Busca la solución para tus necesidades

85 resultados encontrados

  • Nuevos impuestos a plataformas digitales impactará el desarrollo económico de Guanajuato

    La duplicación de cargos afectará a un sector muy vulnerable de la población como lo son repartidores, conductores y pequeños empresarios que han encontrado en las plataformas digitales una opción para sobrevivir durante la contingencia po Covid-19 México D.F. a 15 de diciembre de 2020.- La Asociación de Internet MX, el organismo empresarial líder en temas de economía digital en México, ha manifestado su preocupación por el posible impacto negativo que tendría la Iniciativa de Decreto que tiene como fin reformar, adicionar y derogar diversos artículos de la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato y la Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato para el ejercicio 2021” presentada recientemente por el gobierno local. La propuesta pretende implementar impuestos cedulares adicionales a proveedores de plataformas digitales con la finalidad de armonizar la legislación local con la federación y atender de mejor forma la crisis económica derivada de la pandemia, además de dar continuidad a la estrategia de digitalización y fomentar solidaridad con aquellas personas que ofrecen bienes y servicios a través de medios digitales. No obstante, esta medida, de no analizarse con profundidad, impactaría directamente la economía digital; sobre todo la de aquellas personas que encontraron alguna fuente de ingreso en medio de la precaria situación económica que vive el país derivada de la pandemia. Además, representa una medida que discrimina al creciente comercio electrónico y que pone en juego la economía de aquellos pequeños y medianos empresarios que han trasladado sus bienes y servicios al ecosistema digital para poder sobrevivir en el contexto actual. La Asociación de Internet MX exhorta a los integrantes del congreso local para que realicen un análisis profundo de la iniciativa, integrando de manera responsable la opinión de los diferentes actores de la sociedad y economía guanajuatense. El comercio digital ha dado un respiro a industrias clave para la economía de la zona como es el turismo, transporte y alimentos, así que cualquier acto que perjudique su crecimiento también impactará en el bolsillo de las familias. La Asociación de Internet MX reitera su disposición para colaborar y dialogar con el gobierno del estado para diseñar un documento mucho más acorde a las necesidades de la población y que permita generar una iniciativa que funcione en favor de todas las personas que habitan el estado de Guanajuato.

  • El Buen Fin 2020, un barómetro de la economía digital mexicana

    La venta en línea durante El Buen Fin representó el 35% de las ventas de la iniciativa. 3 de cada 10 compradores, mantendrán su preferencia de compra en línea. Ropa, Calzado y Accesorios son lo más comprado durante el Buen Fin 2020. México D.F. a 7 de diciembre de 2020.- La Asociación de Internet MX, organismo empresarial líder en temas de economía digital e internet en nuestro país; liberó el día de hoy el “Estudio de Percepción de Usuarios” correspondiente a la edición 2020 de “El Buen Fin''. El estudio, que se encuentra en su sexta edición; es quizás uno de los más complejos ya que demuestra los resultados de un año completamente atípico resultado de la cuarentena y la pandemia desatada por el COVID-19. Durante los últimos meses, hemos visto cómo los establecimientos y comercios locales han tenido que modificar sus modelos de negocio para adaptarse a las medidas sanitarias, así como a un consumidor que ha cambiado sus hábitos de consumo. “En la Asociación de Internet MX estamos contentos por participar nuevamente con un estudio sobre el Buen Fin; una iniciativa de gran importancia para la activación económica en México” comentó Julio Vega; Director General de la Asociación de Internet MX La Asociación, la cual ha participado en el Buen Fin desde los inicios de la iniciativa; ha liberado estos estudios de manera anual para entender cómo se comporta el consumidor mexicano y sobre todo cómo el contexto actual impacta dicho comportamiento. Desde su primera edición en el país, las ventas en línea han ido en aumento. Actualmente, este tipo de transacciones han llegado a representar hasta el 35% de las ventas para la iniciativa y seguirá en aumento durante los siguientes años. “Las compras en línea son fundamentales para el desarrollo económico de nuestro país, ya que no solo pone en iguala el terreno; sino que permite educar a los consumidores sobre los beneficios de este” añadió Vega. 56% de los consumidores mexicanos entrevistados para el “Estudio de Percepción del Usuario” comentaron han utilizado el internet para comparar precios en línea entre los distintos proveedores. Aquellos usuarios que participaron en el estudio han mencionado que ahora están mucho más atentos sobre la información de las páginas donde adquieren productos o servicios; revisando formas de pago, datos de contacto entre otra información. Así mismo, con esta edición del “Estudio de Percepción de Usuario 2020” de la Asociación de Internet MX hemos visto que los consumidores se han enfocado principalmente a comprar durante esta temporada ropa, calzados y accesorios (42%) seguidos por los videojuegos y consolas (31%) y electrónicos (28%) “Aunque ha habido un incremento importante en las compras en línea, hemos visto que la nueva normalidad en la que vivimos también ha hecho que disminuyan las compras en los locales físicos, el 30% de nuestros entrevistados asegura no haber participado por falta de dinero” finalizó Vega. Para aprender más sobre los hábitos de consumo durante el Buen Fin con el “Estudio de Percepción del Usuario de la AIMX” puedes visitar la siguiente liga

