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  • En el marco del Buen Fin 2020, la AIMX y Aliados lanzan 2 soluciones de ciberseguridad

    · Scamadviser, la firma de abogados Baker McKenzie y la AIMX ofrecen soluciones que se lanzarán en el mercado mexicano para apoyar a la población en procesos de compras online. Ciudad de México, 05 de noviembre de 2020.- La edición del Buen Fin 2020 está por iniciar y en este año con la finalidad de impulsar la economía del país se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, período en el cual se prevé llegar a 118 mil millones de pesos en ventas y sumar a más de 100 mil establecimientos, entre tiendas físicas y en línea. Desde el inicio de la pandemia, el comercio electrónico se ha convertido en pieza clave para mantener a flote a miles de empresas de nuestro país. De hecho, reportes de la Asociación de Internet MX refieren que el comercio electrónico se ha incrementado en más de un 40%, lo que refleja que la población cada día migra más a los servicios digitales. Sin embargo, este crecimiento es similar al aumento de los fraudes digitales, la Ecommerce Foundation prevé que a nivel mundial este tipo de delito se incremente en un 40% esto a pesar de que los gobiernos se han vuelto más conscientes de los riesgos del ciberdelito y se han implementado medidas para contrarrestarlo. “El crecimiento del comercio electrónico también ha incrementado la incidencia delictiva, es crucial para la población estar atenta a las recomendaciones que se hacen para tener una experiencia de compra en línea segura. Sin embargo, también es importante contar con soluciones tecnológicas que coadyuven a elevar la seguridad de los sitios que se visitan y aliados que te ayuden en caso de ser víctima de un fraude” señaló Pablo Corona, VP de ciberseguridad de AIMX. En ese sentido, este año la Asociación de Internet MX ha centrado sus esfuerzos en trabajar con aliados estratégicos que permitan poner al alcance de los mexicanos algunas soluciones tecnológicas innovadoras que permitan tener acceso a un internet libre, seguro y efectivo. Scamadviser, herramienta de prevención La Ecommerce Foundation y la Asociación de Internet MX firmaron una alianza de colaboración para lanzar la versión en español de la herramienta Scamadviser.com, la cual de manera mensual ayuda a 2.5 millones de consumidores a comprobar la legitimidad de un sitio web mediante un algoritmo de inteligencia artificial. Se trata de un recurso que busca minimizar los riesgos de ser víctima de un ciberdelito, principalmente aquellas asociadas a estafas en las que pueden ser robados datos, dinero u otros activos de los consumidores. “Estamos emocionados de anunciar el lanzamiento de esta aplicación en español justo a unos días de iniciar el Buen Fin 2020, sin duda es una herramienta que ayudará a miles de mexicanos a evitar estafas en línea en esta temporada que tanto beneficia a las familias mexicanas” comentó Philipe Boulanger, VP de Comercio Electrónico de la AIMX. Y es que, de acuerdo con un estudio realizado por la E-commerce Foundation 31 personas de cada 1000 son víctimas de una estafa cada año y muchos de estos hechos suceden desde sitios apócrifos. Fundada en 2012 la herramienta busca ayudar a los compradores online a tomar decisiones basados en la información mediante la calificación de los sitios web. El algoritmo Scamadviser utiliza 40 fuentes de datos independientes, como la dirección IP del servidor web, la disponibilidad de datos de contacto, la antigüedad de la URL, las calificaciones en los sitios de revisión entre otros, y de esta manera generar un informe al comprador para que valide la confiabilidad del sitio al que desea acceder. En este sentido el Comisario Oliver González, titular de la Dirección Científica de la Guardia Nacional celebró los esfuerzos que realiza la Asociación de Internet MX. en específico la alianza estratégica que lleva a cabo con la ECommerce Fundación para lanzar la aplicación Scamadviser en español, además de resaltar que desde marzo de este año ha realizado diversas acciones conjuntas para concientizar a la población sobre como generar un Internet Seguro. “Estamos seguros de que estas aplicaciones aportarán de manera significativa a la seguridad de la ciudadanía en los entornos digitales, en específico para la prevención del fraude cibérnetico. Es de suma importancia para la Guardia Nacional la prevención del delito por lo que a través de la Dirección General Científica se han realizado esfuerzos orientados a la protección del patrimonio y economía de la ciudadanía desde diversos frentes por ejemplo en marzo de 2020 iniciamos la campaña de concientización Internet Seguro para Todas y Todos” señaló el Comisario Víctor Jiménez Juárez, Primer Subinspector de la Guardia Nacional en la Dirección General Científica Sistema Automatizado de Orientación de Quejas de la AIMX, legal tech al servicio del usuario Otra solución que presenta la Asociación de Internet MX para El Buen Fin, se realizó mediante un esfuerzo conjunto con la firma Baker McKenzie, firma líder en servicios legales, socio y aliado estratégico de la asociación y una de las firmas de abogados que más invierte en innovación legal. El objetivo central de esta solución empoderar a los consumidores online, dotándolos de información precisa para reaccionar ante inconvenientes legales presentados durante su proceso de compra online, si este no ocurriera de manera satisfactoria. De manera anual, la Asociación de Internet MX recibe cerca de 150 peticiones de usuarios de la red para que los puedan orientar sobre los procesos que deben seguir en caso de ser víctimas de algún ciberdelito. Baker McKenzie, utilizando metodologías de transformación digital y de design thinking, echó mano de su