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71 resultados encontrados

  • Curso online BOOTCAMP ELEADERS eCommerce y transformación digital

    Es urgente la capacitación de comerciantes que adoptan plataformas digitales El Bootcamp eLeaders: eCommerce y transformación digital ofrece una solución única para obtener las nuevas habilidades sobre el comercio digital y ponerlas en práctica de inmediato. La transformación digital de los negocios no es una opción en nuestros días; sólo los comerciantes que aprendan sobre los retos de abrir mercados a través plataformas digitales construirán sus tiendas para el futuro inmediato. El universo de nuevas habilidades que debe poseer un comerciante para emprender en una nueva unidad de negocios en línea es amplio e indispensable para mantener una trayectoria exitosa. Es mucho lo que has tenido que aprender para el manejo de tu empresa física, mediante tus propios esfuerzos de educación formal o durante los golpes de la vida empresarial. Para construir una tienda de cualquier categoría de productos o servicios, tus habilidades deben concentrarse en seis campos del conocimiento: Estrategia comercial y plan de negocios Finanzas y contabilidad Publicidad y marketing Almacenamiento, inventarios y logística Administración de medios de pago Atención a clientes preventa y posventa Transformación digital de tu comercio La gran oportunidad de trasladar tu comercio a plataformas digitales, que significa la apertura a públicos que antes eran inaccesibles y un importante incremento de tus ventas, necesita la adquisición de habilidades nuevas y también la adaptación de las que posees para ser ejercidas con herramientas tecnológicas. El Bootcamp eLeaders: eCommerce y transformación digital brinda una solución inmediata a esta problemática, porque concentra la experiencia de los miembros del único club de expertos en comercio electrónico en México, pero también porque ofrece soluciones de aplicación inmediata, fácil implementación y rápidos resultados. Perfil profesional de un director de un eCommerce El director de eCommerce de un negocio tiene un perfil de conocimientos especializados que hoy no son fáciles de encontrar en una sola persona. Por esto, la capacitación y actualización de tus conocimientos será siempre una buena inversión. Cada uno de los seis puntos de arriba tienen variantes importantes en lo digital y debes especializar habilidades como análisis web, gestión de redes sociales, conocimientos de SEO y SEM, manejo de gestores de contenido y conocimientos de desarrollo web, y algunas otras como el manejo y administración de CRM, logística especializada y análisis de costos con multitud de variables nuevas. Bootcamp eLeaders: eCommerce y transformación digital Si eres un emprendedor o dueño de un comercio o el director de una empresa que quiere transformar digitalmente su negocio, especialízate en eCommerce. Inscríbete en el Bootcamp eLeaders: eCommerce y transformación digital, que da inicio el 22 de enero de 2021 y tiene una duración de 56 horas, que se imparten en la modalidad de clases en vivo en línea durante 10 semanas. La transformación digital de los negocios no es una opción en nuestros días; sólo los comerciantes que aprendan sobre los retos de abrir mercados a través plataformas digitales construirán sus tiendas para el futuro inmediato. Has clic aquí para obtener la información completa del Bootcamp.

  • 5 Métricas clave de Google Analytics

    Google Analytics es una herramienta que permite optimizar el rastreo de un sitio en Google (SEO), el pago por clic (SEM) y analizar los esfuerzos de marketing de cualquier empresa para incrementar el tráfico en su página web. Esta herramienta es fundamental para recopilar información sobre la audiencia que visita páginas webs, el comportamiento de los visitantes, los patrones de tráfico y más. SESIONES Es el número total de visitas a un sitio web, identificando visitas nuevas y repetidas. Una persona que visitó su web 20 veces en el mismo dispositivo se cuenta como un usuario, y también como 20 sesiones. USUARIO Es la cantidad de visitantes únicos a un sitio, personas reales que llegan a la web. Si alguien visita su sitio 100 veces en el mismo dispositivo o navegador, solo se cuentan como un usuario. TASA DE REBOTE Es el porcentaje de visitantes que no se quedaron y se fueron después de ver la página a donde llegaron. Es decir, son visitantes que abandonan la web sin hacer nada. FUENTES DE TRÁFICO Es el desglose de dónde los usuarios encontraron su sitio: tráfico directo, tráfico de referencia, tráfico de búsqueda, tráfico orgánico, tráfico de pago, tráfico de campañas PÁGINAS DE DESTINO Google Analytics muestra las páginas más populares en su sitio web, ordenadas por la cantidad de visitantes que llegaron a cada página durante un período de tiempo determinado. El estudio de los datos que aporta Google Analytics permite a los webmasters identificar errores técnicos al diseñar una página, pero también conocer el perfil geográfico y sociodemográficos de los visitantes, así como el interés que les despiertan los contenidos de tu sitio Web.

