pedidos. Así, en 2007 lanzó Toolstop en Joomla, y rápidamente creció en el mercado del Reino Unido y, más tarde, en el internacional. Al mismo tiempo, algunos clientes de Toolstop revendían sus productos, y además mantenía sólidas relaciones con muchos de los principales proveedores de maquinaria eléctrica, como Makita, DeWalt y Bosch. Para dirigirse a esos clientes, Toolstop presentó el lado mayorista de su negocio, lo que le permitió crecer más rápidamente que el sitio B2C original. Más tarde, el equipo creó una marca nueva, Toolsaver, para atender a su creciente audiencia B2B. En ese momento, los pedidos B2B se procesaban por teléfono o por correo electrónico, lo que era claramente manual y muy tedioso. Neil Bruce, que había sido el gerente de comercio electrónico de la compañía desde 2006, tuvo la visión de crear un sitio de B2B independiente en una plataforma sofisticada. Hacia finales de 2018, Neil evaluaba a varios proveedores de servicios de comercio electrónico cuando un proveedor conocido le presentó BigCommerce. El proveedor había creado todo un sitio de BigCommerce solo, y le estaba yendo notoriamente bien. Con esto en mente, Neil evaluó BigCommerce y creó su propio sitio web en su tiempo libre durante las fiestas de fin de año; exportó los productos de Toolstop a ese sitio y, en cuestión de días, tuvo un sitio web que podía empezar a funcionar fácilmente. En ese momento decidió que BigCommerce era la plataforma ideal para lanzar el sitio de Toolsaver. Toolsaver pasa a BigCommerce después de su tropezón en Magento Según el relato de Neil Bruce, Gerente de Comercio Electrónico de Toolsaver, a BigCommerce. Nuestro sitio B2C, Toolstop, se personalizó en Joomla a través de una agencia de desarrolladores con la que habíamos trabajado durante algunos años. No obstante, llegado el año 2016, estaba teniendo muchos problemas y consideramos que necesitábamos cambiar de plataforma. Muchos de los nuevos sitios que estaba desarrollando la agencia estaban en Magento, así que decidimos usar Magento también. En retrospectiva, fue un proceso sumamente largo; la creación inicial tomá más de un año y no teníamos fecha de lanzamiento a la vista. Finalmente nos cambiamos a Space 48, quienes pudieron terminar el desarrollo en Magento en seis meses. No obstante, las limitaciones de Magento y las complejidades innecesarias que surgieron por crear desde adentro de la aplicación y tratar de compaginar todo lo que teníamos en Joomla significó que no pudieran recrearse gran parte de las funciones que sustentaban nuestra forma de trabajo. Estas brechas significaron que, una vez operando, tuvimos una caída del tráfico orgánico, el tráfico directo y los ingresos. Mudarnos a Magento significó para nosotros demasiadas concesiones y, después de algunos meses, decidimos que no era la plataforma que necesitábamos para lo que teníamos en mente desde un principio. Queríamos tener más control de nuestro sitio y aportar nuestros propios desarrolladores para no tener que confiar exclusivamente en agencias externas, y BigCommerce nos ofreció esta oportunidad. Concebimos un plan con Space 48 a través del cual construimos el sitio de Toolstop de manera colaborativa y nos aseguramos de poder dar soporte técnico a la plataforma, en caso necesario, dentro de nuestra propia compañía. Decidimos que BigCommerce