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71 resultados encontrados

  • Conoce las diversas estrategias del 
comercio conversacional

    Una verdadera experiencia onmicanal da seguimiento a todo el ciclo de la relación con un cliente, y en general, de todos los visitantes de una tienda en línea. Para comprender mejor esta idea, tenemos que tomar como punto de partida algunas cifras. Hoy en día, más de ocho de cada diez ventas en línea pasan por un dispositivo móvil, ya sea a través de una app o de un navegador móvil. Un usuario común pasa 3.5 horas de su día atendiendo su teléfono celular y de ese tiempo, el 83 por ciento es en una aplicación de mensajería. El 76 por ciento de los usuarios considera que tener contacto con un comercio a través de mensajería, incrementa la confianza en la marca. Así lo explicó Martí Urrutia, Co-CEO de Auronix, en un webinar dedicado a mostrar las virtudes de las estrategias del comercio conversacional. El ejecutivo inició afirmando que, por los hábitos de uso del celular, la mensajería digital se ha convertido en una experiencia íntima, y las marcas pueden aprovechar esta relación con el visitante. La evolución de los canales de mensajería en línea permite hoy una experiencia total, mediante el uso de chatbots complementados con la presencia de agentes que personalicen la atención del cliente. Pero, ¿cuál es la principal ventaja de establecer contacto con los clientes por estos medios? Que podemos saber más de ellos y conocer lo que se llama el customer journey. Este concepto representa el proceso mental de todas las decisiones que toma un cliente al hacer una compra, y comprende las fases por las que pasa una persona desde que identifica que tiene una necesidad hasta que cierra la transacción en la tienda. La ventaja de las herramientas de mensajería es que están asociadas a perfiles públicos y nos permiten no solo atender rápidamente las inquietudes del cliente, sino además, nos da acceso a su perfil público en las redes sociales. Estamos hablando de las mensajerías de Facebook, Twiter, Instagram o WhatsApp, por mencionar algunos. Urrutia puso acento en que la mensajería es personalizable, y una estrategia de comunicación por esta vía requiere tomar algunas decisiones. Tenemos que estar seguros de que enviamos el contenido correcto, en el momento correcto y por el canal más adecuado. Esto se resuelve de la manera más sencilla: que el cliente decida por qué canal desea que lo contacte una tienda y obtenga respuestas precisas en cada uno de ellos. “91% de las personas deciden una compra en canales que los recuerdan y les hacen recomendaciones personalizadas”, dijo el ejecutivo de Auronix, y preguntó: ¿Cómo crear una experiencia extraordinaria en el cliente a través de los canales de mensajería? En primer lugar, estos medios tienen potencial de intervenir en el ciclo completo de la relación con el cliente, desde un primer contacto para indagar la ubicación de una tienda, para hacer sugerencias basadas en sus gustos y preferencias, hasta la atención de reclamos u orientación en la mejor forma de usar el artículo comprado. En la evolución de los sistemas de mensajería, existen hoy muchas alternativas que un comercio con comunicación omnicanal puede usar… o todas ellas. WhatsApp Enterprise, Apple Business Chat, los canales conversacionales de Google Maps o los mensajes personales de las principales redes sociales. El secreto está en que, en el backoffice de nuestro sistema de conversaciones, exista una hub de canales centralizado, con una conexión completa con el software empresarial, a fin de poder identificar a cada cliente y dar seguimiento a su experiencia. Al recibir un mensaje en cualquiera de los mensajeros conectados, el chatbot lo ubica y canaliza sus preguntas al área indicada. Se puede, incluso, recibir pagos sin abandonar la conversación. En resumen, las tecnologías asociadas a los sistemas de mensajería nos permiten incrementar la tasa de conversión de los visitantes, fidelizar a los compradores, atender inquietudes y dudas, lanzar campañas de marketing y, sobre todo, hacer más eficientes los esfuerzos por estar cerca del cliente en todo momento.