  • Estrategias de Ventas Digitales: 
Los mejores canales para el eCommerce

    En preparación para enfrentar los retos que representa El Buen Fin para todos aquellos comerciantes que deseen hacer iniciar su negocio digital en lo inmediato, eLeaders organizó un seminario Web con el tema “Los Mejores Canales para el eCommerce”, en el que participaron Fabiola Peña, Vicepresidenta de Educación y Cultura de la Asociación de internet MX como presentadora; Mariana Echavarri, ejecutiva de cuenta para USA y LATAM de Big Commerce; Luis Muñoz, Gerente de cuentas de eCommerce de Google; Raúl Hernández, Vicepresidente de Innovación y Tecnología de CONCANACO SERVYTUR y Freddy Sánchez Salazar, Gerente Comercial en Claro Shop, Sears y Sanborns. La idea central de este seminario es orientar a los empresarios a diseñar las mejores estrategias de ventas al trasladar o mejorar sus iniciativas de comercio electrónico. Mariana Echavarri señaló diversos métodos de mercadeo que ayudan definitivamente a impulsar el comercio electrónico. Marketing de contenidos: empleo de blogs, videos, memes, gifs y cualquier contenido digital para ser usado en los canales de venta, que apoye al cliente para tomar decisiones. Referral Marketing, que se basa en estimular las recomendaciones boca a boca, para explotar las buenas experiencias de los clientes. Email Marketing. Aunque hay tendencias que dicen que el correo electrónico está en desuso, las estadísticas dicen que el 95 % de los consumidores revisan su correo electrónico todos los días. Social Marketing y Social Sales, sobre todo Instagram y Facebook. 65% de los usuarios de Instagram usan sus para inspirar a los visitantes en sus compras. Por su parte, Luis Muñoz expuso un análisis del comportamiento de las búsquedas en Google de los usuarios. Expuso que, si bien varía mucho entre industrias, durante la pandemia se han incrementado las búsquedas de productos, comercios y solución de problemas de consumo. Señaló que normalmente, fechas como El Buen Fin muestran incremento en las búsquedas de categorías como abarrotes o electrónicos tenían techos de crecimiento del 30%, pero en estos días de cuarentena, ese incremento fue mostró un piso de 100 por ciento y en algunas categorías fue mucho mayor. En las estadísticas de Google, las búsquedas sobre las ofertas de El Buen Fin comienzan un mes antes de la fecha de inicio; el 65 por ciento de ellas están enfocadas en categorías de producto; el 35 sobre comercios específicos, y solo el 1% está relacionado con El Buen Fin por si mismo, para conocer qué ofertas están anunciándose ya, lo que muestra que el consumidor inicia la planeación de sus compras. Subrayó Muñoz que estos datos pueden ser muy útiles al planear las estrategias SEO y SEM para esta temporada. En su turno, Freddy Sánchez Salazar destacó las ventajas de vender a través de un Marketplace, por las facilidades que el vendedor encuentra en el valor de la marca de la plataforma. Adicionalmente, los marketplaces facilitan la adopción del medio digital ya que tienen resueltos temas complejos como los medios de pago y la logística. En el caso específico de Claro Shops, destacó que representa una alternativa muy positiva que los consumidores puedan hacer sus pagos a través del recibo Telmex, lo cual hace frente a la baja bancarización de la población, además de agregar las opciones de financiamiento a meses con o sin intereses. Raúl Hernández, explicó que en Concanaco Servytur se han empeñado en orientar y capacitar a los comercios para la creación de su embudo de ventas (sales funnel) y ayudarlos a crear sus estrategias de adopción del comercio electrónico alrededor de las 5 etapas: atraer a los clientes potenciales, interesarlos en sus productos, despertar el deseo de tenerlos, cerrar la venta y fidelizar al cliente para posteriores consumos. Detalló el directivo del comercio organizado en el país, que los negocios que decidan trasladar sus operaciones al medio digital, deben analizar sus estrategias para emplear complementos de ventas y fortalecer su embudo de ventas. Canales como cuentas de redes sociales, número de atención a clientes en WhatsApp, encuestas de satisfacción a clientes, entre otras. En el seminario se abordaron muchos más temas, como el cálculo de costos de los procesos de negocio en el medio digital y el empleo de otras herramientas de administración, como CRM, manejo de inventarios y de punto de venta, así como la necesidad de que los sistemas estén conectados. Se puso mucho acento en las ventas móviles y la necesidad de que las tiendas digitales sean compatibles para poder hacer compras en el celular o tableta. Si quieres conocer consejos muy interesantes para saber qué canal o canales de venta te convienen más para llevar tu tienda física a digital, tienes que poner mucha atención a este webinar.