era la mejor plataforma para los sitios de Toolstop y de Toolsaver. Los usuarios la encuentran muy intuitiva, es fácil de navegar desde el panel de administradores y (uno de mis aspectos favoritos) no se puede tocar el centro. En BigCommerce, se trabaja con scripts, complementos y API, por lo que no es posible echar a perder nada. Esta flexibilidad y seguridad fueron uno de los principales factores que hicieron que nos decidiéramos a crear el sitio de Toolsaver en BigCommerce. Grandes ahorros, ingresos incluso mayores Según el relato de Neil Bruce, Gerente de Comercio Electrónico de Toolsaver, a BigCommerce. Con BigCommerce, podemos utilizar distintas herramientas y apps para lograr que nuestra tienda funcione sin inconvenientes. Una de estas es Skupal, un producto creado internamente que es un PIM pero que también gestiona las ofertas y las promociones. Además, podemos usarlo en actividades fuera de BigCommerce, como producir carteles para que los clientes de Toolsaver peguen en los escaparates o en las paredes de sus tiendas. También usamos dotdigital Engagement Cloud, que tiene una conexión bastante simple con BigCommerce. Nos permite importar automáticamente los datos de los contactos, los suscriptores, los productos y los pedidos a nuestra cuenta para impulsar nuestro marketing omnicanal. Engagement Cloud también hace posible que nos orientemos más precisamente a nuestros clientes con sus funciones de segmentación y configuración de automatizaciones, incrementando nuestro alcance. Otra herramienta, StoreMapper, nos ha resultado útil para que nuestros clientes encuentren fácilmente el almacén de Toolsaver más cercano. Es increíble cuánto podemos hacer en BigCommerce por un precio tan razonable. Realmente hemos ahorrado una fortuna en costos de desarrollo, licencias y alojamiento. Mejoramos continuamente en términos de ahorro e ingresos diarios, y en gran parte esto se debe a la plataforma de BigCommerce. Una plataforma flexible para B2C y B2B Según el relato de Neil Bruce, Gerente de Comercio Electrónico de Toolsaver, a BigCommerce BigCommerce ha sido muy adecuado para nuestro modelo de negocio al admitir nuestras actividades tanto B2C como B2B. Creo que el elemento más importante es que estamos en la misma plataforma para ambos sitios. Hemos concluido que BigCommerce es sumamente flexible tanto para B2C como para B2B, y este fue el motivo más importante por el que queríamos que ambos sitios estuvieran en la plataforma. B2B con Toolsaver es el área de mayor crecimiento de nuestro negocio en este momento, y BigCommerce hace que operar un sitio B2B sea extremadamente sencillo para nosotros porque es muy fácil personalizarlo con las API y la funcionalidad de scripts personalizados. Grandes resultados con la ayuda de BigCommerce Según el relato de Neil Bruce, Gerente de Comercio Electrónico de Toolsaver, a BigCommerce. Lo que más me entusiasma de la compañía es llegar y emocionarme todos los días cuando veo cómo suben las cifras de venta. Toolsaver ha crecido desde cero, hace un año, a alrededor de $300K mensuales, y ha sido maravilloso presenciar cómo se gestó todo esto. Constantemente miro las métricas y ver este crecimiento me entusiasma mucho. El sitio de Toolsaver está teniendo un muy buen rendimiento y ciertamente no podríamos haberlo logrado sin BigCommerce.