  • Paquete económico 2021 amenaza a los usuarios mexicanos de internet

    ● Bloquear el acceso para algunos proveedores de servicios digitales a través de Internet traería perjuicios para miles de usuarios mexicanos, quienes serían los más afectados por los efectos de dicha sanción Ciudad de México, 20 de octubre de 2020.- La Asociación de Internet MX, en su calidad de proveedores de conocimiento sobre la industria de Internet en México, expresa su preocupación ante la propuesta de bloquear el acceso de los usuarios mexicanos de Internet a los proveedores de servicios digitales residentes en el extranjero. Y es que en los últimos años el internet se ha vuelto una pieza imprescindible para los mexicanos, comparándose incluso con servicios como el agua o la electricidad. No sólo ha cambiado la manera en la que compramos, trabajamos y nos comunicamos, sino que también ha transformado cómo obtenemos educación, la manera en la que nos involucramos en la política o identificamos comunidades con las que compartamos intereses en común. Así que la propuesta, planteada en el paquete económico 2021 y que se pretende establecer en los artículos 18-H BIS, TER, QUATER, QUINTUS de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA), en el artículo 113-D de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), y en el artículo 90-A del Código Fiscal de la Federación, traería consecuencias negativas para los usuarios y para el desarrollo de internet en el país. Por lo que esta decisión debe ser analizada tomando en cuenta la Constitución, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, los compromisos adquiridos bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) ya que dada la naturaleza de la sanción administrativa y las complejidades técnicas que la propuesta conlleva para su implementación, puede traer efectos negativos para la industria y consecuencias no previstas sobre el ecosistema de Internet en México. Dicha propuesta, cuyo objetivo es asegurar un mecanismo eficaz para la recaudación de IVA e ISR por parte de los proveedores de servicios digitales, resulta inviable o ineficaz para el ecosistema digital y atenta contra la libertad de expresión y la naturaleza abierta de Internet. En este sentido, y ante la compleja situación que enfrentamos por la pandemia, la cual incluso reveló el fuerte rezago digital que enfrenta nuestro país este tipo de medidas excesivas ponen en una situación de total vulnerabilidad a los usuarios mexicanos. En caso de que esta propuesta siguiera adelante, la accesibilidad de internet y su naturaleza global se verán afectadas, lo cual tendría un impacto considerable a largo plazo en la capacidad de innovación, la infraestructura y los principios básicos de libertad, apertura y neutralidad bajos los cuales se diseñó y permitió el desarrollo de Internet. Si bien coincidimos con el objetivo de la propuesta, en cuanto a coadyuvar a incrementar la recaudación, las acciones que esta sanción administrativa conllevan podrían tener un efecto devastador para las relaciones proveedor-usuario que las empresas tecnológicas han tenido a lo largo de los años en México, así como la información y contenido a los cuales todo usuario en Internet tiene acceso. Puntualmente, y en adición al tema de la sanción ya mencionada, como conglomerado de empresas del sector y marco de referencia de las tendencias y conocimiento que se genera a nivel nacional, consideramos que existen ciertos apartados de la propuesta que deben tomarse en cuenta, ya que pueden resultar los más afectados. Entre ellos mencionamos: ● Complicaciones Técnicas del Bloqueo Temporal: es necesario considerar la inoperabilidad del procedimiento, la inefectividad de esta medida que no contribuye al objetivo recaudatorio y por el contrario funciona en detrimento de la economía digital, así como los efectos colaterales que puede traer como el impacto en la reputación para los proveedores de servicios digitales. ● Potenciales violaciones al T-MEC: entre las cuales se menciona el garantizar libre flujo de datos entre los países firmantes, además de la integración económica y técnica de estos. ● Temas de implementación y operación de varios aspectos de las leyes fiscales y así habilitar el cumplimiento de plataformas digitales. ● El porcentaje de retención propuesto de 2.4% para comercio electrónico, afectará de manera significativa a los pequeños comerciantes. Con el sólido propósito de contribuir en el desarrollo económico del país y el de las pequeñas empresas, proponemos una tasa de retención del 1%. Por todo lo anterior, y por un consenso de los miembros de la Asociación de Internet MX sugerimos respetuosamente como parte fundamental eliminar esta sanción del proyecto de dictamen a aprobarse; de igual forma aplazar la entrada en vigor de la reforma al último párrafo, inciso a, de la fracción II del artículo 18-J de la LIVA, con el fin de otorgar mayor espacio a las plataformas de intermediación en el cumplimiento del mismo. Las plataformas tecnológicas requieren de tiempo para realizar todos los ajustes necesarios en los sistemas internos una vez que se publiquen las nuevas reglas fiscales. Respetuosamente exhortamos a que el Paquete Económico 2021 se traduzca administrativamente a procedimientos más simples, que no generen cargas excesivas y que faciliten a las empresas el reporte de retenciones efectuadas a las personas físicas con actividad empresarial que enajenen bienes o que presten servicios a través de internet mediante aplicaciones. Durante muchos años, la industria del internet ha trabajado para lograr que cada vez mayores núcleos poblacionales puedan acceder a los beneficios de esta red global. El acceso a información, a educación, a servicios financieros, entre otros ha generado beneficios positivos a los mexicanos. La Asociación de Internet MX es una asociación civil, sin fines de lucro, que desde 1999 representa a las empresas más relevantes de la industria de internet para orientar sus intereses hacia el desarrollo libre, responsable y seguro del mismo, generando así un impacto positivo en la sociedad. Actualmente, la asociación cuenta con más de 200 afiliados, entre los cuales se encuentran tanto MIPyMES como corporativas transnacionales de diversas actividades en línea, como lo son: instituciones educativas; comercios electrónicos; proveedores de servicios de internet, contenido y telecomunicaciones; agencias de viajes; aerolíneas; hospedaje; tiendas departamentales y de autoservicio; bancos, entre otros.