  • Evitar fraudes al recibir pagos en El Buen Fin: la colaboración de todo el ecosistema es fundamental

    En el Webnar Métodos de pago y prevención de fraude en las ventas en línea, especialistas de diversas empresas socios de eLeaders conversaron sobre las estrategias para multiplicar los pagos digitales y evitar la defraudación. Se ha dicho en muchas ocasiones que una de las barreras para el crecimiento del comercio electrónico es una combinación de factores entre la seguridad de las transacciones y la confianza del comprador en los pagos digitales. Este fue uno de los temas de punto de partida en el Webinar Métodos de pago y prevención de fraude en las ventas en línea, organizado por eLeaders, el club de ejecutivos de Comercio Electrónico, con la intención de orientar a todos aquellos que quieren adoptar o mejorar sus iniciativas en ventas digitales. Es por esta razón que las aportaciones de los participantes en el foro se centraron en un concepto: cada uno de los actores de este ecosistema, deben colaborar para establecer los mejores métodos para prevenir el fraude en las compras en línea. La mesa de discusión de estos temas estuvo conformada por un nutrido grupo de expertos que laboran en empresas que cubren casi todo el ecosistema de los pagos digitales. José Camargo, subdirector de eCommerce de Best Buy en México, Renato Juárez. Vicepresidente de Investigación de la Asociación de Internet MX Javier Ayala, director de Comercio Electrónico de BBVA Víctor de la Barrera, Director de Comercio Digital en VISA Luis Sánchez, Gerente General de Emailage para México y Centroamérica José Omar Mosco CEO de FEENICIA Se abordaron detalles sobre aspectos como las modalidades de contracargos en las compras en línea; las tecnologías, herramientas y estrategias de prevención y administración de riesgos en transacciones digitales y la creciente participación del sector Fintech en los métodos de pagos digitales. Pero la conclusión más importante en la participación de todos es la necesidad mutua de colaborar en la lucha contra los fraudes en Internet. Y al mencionar el trabajo conjunto de todos los participantes en este ecosistema, cada uno de ellos tiene información importantísima que sirve a todos: comercios, la banca, los procesadores de pagos, las empresas de tecnologías financieras, y los usuarios. “En materia de prevención de fraudes y contracargos, no hay competencia entre nosotros. Más bien, existe un espíritu de colaboración entre todos los jugadores. Y una de las tareas que los actores empresariales debemos emprender, es la orientación y capacitación de los usuarios, de los consumidores, para que las compras en línea siempre finalicen como una experiencia exitosa”, comentó José Camargo, quien moderó el diálogo de expertos. Debes ver el video de este Webinar, que resulta muy instructivo para todo aquel empresario o emprendedor que desea hacer crecer sus iniciativas en el comercio digital. Si tienes dudas o preguntas, comunícate a (correo electrónico, call center, etc.)

  • ¿Cómo cumplir tiempos de entrega y brindar satisfacción a tus clientes durante El Buen Fin 2020?