  • Tipos de contracargos. Pon atención a lo que hacen tus clientes para evitarlos

    Todo comercio electrónico debe tomar en cuenta el tema de los contracargos. Rocío Domínguez, eCommerce Onboarding Manager de Sr. Pago, afirma que la proporción más saludable de contracargos es mantener un promedio de 2% de las transacciones. Si el porcentaje aumenta, hay problemas que debes corregir lo más pronto posible. Durante el Workshop: Vende en línea de la forma más segura, Sr. Pago, compartió los 3 principales tipos de contracargos: 1- Contracargo amigo: Es la cancelación de una compra sin mala fe del cliente, cuando: No recuerda la compra No obtuvo lo que esperaba Otra persona utilizó su tarjeta sin su conocimiento 2- Contracargo por fraude: Cuando el cliente no reconoce una compra a sabiendas de que la realizó. 3- Por uso no autorizado de tarjeta: Cuando robaron la tarjeta del cliente y fue utilizada para hacer compras maliciosas. Para evitar estos problemas, se presentaron algunas recomendaciones que debes seguir en caso de ocurran los siguientes errores más comunes, con el fin de evitar contracargos: 1- El cliente no reconoce el cargo de su estado de cuenta y solicita un reembolso: Probablemente se deba a un error de comunicación, por lo que siempre debes revisar que en los estados de cuenta aparezca el nombre correcto de tu negocio. No olvides ser claro en los términos y condiciones de tu tienda, en los tiempos de envío y las políticas de devolución o cancelación. Asegúrate de que el cliente los conozca y los acepte . 2- El cliente pide reembolso por doble pago: Podría suceder que un cliente tenga confusiones al pagar, lo que puede desembocar en un doble cobro. Es importante hacer un cierre de caja y solicitar la devolución del pago el mismo día, para evitar que te pidan un contracargo. 3- Detecta movimientos sospechosos: Cuando observes que se realizan múltiples transacciones en tu tienda con la misma tarjeta, en un periodo muy corto de tiempo, es posible que estés frente a una compra fraudulenta. Por ello es importante que el comercio cuente con un módulo antrifraude en los sistemas de pagos. Tu cliente debe estar informado de existe un límite de transacciones antes de que se bloquee la tarjeta por un tiempo. 4- Los productos o servicios no coinciden con lo que el cliente busca: Las malas prácticas de publicidad y productos confusamente explicados son errores muy comunes en eCommerce. Las descripciones de producto deben ser precisas, correctas y detalladas, acompañadas de fotografías y precios, para evitar malentendidos entre el comprador y el cliente. Esto evitará la mayoría de los reclamos, devoluciones y cancelaciones de compra por la calidad y características del producto. 5- El cliente argumenta que no llegó el producto. Siempre es recomendable verificar que tu proveedor de logística ofrezca el servicio de revisión de entrega, con el fin de que tanto tu empresa como los clientes se aseguren de que los pedidos lleguen correctamente. Sr. eCommerce, la solución de Sr. Pago, te ofrece una pasarela virtual con pagos seguros en eCommerce.

  • eForum 2021: los líderes del comercio electrónico en México construyen el futuro

    En la edición digital 2021, eLeaders logró conservar el novedoso formato de alternar conferencias y talleres con reuniones uno a uno entre los participantes. Covid-19: Happy problem o Sad Solution. El happy problem que representó para el eCommerce el distanciamiento social provocado por Covid-19 ha dado resultado en una situación muy compleja: el país pasa por el momento más difícil en el último siglo, pero una solución para gran parte de las familias ha sido el comercio electrónico. Cualquier responsable de la estrategia de negocios de un comercio digital, ha vivido en esta pandemia uno de los periodos de soledad más difíciles que una persona dedicada a los negocios quiere vivir. El incremento de la demanda en línea ha sido tal que, si antes la tienda digital era un canal de ventas complementario, repentinamente se convirtió en el core del negocio. Además, la cadena funciona desorganizadamente afuera de la tienda: el abasto de productos es insuficiente, la logística funciona lentamente, se incrementan los contracargos… pero el staff del canal en línea y el servidor, siguen siendo los mismos. Aunado a esto, tiene la necesidad de innovar. Pensar en las estrategias del momento, alimentar el sistema con los nuevos catálogos, estudiar a la competencia y a miles y miles de clientes nuevos. Todo esto, a menudo se hizo en ese espacio rápidamente adaptado en el hogar, que servirá como oficina por varios meses, y donde se tomarán decisiones en soledad. Venturosamente, existen espacios como eForum de Directivos de Comercio Electrónico, una iniciativa de eLeaders creada como un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos entre expertos los de las ventas digitales. A pesar de las dificultades y su formato totalmente virtual, eForum 2021 conservó el novedoso esquema original de las ediciones anteriores, con un mix muy interesante entre conferencias, talleres con especialistas y reuniones personales de Networking entre los asistentes, para la generación inmediata de negocios. En esta edición, eForum presentó cuatro talleres: Indicadores Clave para competir en Comercio Electrónico, dónde expuso Gonzalo Rojón, representando a The CIU y como Vicepresidente de Investigación de la Asociación de Internet MX (AIMX). Más tarde, hubo dos talleres simultáneos: Las 5 Nuevas Tendencias en el Comercio Electrónico Global: Aprendizajes de Grupo Alibaba y China, con Andrés Díaz Bedolla, quien expuso las directrices que sigue el mercado de consumo electrónico más grande del mundo. También se realizó el Workshop Mejores estrategias para campañas de ventas de alto impacto, a cargo del director de eLeaders y presidente de la AIMX, Philippe Boulanger. El evento finalizó con una divertida dinámica de cata virtual de cervezas artesanales mexicanas, encabezada por Francisco Chávez, director de Cervexxa.mx, quien al tiempo que conducía a los asistentes por la experiencia de degustar le bebida, conversó sobre las complejidades del negocio online de alimentos y bebidas. En cada actividad, el intercambio de experiencias fue muy enriquecedor y, a decir de algunos de los asistentes, el solo hecho de conocer la problemática que cada colega ha enfrentado en estos meses, ayuda a definir los caminos a seguir en esta temporada tan difícil. eForum directivos de Comercio Electrónico es un encuentro entre especialistas en comercio electrónico y marketing digital, organizado eLeaders para sus socios y pretende ser un espacio multidisciplinario para intercambio y generación de conocimientos. Revive esos momentos aquí