  • Beneficios para PYMES y MICROPYMES al integrar diferentes métodos de pago

    El método de pago hace referencia al momento en que la operación es realizada en una solo exhibición o en parcialidades. Adoptar un método de pago a tu eCommerce es un paso importante para el crecimiento de tu negocio, pues permite que el usuario tenga mayor confianza y pueda comprar fácilmente en tu sitio web o app. Algunos beneficios son: 1. Reducción de gastos. El manejo financiero se realiza a través de internet con seguridad, simplificando todos los procesos implicados. Se reducen rentas y pago de servicios generales. 2. Servicio en cualquier horario. Un servicio online no requiere tu presencia o la de tu personal para poder operar por lo que estará disponible a tu público en cualquier momento. 3. Disponibilidad. Tus cobros se hacen directamente en la aplicación o web y pueden realizarse desde cualquier localización con un solo clic. Se envían notificaciones en tiempo real. 4. Integración. Adquiere diferentes herramientas según tus necesidades para ahorrar tiempo. Centraliza y gestiona la conexión entre clientes y proveedores en la misma plataforma. 5. Conoce a tus compradores. Mediante estadísticas se refleja las preferencias de tus clientes según sus compras. Se realiza un registro de tus productos vendidos y se lleva un control automático. Si deseas tener al alcance de tu público diferentes soluciones de pago para aumentar tus ventas, conoce a conoce a Sr. eCommerce, la plataforma especializada de Sr. Pago, para brindar este servicio.

  • ¿Por qué es importante una sección "Sobre nosotros" en tu página web?

    El 91% de las organizaciones de todo el mundo utilizan el mercadeo de contenidos, pero pocas de esas organizaciones lo utilizan de manera tan electrónica como podrían. Si hay un lugar crucial para asegurarse de que el contenido de su marca es de primera categoría, es en su sección "Sobre de nosotros". Para los clientes, la sección "Sobre de nosotros" es una introducción a su negocio, y hay muchas expectativas que deben ser superadas. Descubre el contenido que tu página SOBRE NOSOTROS debería incluir AQUÍ