    Para el eCommerce, contar con una solución de logística adecuada es esencial para mantener felices a los clientes. Josu Gurtubay, CCO de Wicore, nos compartió durante el Workshop: “El principal problema del eCommerce: El fulfillment de la orden y la completa satisfacción del cliente”, consejos para mejorar la logística conforme a las necesidades de las empresas. De acuerdo con los asistentes al workshop, el 80% ha reflejado problemáticas en los tiempos de entrega con sus clientes, de este porcentaje, el 50% considera que se debe a una mala estrategia en fulfillment. A continuación, compartimos los puntos más relevantes que se discutieron durante el workshop: ¿Qué busca el cliente en la última milla? 1-Garantizar que el producto llegue en perfectas condiciones. 2-Tiempos de entrega exactos. 3-Realizar cambios y devoluciones gratis. ¿Cómo garantizar la completa satisfacción del cliente? 1-Calidad de envíos. Entrega a tiempo y en condiciones óptimas 2-Costos de envíos. Diseñar estrategias para reducir el costo de la entrega 3-Envíos gratis. Establecer opciones para entrega sin costo 4-Comunicación con el cliente en el proceso de entrega. Que el cliente no tenga sorpresas. ¿Cómo llevar tu operación logística de acuerdo con el tamaño de tu empresa? 1-Inhouse (En casa): La empresa se hace cargo de la recepción de mercancía, el almacenaje y de realizar los envíos locales. Ideal para empresas que van empezando en la venta en línea. 2-Híbrida: La empresa realiza la cuestión operativa y la entrega al cliente (última milla), lo realizan a través de la compra de guías prepagadas en paqueterías. Ideal para empresas que tienen pedidos nacionales. 3-Tercerizada: Todo el proceso logístico lo ejecuta un tercero, el costo disminuye por el alto volumen de envíos del proveedor. Ideal para empresas que necesitan una operación escalable en el eCommerce. 3 consejos para la satisfacción de tu cliente durante El Buen Fin: 1-Ten un estimado de ventas de acuerdo con las promociones o descuentos que publicitarás. Deben estar sincronizadas con tu inventario para evitar el desabasto. 2-Contempla los insumos necesarios para evitar envíos de baja calidad y deterioro de las mercancías. 3-Alternativas de servicios de paquetería en caso de saturación y buena comunicación con el cliente, si es que no logras cumplir con los tiempos de entrega. Conoce más de ésta solución en nuestro marketplace: https://www.the-eshow.mx/marketplace-wicore Workshop: “El principal problema del eCommerce: El Fullfillment de la orden y la completa satisfacción del cliente”

  • El Buen Fin 2020, 
crea una experiencia extraordinaria para los clientes

    El Buen Fin llegó para quedarse, y su décimo aniversario, este 2020 será muy distinto a otros años. Primero que nada, durará 12 días, lo que impone estrategias diferentes de los comercios participantes. En un seminario Web que organizó la Asociación de Internet MX, con la colaboración de eLeaders, el club de ejecutivos de eCommerce, con el tema Cómo tener una publicidad efectiva y aprovechar el Buen Fin para captar cliente, especialistas de distintas empresas e instituciones expusieron sus recomendaciones sobre cómo deben actuar los comerciantes para informar a sus clientes de las ofertas y promociones que ofrecerán en esta temporada de ventas. Los participantes en el webinar fueron: María José Labrandero Laris, Directora del Programa Nacional del Financiamiento al Microempresario, PRONAFIM. Ángel Humberto Mendoza, Director General de Procedimientos en la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, PROFECO. Jaime Yenny, Director de eCommerce en Grupo Vasconia. Javier Santini, Gerente Comercial y de Canales Digitales de Mándamelo, Elyer Navarrete, Gerente de Marketing en NeoRed. El centro de la conversación de estos expertos fue alrededor de la necesidad de que la publicidad responda tanto a las expectativas del comprador y que se establezca con toda claridad el valor de las promociones y los descuentos, de manera que se cree una experiencia positiva en el cliente. Al analizar la oferta de productos que el comercio pone a disposición de los consumidores, se abordaron en primer término, las definiciones que según la ley reconoce como publicidad engañosa, así como las previsiones que se deben tomar para que los productos siempre estén disponibles tal y como fueron anunciados, y poder responder tanto en el precio como en los tiempos de entrega, las garantías, los mecanismos claros para realizar reclamaciones o devoluciones de productos. De igual manera, los especialistas establecieron las características que debe tener una estrategia publicitaria a través de los diferentes medios disponibles, ya sea redes sociales, correo electrónico, buscadores, etc. en función de los objetivos que se busca obtener en la temporada. Recordemos que, además de incrementar las ventas, fechas como El Buen Fin sirven para fortalecer las bases de datos de los clientes, para fidelizar a los compradores actuales y para estudiar la data que arroja el tráfico en los sitios Web, redes sociales y respuesta a las campañas de email marketing. Ya inició El Buen Fin y aún es un buen momento para afinar tus estrategias publicitarias y refrendar la alianza con tus clientes. No te puedes perder este seminario Web, que forma parte de las asesorías de la campaña #LeAtiendoporInternet.