  • Los retos de la Omnicanalidad

    Reseña del Workshop Los retos de la Omnicanalidad, impartido por Tacit Knowledge. Es sabido que el comercio electrónico ha evolucionado de forma rapidísima en los últimos años, pasando de ser una alternativa de canal de ventas, a convertirse en una estrategia básica para la mayoría de las industrias y categorías de productos y servicios. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 empujó la digitalización hacia un avance meteórico en muy poco tiempo, y nos puso enfrente una pregunta que a veces pensamos que no tiene respuesta: ¿cómo podemos ser competitivos y eficientes en todos nuestros canales de venta? Como parte de nuestro esfuerzo por recuperar las experiencias que nos ha dejado la etapa de confinamiento social, eShow México organizó el Workshop Los retos de la Onmicanalidad, que impartió Marco Rangel, Director Comercial LATAM de Tacit Knowledge. ¿Qué es la onmicanalidad? Marco nos dice que el concepto puede resumirse en una sencilla frase: Multichannel Done Right, es decir, el multicanal bien ejecutado. Se trata de homologar la experiencia del cliente en cada uno de los canales de venta, ya sean el digital, la tienda física, telefónico o cualquier otro. En pocas palabras, además de representar una estrategia comercial, es ante todo una estrategia de mercadeo, centrada en la experiencia del usuario. En plena era digital, existen diversas maneras en que el comprador interactúa con una marca y que pueden utilizarse para una estrategia omnicanal: WebRooming. El cliente realiza toda la investigación en Web pero compra en la tienda física. Showrooming. El cliente acude a la tienda física para tener contacto con el producto, pero realiza la compra en el canal en línea. Bommerooming. El cliente realiza la investigación en línea, acude a la tienda a ver el producto y después realiza la compra en línea. La experiencia del cliente bajo control Para echar a andar una estrategia de onmicanalidad, se deben tomar una serie de decisiones que pueden ser habilitadas con el uso de la tecnología, pero que implican cambios importantes en la operación del negocio, desde los inventarios, la data de los clientes y la flexibilidad de los productos, solo por mencionar algunos elementos. En el Workshop se explicó a detalle y con ejemplos prácticos, cómo aportan un sitio móvil, la personalización de los productos o servicios, mantener una base de datos única de los compradores y sus hábitos de consumo, y otras medidas que deben tomarse para que los usuarios perciban una experiencia similar en la tienda en línea o en la física; o en un chatbot o un servicio telefónico de atención a clientes. Los retos de la omnicanalidad Son cinco los puntos que deben considerarse para resolver una estrategia de ese tipo, basados en la tecnología, la data obtenida y el servicio que se ofrece al cliente: Digitalización de la operación, tanto a nivel de inventarios, los puntos de contacto con el cliente y la inteligencia de negocios. Transferencia de información entre los sistemas, o lo que es lo mismo, eliminar los silos de información. En todos los canales debe estar disponible la información de todo el negocio. Servicio al cliente en todos los puntos de contacto, para tener posibilidad de unificar la data y reconocer a los usuarios lleguen como lleguen a la tienda. Transparencia y seguridad en el manejo de la información, para hacer de tu información un servicio y evitar que la comunicación con el cliente sea invasiva. Logística. Para integrar todos los inventarios y los procesos de entrega de productos. Ahora, tienes la oportunidad de asistir a este taller, que lo guardamos para que no te pierdas ningún detalle. Y si tienes alguna duda o comentario, mándanos un mensaje en nuestras redes sociales, en el chatbot de nuestro sitio Web, o por correo electrónico a atencion-eshow@the-emag.com