  • 6 beneficios del comercio conversacional y comunicación a través de aplicaciones de mensajería

    Brindar la oportunidad a los consumidores de interactuar con las empresas a través de aplicaciones de mensajería como SMS, e-mail, redes sociales, entre otros, es fundamental para mejorar la experiencia del usuario (UX) e incrementar la confianza en ellos. Conoce los beneficios de integrar una plataforma en los diversos canales de mensajería: 1.- Trabajar con plantillas de mensajes para responder en tiempo real a las preguntas de los usuarios. 2-. Proporcionar un menú desplegable en el que las personas puedan escoger qué información requieren al dar clic con diferentes opciones. Esto ayuda a mejorar la experiencia del usuario. 3-. Incluir un chatbot en los canales de comunicación, mejorará la atención personalizada de los clientes y aumentará el funnel de conversión. Lo ideal es tener una plataforma qué te dé la oportunidad de desactivarlo en caso de que un agente comercial quiera retomar la conversación. 4-. Experiencia sincronizada a través de los canales de comunicación con los que se trabaje. 5-. Integraciones con el CRM o el ERP para un monitoreo de las interacciones que se tienen al día. 6-. Escoger los canales de comunicación que más se adecúen al giro de la empresa. Si deseas integrar una comunicación sincronizada a través de los diferentes canales de comunicación, conoce la solución de Auronix, para mejorar la confianza con tus usuarios, tus clientes y aumentar tus ventas.

  • 6 consejos para posicionar tu marca en Internet

    La experta Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager en Tiendanube nos comenta: “cada segundo de navegación de un usuario cuenta para lograr convertirlo en un cliente”. Cuidar y actualizar tu marca en tu plataforma y aplicaciones, junto con las herramientas adecuadas, pueden ayudarte en el proceso de asegurar que tu negocio crezca. A continuación, te presentamos 6 consejos esenciales para posicionar tu marca en internet: 1. Imagen de marca Para mejorar la percepción de la imagen de tu marca, armoniza el logotipo, la paleta de colores, entre otros elementos en tu sitio. Lograrás reconocimiento y llegar al público con facilidad, lo que te ayudará a diferenciarte de la competencia. 2. Diseño intuitivo El diseño del sitio debe estar centrado y organizado para mejorar la experiencia del usuario, con categorías que faciliten encontrar los productos y que la compra se realice en menos clics. Planea, escribe y realiza un diagrama previamente de tus categorías para dominar la organización del sitio. 3. Fotos y descripciones Produce fotos profesionales, en distintos ángulos del producto. Agrega fotos de contexto del producto, dónde se observe su uso. Redacta descripciones detalladas (medidas, diseño, ficha técnica. Agrega frases aspiracionales que involucren al visitante). Conserva colores y estilos de una a otra página, para ayudar al reconocimiento de tu tienda. 4. Generar confianza Agregar detalles sobre los procesos genera empatía con el cliente: muestra materias primas, proceso de diseño y producción, el embalaje y la entrega al usuario. Aporta experiencias de tus clientes y una sección de preguntas frecuentes, esto reforzará su confianza. 5. Probar la tienda Siempre debes probar tus tiendas online. Sé autocrítico y analítico; solicita a tus amigos, conocidos y visitantes que te den su opinión. 6. Actualiza y da seguimiento Revisa y da seguimiento a las personas que se registran en tu web. Actualiza tu banner periódicamente. Incluir un blog te permitirá desarrollar el storytelling de tu marca. Da seguimiento a los carritos abandonados para persuadir a tus clientes. Analiza todo el feedback posible. Si deseas mejorar e impulsar tu negocio te recomendamos Tiendanube, la plataforma especializada en alojamiento de tiendas en línea.