  • En el marco del Buen Fin 2020, la AIMX y Aliados lanzan 2 soluciones de ciberseguridad

    · Scamadviser, la firma de abogados Baker McKenzie y la AIMX ofrecen soluciones que se lanzarán en el mercado mexicano para apoyar a la población en procesos de compras online. Ciudad de México, 05 de noviembre de 2020.- La edición del Buen Fin 2020 está por iniciar y en este año con la finalidad de impulsar la economía del país se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, período en el cual se prevé llegar a 118 mil millones de pesos en ventas y sumar a más de 100 mil establecimientos, entre tiendas físicas y en línea. Desde el inicio de la pandemia, el comercio electrónico se ha convertido en pieza clave para mantener a flote a miles de empresas de nuestro país. De hecho, reportes de la Asociación de Internet MX refieren que el comercio electrónico se ha incrementado en más de un 40%, lo que refleja que la población cada día migra más a los servicios digitales. Sin embargo, este crecimiento es similar al aumento de los fraudes digitales, la Ecommerce Foundation prevé que a nivel mundial este tipo de delito se incremente en un 40% esto a pesar de que los gobiernos se han vuelto más conscientes de los riesgos del ciberdelito y se han implementado medidas para contrarrestarlo. “El crecimiento del comercio electrónico también ha incrementado la incidencia delictiva, es crucial para la población estar atenta a las recomendaciones que se hacen para tener una experiencia de compra en línea segura. Sin embargo, también es importante contar con soluciones tecnológicas que coadyuven a elevar la seguridad de los sitios que se visitan y aliados que te ayuden en caso de ser víctima de un fraude” señaló Pablo Corona, VP de ciberseguridad de AIMX. En ese sentido, este año la Asociación de Internet MX ha centrado sus esfuerzos en trabajar con aliados estratégicos que permitan poner al alcance de los mexicanos algunas soluciones tecnológicas innovadoras que permitan tener acceso a un internet libre, seguro y efectivo. Scamadviser, herramienta de prevención La Ecommerce Foundation y la Asociación de Internet MX firmaron una alianza de colaboración para lanzar la versión en español de la herramienta Scamadviser.com, la cual de manera mensual ayuda a 2.5 millones de consumidores a comprobar la legitimidad de un sitio web mediante un algoritmo de inteligencia artificial. Se trata de un recurso que busca minimizar los riesgos de ser víctima de un ciberdelito, principalmente aquellas asociadas a estafas en las que pueden ser robados datos, dinero u otros activos de los consumidores. “Estamos emocionados de anunciar el lanzamiento de esta aplicación en español justo a unos días de iniciar el Buen Fin 2020, sin duda es una herramienta que ayudará a miles de mexicanos a evitar estafas en línea en esta temporada que tanto beneficia a las familias mexicanas” comentó Philipe Boulanger, VP de Comercio Electrónico de la AIMX. Y es que, de acuerdo con un estudio realizado por la E-commerce Foundation 31 personas de cada 1000 son víctimas de una estafa cada año y muchos de estos hechos suceden desde sitios apócrifos. Fundada en 2012 la herramienta busca ayudar a los compradores online a tomar decisiones basados en la información mediante la calificación de los sitios web. El algoritmo Scamadviser utiliza 40 fuentes de datos independientes, como la dirección IP del servidor web, la disponibilidad de datos de contacto, la antigüedad de la URL, las calificaciones en los sitios de revisión entre otros, y de esta manera generar un informe al comprador para que valide la confiabilidad del sitio al que desea acceder. En este sentido el Comisario Oliver González, titular de la Dirección Científica de la Guardia Nacional celebró los esfuerzos que realiza la Asociación de Internet MX. en específico la alianza estratégica que lleva a cabo con la ECommerce Fundación para lanzar la aplicación Scamadviser en español, además de resaltar que desde marzo de este año ha realizado diversas acciones conjuntas para concientizar a la población sobre como generar un Internet Seguro. “Estamos seguros de que estas aplicaciones aportarán de manera significativa a la seguridad de la ciudadanía en los entornos digitales, en específico para la prevención del fraude cibérnetico. Es de suma importancia para la Guardia Nacional la prevención del delito por lo que a través de la Dirección General Científica se han realizado esfuerzos orientados a la protección del patrimonio y economía de la ciudadanía desde diversos frentes por ejemplo en marzo de 2020 iniciamos la campaña de concientización Internet Seguro para Todas y Todos” señaló el Comisario Víctor Jiménez Juárez, Primer Subinspector de la Guardia Nacional en la Dirección General Científica Sistema Automatizado de Orientación de Quejas de la AIMX, legal tech al servicio del usuario Otra solución que presenta la Asociación de Internet MX para El Buen Fin, se realizó mediante un esfuerzo conjunto con la firma Baker McKenzie, firma líder en servicios legales, socio y aliado estratégico de la asociación y una de las firmas de abogados que más invierte en innovación legal. El objetivo central de esta solución empoderar a los consumidores online, dotándolos de información precisa para reaccionar ante inconvenientes legales presentados durante su proceso de compra online, si este no ocurriera de manera satisfactoria. De manera anual, la Asociación de Internet MX recibe cerca de 150 peticiones de usuarios de la red para que los puedan orientar sobre los procesos que deben seguir en caso de ser víctimas de algún ciberdelito. Baker McKenzie, utilizando metodologías de transformación digital y de design thinking, echó mano de su programa global de innovación