  • Los inevitables contracargos en las tiendas en línea

    En el workshop Vende en línea de la forma más segura, Sr. Pago nos ayuda a evitar el dolor de cabeza de los contracargos. A veces provienen de operaciones ingenuas, pero pueden ser por mala fe de los compradores; algunas otras son intentos de fraude o robo. Pero todas se pueden evitar. Los contracargos, es decir, los reembolsos que tiene que hacer una tienda en línea por reclamos de un cliente o por cargos que no son reconocidos por el comprador, son operaciones que ocurren con mucha frecuencia y no siempre pueden atribuirse a errores de servicio al cliente o fallas de seguridad financiera. Todos conocemos a alguien que ha desconocido pagos en su estado de cuenta porque no logra identificar el nombre del proveedor, o porque prestó la tarjeta a algún familiar y éste no le avisó que era para hacer alguna compra. También sabemos de quienes, involuntariamente, o sin conocer los efectos, hicieron clic múltiples veces al en el botón “Pagar”, ocasionado la duplicidad de pagos; también es claro que existen contracargos por devoluciones de mercancías. Estas son situaciones comunes en los procesos de venta y transferencias de pagos en línea, y que SrPago las ubica como Contracargo amigo, una categoría en la que reúne a todas las operaciones de reembolsos que el cliente desconoce. Son operaciones frecuentes que deben estar calculadas dentro de los márgenes de pérdidas de un comercio, pero que su ocurrencia no debe ser mayor al 2% de su facturación. Sin embargo, existen otros contracargos motivados con dolo o con intensiones fraudulentas, que deben ser evitados a toda costa. Reconocer cómo, cuándo y por qué ocurren, en todos los casos, puede ayudar a las tiendas en línea a contar con estrategias que eviten su recurrencia, y sobre todo a seleccionar en las pasarelas de pagos a los aliados que los blinden de operaciones maliciosas, que tienen la potencialidad de producir quebrantos considerables a sus negocios. Rocío Dominguez y Erick Esquivel, consultores de SrPago, nos orientan en el siguiente Workshop de eLeaders, sobre los aspectos que tenemos que cuidar para formular estrategias para mantener a raya las tan temidas e inevitables operaciones de contracargos.

  • Soluciones que aportan las plataformas de Comercio Electrónico y Marketplaces

    En el marco de eShow México 2021 Edición Digital, presenta eLeaders el más completo estudio comparativo de plataformas y marketplaces para orientar a aquellos empresarios que deseen iniciar o mejorar sus comercios en línea. Una de las decisiones más importantes cuando vas a iniciar tu proyecto de comercio digital, es el alojamiento de tu tienda. La mayoría de los emprendimientos iniciales recurren a lo que se llama marketplaces. Sin embargo, una evolución deseable es crear tu tienda propia, con la imagen de tu marca y tu propio nombre de dominio. Esto te permite tener control absoluto sobre la imagen de los productos, reducir el costo de las comisiones, conectar tus otros puntos de venta, diversificar medios de pago y logística, entre otras ventajas. Ante todo, una plataforma de comercio electrónico facilita tomar las riendas de tus campañas promocionales y de marketing, obtener data para el seguimiento y fidelización de tus clientes y la comunicación con prospectos y clientes actuales. Para esto existen las llamadas plataformas de comercio electrónico, que son empresas que ofrecen el software necesario y soluciones preestablecidas, para crear un comercio de manera ágil y sencilla. ¿Cuál debo elegir al iniciar? ¿cuándo debo cambiar a una plataforma más robusta o autónoma? Durante los trabajos de eShow México 2021 Edición Digital, se presentó el panel Comparativo de plataformas de eCommerce y Marketplace: Conoce cómo escoger la mejor opción para tu negocio, en el que un grupo de integrantes de eLeaders, el Club de Ejecutivos de Comercio Electrónico, presentaron dos cartas comparativas producto de un esmerado estudio de benchmarking sobre las alternativas que tienen los comerciantes mexicanos para lanzar o mejorar sus iniciativas online. Este estudio se realizó en colaboración con COFOCE (Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato). La primera se trata de un benchmark sobre las más importantes características de nueve de los principales proveedores de plataformas de comercio electrónico disponibles en México, desde las más sofisticadas hasta las disponibles gratuitamente. Para cada una se establece el grado de dificultad de desarrollo, los costos y sus capacidades para conectar con sistemas de pago y logísticos, entre otras características. DESCARGA EL COMPARATIVO AQUÍ La segunda es un estudio similar sobre las opciones que ofrecen las 21 marcas de marketplaces disponibles en el país, estableciendo las comparaciones entre costos, comisiones, alcance de mercado, costos y comisiones y complementos de mercadotecnia, entre otras. DESCARGA EL COMPARATIVO AQUÍ Establece tus necesidades, las características de tu negocio y tus posibilidades de inversión y seguramente te será de gran utilidad para tomar una decisión.