  • Curso online BOOTCAMP ELEADERS eCommerce y transformación digital

    Es urgente la capacitación de comerciantes que adoptan plataformas digitales El Bootcamp eLeaders: eCommerce y transformación digital ofrece una solución única para obtener las nuevas habilidades sobre el comercio digital y ponerlas en práctica de inmediato. La transformación digital de los negocios no es una opción en nuestros días; sólo los comerciantes que aprendan sobre los retos de abrir mercados a través plataformas digitales construirán sus tiendas para el futuro inmediato. El universo de nuevas habilidades que debe poseer un comerciante para emprender en una nueva unidad de negocios en línea es amplio e indispensable para mantener una trayectoria exitosa. Es mucho lo que has tenido que aprender para el manejo de tu empresa física, mediante tus propios esfuerzos de educación formal o durante los golpes de la vida empresarial. Para construir una tienda de cualquier categoría de productos o servicios, tus habilidades deben concentrarse en seis campos del conocimiento: Estrategia comercial y plan de negocios Finanzas y contabilidad Publicidad y marketing Almacenamiento, inventarios y logística Administración de medios de pago Atención a clientes preventa y posventa Transformación digital de tu comercio La gran oportunidad de trasladar tu comercio a plataformas digitales, que significa la apertura a públicos que antes eran inaccesibles y un importante incremento de tus ventas, necesita la adquisición de habilidades nuevas y también la adaptación de las que posees para ser ejercidas con herramientas tecnológicas. El Bootcamp eLeaders: eCommerce y transformación digital brinda una solución inmediata a esta problemática, porque concentra la experiencia de los miembros del único club de expertos en comercio electrónico en México, pero también porque ofrece soluciones de aplicación inmediata, fácil implementación y rápidos resultados. Perfil profesional de un director de un eCommerce El director de eCommerce de un negocio tiene un perfil de conocimientos especializados que hoy no son fáciles de encontrar en una sola persona. Por esto, la capacitación y actualización de tus conocimientos será siempre una buena inversión. Cada uno de los seis puntos de arriba tienen variantes importantes en lo digital y debes especializar habilidades como análisis web, gestión de redes sociales, conocimientos de SEO y SEM, manejo de gestores de contenido y conocimientos de desarrollo web, y algunas otras como el manejo y administración de CRM, logística especializada y análisis de costos con multitud de variables nuevas. Bootcamp eLeaders: eCommerce y transformación digital Si eres un emprendedor o dueño de un comercio o el director de una empresa que quiere transformar digitalmente su negocio, especialízate en eCommerce. Inscríbete en el Bootcamp eLeaders: eCommerce y transformación digital, que da inicio el 22 de enero de 2021 y tiene una duración de 56 horas, que se imparten en la modalidad de clases en vivo en línea durante 10 semanas. La transformación digital de los negocios no es una opción en nuestros días; sólo los comerciantes que aprendan sobre los retos de abrir mercados a través plataformas digitales construirán sus tiendas para el futuro inmediato. Has clic aquí para obtener la información completa del Bootcamp.

  • 5 Métricas clave de Google Analytics

    Google Analytics es una herramienta que permite optimizar el rastreo de un sitio en Google (SEO), el pago por clic (SEM) y analizar los esfuerzos de marketing de cualquier empresa para incrementar el tráfico en su página web. Esta herramienta es fundamental para recopilar información sobre la audiencia que visita páginas webs, el comportamiento de los visitantes, los patrones de tráfico y más. SESIONES Es el número total de visitas a un sitio web, identificando visitas nuevas y repetidas. Una persona que visitó su web 20 veces en el mismo dispositivo se cuenta como un usuario, y también como 20 sesiones. USUARIO Es la cantidad de visitantes únicos a un sitio, personas reales que llegan a la web. Si alguien visita su sitio 100 veces en el mismo dispositivo o navegador, solo se cuentan como un usuario. TASA DE REBOTE Es el porcentaje de visitantes que no se quedaron y se fueron después de ver la página a donde llegaron. Es decir, son visitantes que abandonan la web sin hacer nada. FUENTES DE TRÁFICO Es el desglose de dónde los usuarios encontraron su sitio: tráfico directo, tráfico de referencia, tráfico de búsqueda, tráfico orgánico, tráfico de pago, tráfico de campañas PÁGINAS DE DESTINO Google Analytics muestra las páginas más populares en su sitio web, ordenadas por la cantidad de visitantes que llegaron a cada página durante un período de tiempo determinado. El estudio de los datos que aporta Google Analytics permite a los webmasters identificar errores técnicos al diseñar una página, pero también conocer el perfil geográfico y sociodemográficos de los visitantes, así como el interés que les despiertan los contenidos de tu sitio Web.