programa global de innovación denominado Reinvent a fin de desarrollar una solución específica a las necesidades del mercado mexicano y crear una herramienta de orientación que empodera al consumidor y que se alinea a las necesidades de atención de la Asociación de Internet MX. "Nuestra Firma tiene varios años de apostar por la innovación y la transformación digital como procesos que permiten hacer accesible los servicios legales a la población. No vemos la innovación como una flor que se coloca en un florero para ser contemplada a la distancia, sino como un quehacer cotidiano, implacable, una serie de pequeños experimentos ideados rigurosamente en cuyo diseño participan todos nuestros abogados. Es esta visión la que nos están llevando a re-imaginar, re-inventar y re-definir la industria de los servicios legales del futuro. Fue así como logramos diseñar una solución de legal tech para la Asociación de Internet MX. Hacia el interior, la solución es una árbol automatizado de decisiones, cimentando en un modelo probabilístico que se alimenta de variadas fuentes de información legal y regulatoria; sin embargo, de cara al consumidor, se trata de una herramienta simple, que a través de algunas preguntas sencillas, ayuda al consumidor a determinar si resulta probable que haya sido víctima de un delito o de un incumplimiento contractual y que orienta al usuario sobre los pasos que debe seguir para enfrentar el problema legal que lo aqueja” señaló Carlos Vela Treviño, socio líder de la Práctica de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Firma. El diseño de esta herramienta requirió el trabajo continuo de un grupo de expertos del área tecnológica y legal de la Firma (incluyendo abogados, expertos en Knowledge Management y desarrolladores de software, localizados en Ciudad de México, Buenos Aires y Londres) en conjunto con personal de la AIMX. El objetivo primordial fue lograr una experiencia positiva para los usuarios, misma que se sustenta en horas investigación legal detallada sobre los principales temas de incumplimiento contractuales y ciberdelitos que se cometen en México, los procesos legales que se deben cumplir y las autoridades que están vinculadas para su atención, como la Guardia Nacional o PROFECO. Para acceder a la herramienta visita: https://sellosdeconfianza.org.mx/?op=quejas Estudio Ciberseguridad AIMX Otra acción relevante que lleva a cabo la Asociación de Internet MX es un estudio sobre Ciberseguridad en México, cuya finalidad es conocer la percepción que tienen los consumidores del país en materia de seguridad online. En este estudio pueden participar usuarios de internet, padres y madres de familia e integrantes de organizaciones o/o responsables de TI, sistemas o de ciberseguridad de las empresas. La encuesta estará abierta a la población hasta finales de diciembre de este año y la presentación de resultados se realizará a finales del primer trimestre del 2021. Estas iniciativas forman parte de los esfuerzos permanentes que realiza la Asociación de Internet MX para lograr crear un entorno digital seguro para los mexicanos. El Buen Fin es una excelente oportunidad para que como población logremos reactivar la economía de nuestro país y que mejor que hacerlo de manera confiable. Consulta el estudio completo “The state of Scams 2020” de la e-commerce Foundation en: https://scamadviser.m-pages.com/global_state_of_scams_report_2020 ScamAdviser en Español está disponible en: https://www.scamadviser.com/es/home Video testimonial del Comisario Víctor Jiménez Juárez, Primer Subinspector de la Guardia Nacional en la Dirección General Científica https://1drv.ms/v/s!ArHFSemo7-GFhI1O4wVPHoKag8Np8Q Acerca de la Asociación de Internet MX (AIMX) Es una asociación civil, sin fines de lucro, que desde 1999 representa a las empresas más relevantes de la industria de internet para orientar sus intereses hacia el desarrollo libre, responsable y seguro del mismo, generando así un impacto positivo en la sociedad. Actualmente, la asociación cuenta con más de 200 afiliados, entre los cuales se encuentran tanto MIPyMES como corporativas transnacionales de diversas actividades en línea, como lo son: instituciones educativas; comercios electrónicos; proveedores de servicios de internet, contenido y telecomunicaciones; agencias de viajes; aerolíneas; hospedaje; tiendas departamentales y de autoservicio; bancos, entre otros. Para mayor información de las iniciativas de la Asociación de Internet MX consulta: www.asociaciondeinternet.mx Acerca de Scamadviser.com Scamadviser.com es utilizada por más de 2,5 millones de consumidores cada mes para determinar la legitimidad de un sitio web. Los datos de Scamadviser también son utilizados por instituciones de seguridad, agencias de protección de marca, redes sociales y empresas de seguridad para combatir fraudes en línea. Scamadviser es una iniciativa de la Ecommerce Foundation. Para dudas o información adicional contactar a: Jorij Abraham General Manager Ecommerce Foundation / Scamadviser.com +31 6 52840039, jorij.abraham@ecommercefoundation.org Acerca de Baker McKenzie Baker McKenzie es una firma de servicios legales que ayuda a sus clientes a confrontar los desafíos que se presentan al competir en una economía global. Resolvemos complejos problemas legales en diferentes países y áreas de práctica. Proporcionamos un servicio integral que ayuda a los clientes a salvar la brecha entre la aspiración y el resultado. Nuestra cultura única, desarrollada durante más de 70 años, permite que nuestros 13,000 profesionales entiendan los mercados locales y sepan cómo navegar a través de múltiples jurisdicciones, trabajando conjuntamente en un entorno de colegas y amigos que inspira la confianza de nuestros clientes. (www.bakermckenzie.com/mexico ).