  • Más de 500 profesionales en eShow México 2021 atestiguaron la Alianza por la Digitalización

    Ciudad de México, a 28 de enero de 2021. El día de hoy en el marco de eShow México 2021 Edición Digital, y ante más de 500 asistentes, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) y la Asociación de Internet MX, dieron a conocer una iniciativa a través de la cual buscan acelerar la maduración de la economía digital en México a través de impulsar la transformación digital de las empresas de comercio minorista y servicios turísticos. Entre los objetivos de esta Alianza por la Digitalización está impulsar la transformación digital de los negocios, y también lograr que las empresas que adoptaron prácticas digitales sostengan su nueva dinámica de negocios para competir en la economía digital e incorporar a más empresas en ese proceso de cambio. “Vemos con optimismo las iniciativas de negocios que se transformaron digitalmente en muy poco tiempo para cubrir demanda local --aseguró Boulanger—pero es importante evitar que retornen a prácticas tradicionales al abrirse los mercados, y orientarlos para institucionalizar sus innovaciones”, explicó Philippe Boulanger, director de eShow México y presidente de la Asociación de Internet MX. “Estas experiencias deben convertirse en buenas prácticas para todos aquellos negocios tradicionales que entiendan que sumarse a la transformación digital es una solución de futuro”, finalizó el ejecutivo. Entre otras acciones, esta alianza dará seguimiento a programas de acompañamiento a PyMES nacidos en el confinamiento, como Mayo con Causa y México a tu Puerta, iniciativas de eLeaders, y Le Atiendo por Internet de la AIMX, orientados a incluir a los negocios tradicionales en la ola de ventas digitales. Benchmark de Comercio Electrónico En otra de las conferencias de eShow México, se realizó el panel Comparativo de plataformas de eCommerce, en dónde un grupo de integrantes de eLeaders, presentaron un estudio tipo benchmark sobre las diferentes opciones para lanzar una tienda en línea y sus características. En el panel se presentaron dos documentos realizados por eLeaders: uno que compara las características de las plataformas de comercio electrónico y un segundo que hace el benchmark de los marketplaces. Al analizar las alternativas para iniciar o mejorar los comercios digitales, aseguraron que en el país ya están disponibles todas opciones para gran diversidad de modelos de negocio, para cualquier producto o servicio, e incluso para adoptar novedosas estrategias omicanal que complementen las ventas físicas. El Estudio de Plataformas, compara las funcionalidades de nueve herramientas diferentes, desde las más sofisticadas hasta las disponibles gratuitamente. Para cada una se establece el grado de dificultad de desarrollo, los costos y sus capacidades para conectar con sistemas de pago y logísticos, entre otras características. Por su parte, el Estudio sobre Marketplaces, analiza comparativamente los alcances de 21 marcas de este tipo y las potencialidades que ofrece a nivel de costos por comisiones, alcance de mercado, costos y comisiones y complementos de mercadotecnia, entre otras. Expusieron este tema Eric de la Cruz, de Grupo Charly; Juan Martín Vigart, de Tiendanube; Oscar Victorin, de Skydropx; Armando Vélez de Grupo DAR; Jaime Yenny de La Vasconia, y Gerardo Torres de COFOCE en Guanajuato, moderados por Víctor Luis, Vicepresidente de eCommerce en la AIMX. Soft Skills: Las oportunidades del turismo post Covid-19 eShow México presentó también un panel para abordar las habilidades digitales que los servidores de servicios turísticos deben adquirir para enfrentar las difíciles circunstancias que representa la recuperación de la etapa de confinamiento. Rosa Isela Martínez, Directora de Opportunity en la Fundación Wadhwani expuso que es posible enfrentar esta época de retos difíciles a partir de la adquisición de nuevas habilidades. Mosró, asimismo, las alternativas que esta organización ofrece a los empresarios del turismo, sobre todo los más pequeños, para actualizar sus conocimientos y adaptar sus estrategias de negocios a esta nueva era. Por su parte, Raúl Hernandez Peña. Director General de Chij, una aplicación móvil desarrollada por Canaco-Servytur para promover el comercio local, habló sobre algunas maneras en que los empresarios del sector hotelero pueden adaptar sus negocios en tiempos de pandemia, para ofrecer seguridad y tranquilidad a los viajeros, lo que ayuda a activar las ventas.