  • Estrategias de Ventas Digitales: 
Los mejores canales para el eCommerce

    En preparación para enfrentar los retos que representa El Buen Fin para todos aquellos comerciantes que deseen hacer iniciar su negocio digital en lo inmediato, eLeaders organizó un seminario Web con el tema “Los Mejores Canales para el eCommerce”, en el que participaron Fabiola Peña, Vicepresidenta de Educación y Cultura de la Asociación de internet MX como presentadora; Mariana Echavarri, ejecutiva de cuenta para USA y LATAM de Big Commerce; Luis Muñoz, Gerente de cuentas de eCommerce de Google; Raúl Hernández, Vicepresidente de Innovación y Tecnología de CONCANACO SERVYTUR y Freddy Sánchez Salazar, Gerente Comercial en Claro Shop, Sears y Sanborns. La idea central de este seminario es orientar a los empresarios a diseñar las mejores estrategias de ventas al trasladar o mejorar sus iniciativas de comercio electrónico. Mariana Echavarri señaló diversos métodos de mercadeo que ayudan definitivamente a impulsar el comercio electrónico. Marketing de contenidos: empleo de blogs, videos, memes, gifs y cualquier contenido digital para ser usado en los canales de venta, que apoye al cliente para tomar decisiones. Referral Marketing, que se basa en estimular las recomendaciones boca a boca, para explotar las buenas experiencias de los clientes. Email Marketing. Aunque hay tendencias que dicen que el correo electrónico está en desuso, las estadísticas dicen que el 95 % de los consumidores revisan su correo electrónico todos los días. Social Marketing y Social Sales, sobre todo Instagram y Facebook. 65% de los usuarios de Instagram usan sus para inspirar a los visitantes en sus compras. Por su parte, Luis Muñoz expuso un análisis del comportamiento de las búsquedas en Google de los usuarios. Expuso que, si bien varía mucho entre industrias, durante la pandemia se han incrementado las búsquedas de productos, comercios y solución de problemas de consumo. Señaló que normalmente, fechas como El Buen Fin muestran incremento en las búsquedas de categorías como abarrotes o electrónicos tenían techos de crecimiento del 30%, pero en estos días de cuarentena, ese incremento fue mostró un piso de 100 por ciento y en algunas categorías fue mucho mayor. En las estadísticas de Google, las búsquedas sobre las ofertas de El Buen Fin comienzan un mes antes de la fecha de inicio; el 65 por ciento de ellas están enfocadas en categorías de producto; el 35 sobre comercios específicos, y solo el 1% está relacionado con El Buen Fin por si mismo, para conocer qué ofertas están anunciándose ya, lo que muestra que el consumidor inicia la planeación de sus compras. Subrayó Muñoz que estos datos pueden ser muy útiles al planear las estrategias SEO y SEM para esta temporada. En su turno, Freddy Sánchez Salazar destacó las ventajas de vender a través de un Marketplace, por las facilidades que el vendedor encuentra en el valor de la marca de la plataforma. Adicionalmente, los marketplaces facilitan la adopción del medio digital ya que tienen resueltos temas complejos como los medios de pago y la logística. En el caso específico de Claro Shops, destacó que representa una alternativa muy positiva que los consumidores puedan hacer sus pagos a través del recibo Telmex, lo cual hace frente a la baja bancarización de la población, además de agregar las opciones de financiamiento a meses con o sin intereses. Raúl Hernández, explicó que en Concanaco Servytur se han empeñado en orientar y capacitar a los comercios para la creación de su embudo de ventas (sales funnel) y ayudarlos a crear sus estrategias de adopción del comercio electrónico alrededor de las 5 etapas: atraer a los clientes potenciales, interesarlos en sus productos, despertar el deseo de tenerlos, cerrar la venta y fidelizar al cliente para posteriores consumos. Detalló el directivo del comercio organizado en el país, que los negocios que decidan trasladar sus operaciones al medio digital, deben analizar sus estrategias para emplear complementos de ventas y fortalecer su embudo de ventas. Canales como cuentas de redes sociales, número de atención a clientes en WhatsApp, encuestas de satisfacción a clientes, entre otras. En el seminario se abordaron muchos más temas, como el cálculo de costos de los procesos de negocio en el medio digital y el empleo de otras herramientas de administración, como CRM, manejo de inventarios y de punto de venta, así como la necesidad de que los sistemas estén conectados. Se puso mucho acento en las ventas móviles y la necesidad de que las tiendas digitales sean compatibles para poder hacer compras en el celular o tableta. Si quieres conocer consejos muy interesantes para saber qué canal o canales de venta te convienen más para llevar tu tienda física a digital, tienes que poner mucha atención a este webinar.