  • Prepárate para el Buen Fin 2020

    Este año se espera un desborde mayor en e-Commerce vs. 2019, debido a las condiciones sanitarias por la pandemia COVID-19, por lo que deberás estar preparado para un volumen mayor de transacciones. Descarga el "Libro Blanco Buen Fin 2020" donde podrás encontrar algunos consejos iniciales

  • ¿Qué tan importante es el pago a contra entrega, integrado en tu plataforma de eCommerce?

    El pago a contra entrega es el método de pago en el cual un cliente compra un producto e ingresa la dirección de su destino para que cuando reciba su producto pueda pagar. Conoce los puntos más relevantes en la siguiente infografía. 1. Gana más confianza Esta forma de pago garantiza al cliente pagar al recibir su compra a satisfacción por lo que genera más confianza 2. Atrae a más clientes Cuando estamos hablando de alternativas de pago, sobresale de los convencionales y atrae a más público porque da la certeza de seguridad de la compra, ya que pagarán hasta tener el producto en las manos. 3. Recibe el monto de tus ventas el mismo día Para el comercio, brinda la seguridad de obtener el monto total de las ventas al terminar las entregas del día. 4. Mejor experiencia de compra Puede que este método de pago sea la mejor experiencia que le puedas dar a un cliente porque se sentirá más seguro, más confiado y por lo tanto, seguirá haciendo más compras. 5. Amplias la cobertura de clientes potenciales. Una de las características del consumidor mexicano es su baja bancarización, por lo que muchos de tus clientes potenciales no cuentan con una tarjeta. Con este método para recibir pagos alcanzas a este segmento, además de los desconfiados. 5. No sólo puedes recibir pagos con efectivo Aunque generalmente el pago es en efectivo, también puedes cobrar con tarjeta bancaria, siempre y cuando quien entrega cuente con una terminal para realizar el cobro.