denominado Reinvent a fin de desarrollar una solución específica a las necesidades del mercado mexicano y crear una herramienta de orientación que empodera al consumidor y que se alinea a las necesidades de atención de la Asociación de Internet MX. "Nuestra Firma tiene varios años de apostar por la innovación y la transformación digital como procesos que permiten hacer accesible los servicios legales a la población. No vemos la innovación como una flor que se coloca en un florero para ser contemplada a la distancia, sino como un quehacer cotidiano, implacable, una serie de pequeños experimentos ideados rigurosamente en cuyo diseño participan todos nuestros abogados. Es esta visión la que nos están llevando a re-imaginar, re-inventar y re-definir la industria de los servicios legales del futuro. Fue así como logramos diseñar una solución de legal tech para la Asociación de Internet MX. Hacia el interior, la solución es una árbol automatizado de decisiones, cimentando en un modelo probabilístico que se alimenta de variadas fuentes de información legal y regulatoria; sin embargo, de cara al consumidor, se trata de una herramienta simple, que a través de algunas preguntas sencillas, ayuda al consumidor a determinar si resulta probable que haya sido víctima de un delito o de un incumplimiento contractual y que orienta al usuario sobre los pasos que debe seguir para enfrentar el problema legal que lo aqueja” señaló Carlos Vela Treviño, socio líder de la Práctica de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Firma. El diseño de esta herramienta requirió el trabajo continuo de un grupo de expertos del área tecnológica y legal de la Firma (incluyendo abogados, expertos en Knowledge Management y desarrolladores de software, localizados en Ciudad de México, Buenos Aires y Londres) en conjunto con personal de la AIMX. El objetivo primordial fue lograr una experiencia positiva para los usuarios, misma que se sustenta en horas investigación legal detallada sobre los principales temas de incumplimiento contractuales y ciberdelitos que se cometen en México, los procesos legales que se deben cumplir y las autoridades que están vinculadas para su atención, como la Guardia Nacional o PROFECO. Para acceder a la herramienta visita: https://sellosdeconfianza.org.mx/?op=quejas Estudio Ciberseguridad AIMX Otra acción relevante que lleva a cabo la Asociación de Internet MX es un estudio sobre Ciberseguridad en México, cuya finalidad es conocer la percepción que tienen los consumidores del país en materia de seguridad online. En este estudio pueden participar usuarios de internet, padres y madres de familia e integrantes de organizaciones o/o responsables de TI, sistemas o de ciberseguridad de las empresas. La encuesta estará abierta a la población hasta finales de diciembre de este año y la presentación de resultados se realizará a finales del primer trimestre del 2021. Estas iniciativas forman parte de los esfuerzos permanentes que realiza la Asociación de Internet MX para lograr crear un entorno digital seguro para los mexicanos. El Buen Fin es una excelente oportunidad para que como población logremos reactivar la economía de nuestro país y que mejor que hacerlo de manera confiable. Consulta el estudio completo “The state of Scams 2020” de la e-commerce Foundation en: https://scamadviser.m-pages.com/global_state_of_scams_report_2020 ScamAdviser en Español está disponible en: https://www.scamadviser.com/es/home Video testimonial del Comisario Víctor Jiménez Juárez, Primer Subinspector de la Guardia Nacional en la Dirección General Científica https://1drv.ms/v/s!ArHFSemo7-GFhI1O4wVPHoKag8Np8Q Acerca de la Asociación de Internet MX (AIMX) Es una asociación civil, sin fines de lucro, que desde 1999 representa a las empresas más relevantes de la industria de internet para orientar sus intereses hacia el desarrollo libre, responsable y seguro del mismo, generando así un impacto positivo en la sociedad. Actualmente, la asociación cuenta con más de 200 afiliados, entre los cuales se encuentran tanto MIPyMES como corporativas transnacionales de diversas actividades en línea, como lo son: instituciones educativas; comercios electrónicos; proveedores de servicios de internet, contenido y telecomunicaciones; agencias de viajes; aerolíneas; hospedaje; tiendas departamentales y de autoservicio; bancos, entre otros. Para mayor información de las iniciativas de la Asociación de Internet MX consulta: www.asociaciondeinternet.mx Acerca de Scamadviser.com Scamadviser.com es utilizada por más de 2,5 millones de consumidores cada mes para determinar la legitimidad de un sitio web. Los datos de Scamadviser también son utilizados por instituciones de seguridad, agencias de protección de marca, redes sociales y empresas de seguridad para combatir fraudes en línea. Scamadviser es una iniciativa de la Ecommerce Foundation. Para dudas o información adicional contactar a: Jorij Abraham General Manager Ecommerce Foundation / Scamadviser.com +31 6 52840039, jorij.abraham@ecommercefoundation.org Acerca de Baker McKenzie Baker McKenzie es una firma de servicios legales que ayuda a sus clientes a confrontar los desafíos que se presentan al competir en una economía global. Resolvemos complejos problemas legales en diferentes países y áreas de práctica. Proporcionamos un servicio integral que ayuda a los clientes a salvar la brecha entre la aspiración y el resultado. Nuestra cultura única, desarrollada durante más de 70 años, permite que nuestros 13,000 profesionales entiendan los mercados locales y sepan cómo navegar a través de múltiples jurisdicciones, trabajando conjuntamente en un entorno de colegas y amigos que inspira la confianza de nuestros clientes. (www.bakermckenzie.com/mexico ).