  • Evitar fraudes al recibir pagos en El Buen Fin: la colaboración de todo el ecosistema es fundamental

    En el Webnar Métodos de pago y prevención de fraude en las ventas en línea, especialistas de diversas empresas socios de eLeaders conversaron sobre las estrategias para multiplicar los pagos digitales y evitar la defraudación. Se ha dicho en muchas ocasiones que una de las barreras para el crecimiento del comercio electrónico es una combinación de factores entre la seguridad de las transacciones y la confianza del comprador en los pagos digitales. Este fue uno de los temas de punto de partida en el Webinar Métodos de pago y prevención de fraude en las ventas en línea, organizado por eLeaders, el club de ejecutivos de Comercio Electrónico, con la intención de orientar a todos aquellos que quieren adoptar o mejorar sus iniciativas en ventas digitales. Es por esta razón que las aportaciones de los participantes en el foro se centraron en un concepto: cada uno de los actores de este ecosistema, deben colaborar para establecer los mejores métodos para prevenir el fraude en las compras en línea. La mesa de discusión de estos temas estuvo conformada por un nutrido grupo de expertos que laboran en empresas que cubren casi todo el ecosistema de los pagos digitales. José Camargo, subdirector de eCommerce de Best Buy en México, Renato Juárez. Vicepresidente de Investigación de la Asociación de Internet MX Javier Ayala, director de Comercio Electrónico de BBVA Víctor de la Barrera, Director de Comercio Digital en VISA Luis Sánchez, Gerente General de Emailage para México y Centroamérica José Omar Mosco CEO de FEENICIA Se abordaron detalles sobre aspectos como las modalidades de contracargos en las compras en línea; las tecnologías, herramientas y estrategias de prevención y administración de riesgos en transacciones digitales y la creciente participación del sector Fintech en los métodos de pagos digitales. Pero la conclusión más importante en la participación de todos es la necesidad mutua de colaborar en la lucha contra los fraudes en Internet. Y al mencionar el trabajo conjunto de todos los participantes en este ecosistema, cada uno de ellos tiene información importantísima que sirve a todos: comercios, la banca, los procesadores de pagos, las empresas de tecnologías financieras, y los usuarios. “En materia de prevención de fraudes y contracargos, no hay competencia entre nosotros. Más bien, existe un espíritu de colaboración entre todos los jugadores. Y una de las tareas que los actores empresariales debemos emprender, es la orientación y capacitación de los usuarios, de los consumidores, para que las compras en línea siempre finalicen como una experiencia exitosa”, comentó José Camargo, quien moderó el diálogo de expertos. Debes ver el video de este Webinar, que resulta muy instructivo para todo aquel empresario o emprendedor que desea hacer crecer sus iniciativas en el comercio digital. Si tienes dudas o preguntas, comunícate a (correo electrónico, call center, etc.)

  • ¿Cómo cumplir tiempos de entrega y brindar satisfacción a tus clientes durante El Buen Fin 2020?