  • La experiencia del cliente, central para una tienda en línea exitosa

    Entre los errores más comunes que enfrentan las tiendas digitales está el desconocimiento de las necesidades de consumo de sus clientes. Es muy frecuente que las tiendas salgan a ofrecer sus productos sin información previa de lo que está demandando su mercado, sin hacer ejercicios sencillos de prueba como pedir opiniones o experimentar por ellos mismos el ejercicio de hacer una compra. Durante el seminario Web Potencia tu marca en internet, organizado por eShow México, y al que asistieron más de 30 directivos de tiendas digitales, Victoria Blazevic, directora de comunicación de Tiendanube, una plataforma de tiendas en línea con sede en Argentina, expuso diversos consejos y experiencias útiles para que las tiendas digitales alcancen sus metas de ventas. Para que un comercio digital logre sus objetivos de conversión, la ejecutiva desarrolló un concepto central: cada segundo de navegación de un usuario cuenta para lograr convertirlo en un cliente. Esto significa que todos los elementos visuales, informativos y botones de acción deben estar planeados para generar una experiencia positiva en el visitante. Según la especialista, son 5 puntos en los que se deben concentrar los esfuerzos de mejora de la tienda. 1. La Imagen de la marca. El sitio Web de la tienda debe tener un diseño armónico, con una presencia de marca bien definida, el logotipo claramente expuesto y una paleta de colores consistente a lo largo del sitio. Asimismo, los botones de acción (call to action) deben ser de fácil acceso, para invitar al usuario a tomar la decisión de compra. 2. Diseño Intuitivo. La organización de los elementos en el sitio debe expresar con claridad la oferta comercial y facilitar al visitante llegar a lo que desea en el menor número de clics. Para esto, el menú principal y las categorías deben responder la información que requiere el perfil del cliente que visita una tienda digital. 3. Fotos y Descripciones. Cada producto de la tienda debe simular la experiencia de tenerlo enfrente, para lo cual es importante exponer fotografías profesionales, con detalles y acercamientos al diseño y fabricación. Utilizar fotos de contexto sobre cómo se usa el producto, suele generar muchas conversiones. Respecto de las descripciones de producto, la directiva de Tiendanube destacó dos puntos: primero, la exposición de todas las características técnicas de la mercancía (dimensiones, peso, colores, materiales, etc.), y segundo, es muy útil para el cliente agregar una descripción aspiracional o con sugerencias de uso, que produzca una emoción en el visitante y el deseo de poseer el producto. “Si el usuario tiene que salir de la tienda para buscar los detalles del producto, es muy probable que no regrese”. 4. Generar confianza. Uno de los problemas generales del comercio electrónico es la desconfianza del comprador. El sitio Web de una tienda digital debe concentrarse en aportar al visitante información que genere confianza. Además de la información legal y de procedimientos (términos y condiciones, políticas de garantías y devoluciones, costos y tiempos de entrega, alternativas de pago, etc.), se puede romper la barrera de la confianza al aportar información adicional sobre los productos, como los procesos de producción, medidas de seguridad en el embalaje o datos de historia. Asimismo, destacó la necesidad de contar con una herramienta de preguntas frecuentes. Todo aquello que el cliente pueda preguntar debe estar presente en un espacio en donde pueda obtener la información rápidamente. “Si el usuario necesita recurrir a una segunda opción, como el chat, para tener respuestas, va a considerar quedarse en la tienda; debemos recordar que la decisión de compra se logra en pocos segundos”. 5. Probar la tienda. Es indispensable saber cómo reaccionará el cliente en su primera experiencia visitando la tienda y para ello es necesario obtener la opinión de los potenciales clientes. Mediante diversas herramientas como encuestas y grupos de enfoque, o simplemente preguntar a grupos de amigos que aporten sus opiniones y, sobre todo, navegar el propio sitio con visión crítica, como si fueras el cliente. Durante el taller abordo puntos sensibles para lograr mayores tasas de conversión en los usuarios de las tiendas en línea, donde destacan los canales de comunicación para generar confianza y las herramientas para atender al cliente con la mayor inmediatez posible, ya sea el propio sitio Web, las cuentas de redes sociales, la comunicación con la tienda física, en su caso, y el uso de herramientas de atención pre y postventa, como un chat o una cuenta de WhatsApp Business. En resumen, Victoria Blazevic puso el acento en que una tienda digital debe estar centrada en optimizar la experiencia del cliente en todos los canales de venta. “Tenemos que lograr que los visitantes nos elijan, nos recomienden y nos vuelvan a elegir”, aseguró, “Si el producto es bueno y la atención es excelente, la tienda será un éxito”. Tiendanube, con sede en Argentina, oficinas también en Brasil y México y operaciones locales en más de la mayoría de los países de la región, es considerado el mayor ecosistema de tiendas digitales de América Latina, con más de 60 mil tiendas alojadas; transacciones por cerca de mil millones de dólares americanos anualmente. En esta plataforma, se realizan más de una venta por segundo.

  • ¿Cuáles son los canales de ventas más usados por las Micropymes?

    Los canales de venta online se han diversificado. Tienen fácil acceso y costos accesibles para quienes deseen sumarse a las ventas online. Estos son los canales más usados y benéficos para las microempresas: Redes sociales Es el principal canal de venta online que actualmente utilizan Micropymes y emprendedores por su facilidad de uso, rápida captación de audiencia e ilimitada publicación de productos y ofertas. Las más usadas: Facebook (Messenger, Marketplace): Es la plataforma favorita de los consumidores. Implementar este canal de venta online te brinda el beneficio de tener presencia en la red social más popular. Whatsapp: Es la segunda red social más utilizada por los consumidores para adquirir productos. Incluirlo como parte de tus estrategias de venta online es favorable para las microempresas. Instagram: El principal contenido de esta red es fotográfico y videos. Los negocios que crean una cuenta en esta plataforma obtienen presencia online y logran cercanía con los usuarios. Permite ofrecer opciones de pago para los usuarios que deseen comprar en ese momento. Marketplace Un Marketplace es una plataforma digital que permite a comerciantes exponer sus productos sin contar con un sitio web propio. Funciona como punto de encuentro entre los negocios y consumidores. Existen diferentes tipos de Marketplace: Marketplace por demanda (On demand): Están inclinados hacia la entrega de un producto, o bien, brindar un servicio a la brevedad posible. La plataforma cuenta con los servicios de método de pago y logística. Están inclinados hacia la industria restaurantera y de transporte. Marketplace manejado (Managed): Es ideal para quienes empiezan a vender online, ya que la plataforma se hace cargo de los temas logísticos como el envío, métodos de pago y atención al cliente. La plataforma cuenta con todos los servicios para la venta online de los productos de cada negocio. Marketplace manejados por la comunidad (Community driven): Los comerciantes escogen una plataforma para anunciarse, sin embargo son los mismos negocios quienes se hacen responsables de la atención, todo el proceso de compra y entrega. Si deseas incluir las ventas online a tu negocio, conoce a Tiendanube, la nueva plataforma en México que te ofrece todos los canales de venta y es ideal para las Micropymes. Visita nuestro Marketplace eShow, donde encontrarás a los proveedores de esta solución.