  • #eShowMX21 | Soluciones digitales para superar los retos del comercio digital durante el 2021

    eShow 2021 Edición Digital, presentará tres veces durante el año, evaluaciones, innovaciones y los avances que están teniendo lugar en el comercio digital del país para superar la brecha económica de los efectos de la pandemia. La primera de ellas será el jueves 28 de enero, a partir de las 9 de la mañana. Durante el 2020 el comercio mexicano tuvo que transitar hacia su conversión digital de manera vertiginosa, en un proceso que aún no termina. No obstante, sus logros y sus avances en esa acelerada transición han ayudado a reducir las largas curvas del aprendizaje sobre transformación digital y a reproducir un sinnúmero de soluciones y respuestas innovadoras que llegaron para quedarse. “La transformación del comercio hacia los entornos digitales está siendo tan acelerada, que las experiencias innovadoras y exitosas no pueden esperar a ser conocidas en un mediano plazo, ni tampoco ser ajenas para miles de empresas que están buscando integrarse a el nuevo orden comercial” dijo Philippe Boulanger, director general de eShow México (el foro más importante de tecnologías y comercio electrónico de Latinoamérica), y explicó: “Esta es la razón por la que eShow está transformado su escena de exposiciones anuales, con la entrega de contenidos virtuales periódicamente, al menos tres veces durante 2021, para dar a conocer las innovaciones, los casos de éxito y las herramientas para el comercio electrónico en el país, al tiempo de dar voz a los expertos en temas de tecnologías y procesos de negocios digitales. con el afán de lograr un comercio electrónico más incluyente, eficiente y rentable y con capacidad de adherir a más cadenas de valor”. El próximo jueves 28 de enero, a las 9:00 horas, será inaugurada la primera versión de eShow México Edición Digital, con el apoyo de la Asociación de Internet MX y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR). Durante el evento inaugural, se hará la firma de un convenio de colaboración entre las dos instituciones para impulsar la adopción de herramientas digitales entre as empresas afiliadas a la CONCANACO, principalmente en el sector turístico. En su primera entrega de este año, eShow 2021 Edición Digital estará orientado a presentar la forma en que los negocios tradicionales están migrando su oferta comercial a una nueva generación de productos y servicios basados en el uso de las herramientas digitales para asegurar su viabilidad económica y el sostenimiento y la transformación de su planta laboral. En eShow México 2021 Edición Digital, Raúl Caballero de CHIJ y Rosa Isela Martínez, de la Fundación Wadhwani, analizarán las oportunidades en el sector turístico en su plática “Soft Skill, el arma secreta del turismo”. Para quienes planean iniciar o crecer proyectos de comercio digital, el panel “Comparativo de plataformas de eCommerce (cómo seleccionar la mejor opción para tu negocio)”, expondrá un estudio realizado por empresas afiliadas a eLeaders, el club de ejecutivos de comercio electrónico. El programa completo de conferencias, talleres y otras actividades de eShow México 2021 Edición Digital, está disponible en https://www.the-eshow.mx/.