  • 4 puntos para mejorar tu posicionamiento SEO con Keywords

    Se conoce como Search Engine Optimization (SEO) al conjunto de métodos y procedimientos para mejorar la visibilidad en motores de búsqueda de un sitio Web. Es decir, lo que un Webmaster debe hacer para que los usuarios encuentren su sitio al hacer búsquedas en Google, Bing y otros buscadores. En SEO, las palabras clave (keywords en inglés) son los términos por los que quieres que tu sitio sea encontrado al realizar una búsqueda. Es la o las palabras de búsqueda que desea clasificar en una página determinada y que describen el contenido de su página o publicación. Entonces, cuando las personas buscan esa palabra clave o frase en los motores de búsqueda, deben encontrar su sitio web. El uso de palabras clave aplica para la página de inicio, o para cualquier otra en el interior del sitio. 1. Palabras clave en el título Los títulos son la parte del enlace en el que se puede hacer clic en los motores de búsqueda y cuando los rastreadores de motores de búsqueda examinan tu sitio, los primeros elementos que miran son los títulos de página, y también se tienen en cuenta como un factor de clasificación importante. 2. Crea una URL que ayude al SEO Utilice las palabras clave en la URL del sitio. Una dirección web amigable para SEO debe contener palabras clave de la página:, con estos términos será más sencillo que los usuarios lleguen al sitio mediante una búsqueda. 3. Crea una metradescripción perfecta La meta descripción es el párrafo corto de texto colocado en el HTML de una página web y describe su contenido. Aparecerá debajo de la URL de tu página en los resultados de búsqueda. Se recomienda utilizar un máximo de 160 caracteres en tus meta descripciones. 4. Utilizar los atributos ALT para las imágenes de tu web. Los motores de búsqueda no leen imágenes, leen el texto ALT. Utilizar un atributo ALT para ayuda a que los motores de búsqueda comprendan el significado de una imagen y lo que representa. No hay que olvidar usar palabras clave de tu página web.