    Para el eCommerce, contar con una solución de logística adecuada es esencial para mantener felices a los clientes. Josu Gurtubay, CCO de Wicore, nos compartió durante el Workshop: “El principal problema del eCommerce: El fulfillment de la orden y la completa satisfacción del cliente”, consejos para mejorar la logística conforme a las necesidades de las empresas. De acuerdo con los asistentes al workshop, el 80% ha reflejado problemáticas en los tiempos de entrega con sus clientes, de este porcentaje, el 50% considera que se debe a una mala estrategia en fulfillment. A continuación, compartimos los puntos más relevantes que se discutieron durante el workshop: ¿Qué busca el cliente en la última milla? 1-Garantizar que el producto llegue en perfectas condiciones. 2-Tiempos de entrega exactos. 3-Realizar cambios y devoluciones gratis. ¿Cómo garantizar la completa satisfacción del cliente? 1-Calidad de envíos. Entrega a tiempo y en condiciones óptimas 2-Costos de envíos. Diseñar estrategias para reducir el costo de la entrega 3-Envíos gratis. Establecer opciones para entrega sin costo 4-Comunicación con el cliente en el proceso de entrega. Que el cliente no tenga sorpresas. ¿Cómo llevar tu operación logística de acuerdo con el tamaño de tu empresa? 1-Inhouse (En casa): La empresa se hace cargo de la recepción de mercancía, el almacenaje y de realizar los envíos locales. Ideal para empresas que van empezando en la venta en línea. 2-Híbrida: La empresa realiza la cuestión operativa y la entrega al cliente (última milla), lo realizan a través de la compra de guías prepagadas en paqueterías. Ideal para empresas que tienen pedidos nacionales. 3-Tercerizada: Todo el proceso logístico lo ejecuta un tercero, el costo disminuye por el alto volumen de envíos del proveedor. Ideal para empresas que necesitan una operación escalable en el eCommerce. 3 consejos para la satisfacción de tu cliente durante El Buen Fin: 1-Ten un estimado de ventas de acuerdo con las promociones o descuentos que publicitarás. Deben estar sincronizadas con tu inventario para evitar el desabasto. 2-Contempla los insumos necesarios para evitar envíos de baja calidad y deterioro de las mercancías. 3-Alternativas de servicios de paquetería en caso de saturación y buena comunicación con el cliente, si es que no logras cumplir con los tiempos de entrega. Conoce más de ésta solución en nuestro marketplace: https://www.the-eshow.mx/marketplace-wicore Workshop: “El principal problema del eCommerce: El Fullfillment de la orden y la completa satisfacción del cliente”

  • El Buen Fin 2020, 
crea una experiencia extraordinaria para los clientes

    El Buen Fin llegó para quedarse, y su décimo aniversario, este 2020 será muy distinto a otros años. Primero que nada, durará 12 días, lo que impone estrategias diferentes de los comercios participantes. En un seminario Web que organizó la Asociación de Internet MX, con la colaboración de eLeaders, el club de ejecutivos de eCommerce, con el tema Cómo tener una publicidad efectiva y aprovechar el Buen Fin para captar cliente, especialistas de distintas empresas e instituciones expusieron sus recomendaciones sobre cómo deben actuar los comerciantes para informar a sus clientes de las ofertas y promociones que ofrecerán en esta temporada de ventas. Los participantes en el webinar fueron: María José Labrandero Laris, Directora del Programa Nacional del Financiamiento al Microempresario, PRONAFIM. Ángel Humberto Mendoza, Director General de Procedimientos en la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, PROFECO. Jaime Yenny, Director de eCommerce en Grupo Vasconia. Javier Santini, Gerente Comercial y de Canales Digitales de Mándamelo, Elyer Navarrete, Gerente de Marketing en NeoRed. El centro de la conversación de estos expertos fue alrededor de la necesidad de que la publicidad responda tanto a las expectativas del comprador y que se establezca con toda claridad el valor de las promociones y los descuentos, de manera que se cree una experiencia positiva en el cliente. Al analizar la oferta de productos que el comercio pone a disposición de los consumidores, se abordaron en primer término, las definiciones que según la ley reconoce como publicidad engañosa, así como las previsiones que se deben tomar para que los productos siempre estén disponibles tal y como fueron anunciados, y poder responder tanto en el precio como en los tiempos de entrega, las garantías, los mecanismos claros para realizar reclamaciones o devoluciones de productos. De igual manera, los especialistas establecieron las características que debe tener una estrategia publicitaria a través de los diferentes medios disponibles, ya sea redes sociales, correo electrónico, buscadores, etc. en función de los objetivos que se busca obtener en la temporada. Recordemos que, además de incrementar las ventas, fechas como El Buen Fin sirven para fortalecer las bases de datos de los clientes, para fidelizar a los compradores actuales y para estudiar la data que arroja el tráfico en los sitios Web, redes sociales y respuesta a las campañas de email marketing. Ya inició El Buen Fin y aún es un buen momento para afinar tus estrategias publicitarias y refrendar la alianza con tus clientes. No te puedes perder este seminario Web, que forma parte de las asesorías de la campaña #LeAtiendoporInternet.