  • Beneficios que tienen las plataformas con integraciones de pago y envío

    Al contratar una plataforma para habilitar tu tienda en línea, tienes la opción de integrar todas las áreas del negocio, con una configuración rápida que te auxilia a facilitar su manejo y posibilita mejores resultados. Entre las opciones que podemos ofrecer al vender en línea, las que mejor acompañan el crecimiento del eCommerce son aquellas que permiten aceptar diversos métodos de pago y de envíos, en tu tienda en línea, lo que facilita la gestión administrativa de tu negocio. Beneficios que tienen las plataformas con integraciones de pago 1.-Gestión de pagos a través una API Es conveniente que la plataforma ofrezca programación de aplicaciones, una función que permite gestionar los pagos dentro de la misma tienda. Cuando el usuario tiene que salir a una página externa para completar la transacción es más probable que abandonen la compra. 2.-Mayor alcance Ofrecer distintos medios de pago permite acceder a más segmentos de público potencial para comprar en tu tienda. Al brindar alternativas de pago los visitantes de tu tienda encontrarán una que se ajuste a sus necesidades. 3.-Pagos seguros Las pasarelas de pago de tu tienda online deben haber sido previamente aprobadas por la entidad bancaria. Contar con pasarelas de pago seguras aporta confianza a los usuarios y ayuda a convertirlos en clientes. 4.-Disminuye la tasa de abandono Contar con variedad de medios de pago contribuye a disminuir la tasa de abandono del carrito de compra, debido a que los clientes sienten confianza al encontrar un método de pago conocido, y se incrementan las conversiones de tu negocio. 5.-Seguridad y sistema antifraude El certificado de seguridad SSL garantiza que tu tienda es segura y que los datos de los clientes queden encriptados y que nadie pueda acceder a ellos. 6.-Usabilidad La pasarela de pago que escojas debe estar actualizada a la tecnología y permitir al usuario pagar a través de cualquier dispositivo. Beneficios que tienen las plataformas de envío 1. -Control total Mantener vinculadas todas las partes del negocio agiliza procesos para tener mayor control.. Por ello la integración de envíos es fundamental para hacer funcionar de forma eficaz tu tienda online. 2.-Rapidez en la gestión de envíos Permite acortar los plazos de entrega, no sólo en el tránsito, sino también en la preparación y envío de los pedidos. 3.-Reduce problemas de envío y recepción Las devoluciones de productos están siempre presentes debido a que hay clientes que no están disponibles en su domicilio, artículos que se manipulan incorrectamente o, cambio de opinión por parte del comprador en el cual tenemos que estar monitoreando. Una correcta integración, nos puede ayudar a detectar este tipo de casos y solucionarlos acorde a las necesidades del cliente. 4.-Sincronizar stock Cuando el cliente realiza su compra , el stock se actualiza automáticamente y se sincronizan los datos. Si cambia la dirección de envío o actualiza algún dato, automáticamente se actualiza en la plataforma. 5.-Soporte al cliente Un sistema de atención al cliente efectivo te da las herramientas e información necesaria para mejorar la experiencia del cliente. El servicio debe ser rápido y eficiente, porque una falla te hará perder conversiones y un cliente satisfecho volverá a comprar. Si piensas poner en marcha una tienda en línea, te recomendamos Tiendanube, que se adapta a las necesidades de tu negocio.

  • Conoce los tipos de fraude más frecuentes para los eCommerce

    Las ventas online aumentan al igual que los fraudes en los eCommerce. Conoce los diferentes tipos de fraude más comunes y aprende a identificarlos para prevenirlos dentro de tu negocio. Apóyate de soluciones especializadas en este tema, encuentra más información en nuestro marketplace: https://www.the-eshow.mx/marketplace-emailage

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28 DE ENERO 2021 | EVENTO ONLINE - ECOMMERCE, DIGITAL MARKETING, TECNOLOGÍA
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