  • La logística, el principal reto del comercio electrónico

    Si tu tienda online vende mucho, que la entrega no ponga en riesgo tu operación La siguiente situación es mucho más común de lo que aparenta: el propietario de un comercio está listo para lanzar su tienda en línea. Sus diseños han tenido gran éxito entre sus clientes y está preparado para cubrir un incremento importante de la demanda, vía eCommerce. La página web quedó estupenda, está resuelta la definición de los medios de pago aceptados y sus estudios de mercado dicen que hay un mundo de ventas fuera de la ciudad, incluso en el extranjero. Solo queda por resolver detalles en los mecanismos de entrega de las compras, pero finalmente, hay muchas opciones de mensajería local, foránea e internacional en el mercado, de manera que se lanza a la aventura. Durante el seminario Web Fulfillment en el eCommerce, organizado por eShow México, el especialista en logística de Wicore, Josu Gurtubay, fue muy explícito al explicar que el principal problema que enfrenta el comercio electrónico está en el terreno de los problemas de logística. Es hasta ese acto final de entregar una compra a entera satisfacción del cliente, cuando el comerciante puede cantar victoria en cada una de las transacciones que se procesan en su negocio. Explica Gurtubay que, si antes de la emergencia sanitaria el crecimiento del comercio electrónico era enorme, en la situación actual muchos empresarios y emprendedores buscan opciones para vender en línea y solucionar el distanciamiento social. Sumado a esto, la tendencia dominante de las estrategias omnicanal, dónde el inventario de un comercio es el mismo en su tienda física o en la digital. Es decir, que un producto debe ser entregado al cliente por cualquier canal que sea vendido. ¿Cuál es la problemática? Gurtubay dejó claro que esta problemática se plantea en tres hechos básicos: La satisfacción del cliente. Lo que busca el cliente una vez que se cierra la compra, es que el producto llegue a tiempo, en buen estado, y tener la posibilidad de cambiarlo o devolverlo si no está conforme. La estructura de costos de la tienda online. A diferencia de la tienda física, dónde los costos están claros y previstos, una tienda digital debe calcular que el 85 por ciento de los costos de la operación de entrega está en el precio del envío a la ubicación del comprador, con variables como, tiempo de entrega, destino, el volumen y el peso del paquete, entre otros. El consumidor quiere ver su dinero en su producto. Efectivamente, los costos adicionales no le gustan a los compradores y la oferta de envíos gratis siempre será un buen argumento de venta. El principal error que comete un comercio electrónico es operar el negocio pensando que la logística de producción es similar a la de entrega, por lo que muy comúnmente se ven rebasados cuando crece la demanda. Para resolver este dilema de la logística de envíos, el especialista analiza que, cuando un comercio es pequeño o mediano, la respuesta está en la búsqueda de un operador logístico que permita al negocio concentrarse en su core, y dejar que un experto resuelva todo ese complejo ciclo de entregas al cliente. Los comercios tienen alternativas de solución: hacerlo por ellos mismos, lo que significa una alta inversión; buscar una solución híbrida, a través de lo que llaman un revendedor de guías de envío; o bien una solución tercerizada, a través de un operador logístico, o fulfillment center. La decisión depende del volumen de entregas que deba enfrentar. No debes perderte este seminario Web, dónde el experto de Wicore expone todos los detalles sobre las ventajas de contratar un operador logístico, cuando la entrega de un gran volumen de mercancía pone en riesgo las operaciones de tu negocio en línea.

  • Cómo mejorar la calidad de la experiencia del usuario en tu eCommerce

    La calidad de un producto viene determinada solo por aquellas características que defina el cliente, (Valls,2007). La calidad de la experiencia del usuario se conforma durante todo el proceso de visita en el sitio web. Los principales indicadores son la disponibilidad (100%) y el tiempo de respuesta (1-5s). Se debe realizar una correlación de las métricas de tu negocio para evaluar la calidad de experiencia del usuario. Los pasos para mejorar la calidad multicanal, es decir, los distintos canales utilizados por los usuarios (web, mobile, IVR) son: Monitoreo en la infraestructura Es importante tener conocimiento de la experiencia de los usuarios (Ux), mediante un monitoreo constante del rendimiento de cada canal. Se debe incluir principalmente el monitoreo del desempeño con el teléfono móvil. Alertas Un sistema que emita alertas en tiempo real de los errores que el usuario encuentra en el funcionamiento multicanal, permitirá mayor visibilidad del rendimiento de la plataforma y los servicios, para ofrecer una soluciones oportunamente. Evidencia y registro de los errores encontrados Los informes detallados y específicos sobre los errores ocurridos durante el funcionamiento permitirán realizar un análisis correcto y oportuno. Análisis de los problemas encontrados Estudiar la información encontrada te dará la oportunidad de diseñar planes y soluciones que permitan mejorar la experiencia multicanal del usuario para brindar una experiencia de calidad. Si deseas mantener el control, dar calidad y excelencia en la experiencia de visibilidad multicanal a tus usuarios te recomendamos Atentus, la plataforma especializada en el monitoreo de la visibilidad de sitios web, móviles y servicios.

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28 DE ENERO 2021 | EVENTO ONLINE - ECOMMERCE, DIGITAL MARKETING, TECNOLOGÍA
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