  • 4 puntos para mejorar tu posicionamiento SEO con Keywords

    Se conoce como Search Engine Optimization (SEO) al conjunto de métodos y procedimientos para mejorar la visibilidad en motores de búsqueda de un sitio Web. Es decir, lo que un Webmaster debe hacer para que los usuarios encuentren su sitio al hacer búsquedas en Google, Bing y otros buscadores. En SEO, las palabras clave (keywords en inglés) son los términos por los que quieres que tu sitio sea encontrado al realizar una búsqueda. Es la o las palabras de búsqueda que desea clasificar en una página determinada y que describen el contenido de su página o publicación. Entonces, cuando las personas buscan esa palabra clave o frase en los motores de búsqueda, deben encontrar su sitio web. El uso de palabras clave aplica para la página de inicio, o para cualquier otra en el interior del sitio. 1. Palabras clave en el título Los títulos son la parte del enlace en el que se puede hacer clic en los motores de búsqueda y cuando los rastreadores de motores de búsqueda examinan tu sitio, los primeros elementos que miran son los títulos de página, y también se tienen en cuenta como un factor de clasificación importante. 2. Crea una URL que ayude al SEO Utilice las palabras clave en la URL del sitio. Una dirección web amigable para SEO debe contener palabras clave de la página:, con estos términos será más sencillo que los usuarios lleguen al sitio mediante una búsqueda. 3. Crea una metradescripción perfecta La meta descripción es el párrafo corto de texto colocado en el HTML de una página web y describe su contenido. Aparecerá debajo de la URL de tu página en los resultados de búsqueda. Se recomienda utilizar un máximo de 160 caracteres en tus meta descripciones. 4. Utilizar los atributos ALT para las imágenes de tu web. Los motores de búsqueda no leen imágenes, leen el texto ALT. Utilizar un atributo ALT para ayuda a que los motores de búsqueda comprendan el significado de una imagen y lo que representa. No hay que olvidar usar palabras clave de tu página web.

  • La logística, el principal reto del comercio electrónico

    Si tu tienda online vende mucho, que la entrega no ponga en riesgo tu operación La siguiente situación es mucho más común de lo que aparenta: el propietario de un comercio está listo para lanzar su tienda en línea. Sus diseños han tenido gran éxito entre sus clientes y está preparado para cubrir un incremento importante de la demanda, vía eCommerce. La página web quedó estupenda, está resuelta la definición de los medios de pago aceptados y sus estudios de mercado dicen que hay un mundo de ventas fuera de la ciudad, incluso en el extranjero. Solo queda por resolver detalles en los mecanismos de entrega de las compras, pero finalmente, hay muchas opciones de mensajería local, foránea e internacional en el mercado, de manera que se lanza a la aventura. Durante el seminario Web Fulfillment en el eCommerce, organizado por eShow México, el especialista en logística de Wicore, Josu Gurtubay, fue muy explícito al explicar que el principal problema que enfrenta el comercio electrónico está en el terreno de los problemas de logística. Es hasta ese acto final de entregar una compra a entera satisfacción del cliente, cuando el comerciante puede cantar victoria en cada una de las transacciones que se procesan en su negocio. Explica Gurtubay que, si antes de la emergencia sanitaria el crecimiento del comercio electrónico era enorme, en la situación actual muchos empresarios y emprendedores buscan opciones para vender en línea y solucionar el distanciamiento social. Sumado a esto, la tendencia dominante de las estrategias omnicanal, dónde el inventario de un comercio es el mismo en su tienda física o en la digital. Es decir, que un producto debe ser entregado al cliente por cualquier canal que sea vendido. ¿Cuál es la problemática? Gurtubay dejó claro que esta problemática se plantea en tres hechos básicos: La satisfacción del cliente. Lo que busca el cliente una vez que se cierra la compra, es que el producto llegue a tiempo, en buen estado, y tener la posibilidad de cambiarlo o devolverlo si no está conforme. La estructura de costos de la tienda online. A diferencia de la tienda física, dónde los costos están claros y previstos, una tienda digital debe calcular que el 85 por ciento de los costos de la operación de entrega está en el precio del envío a la ubicación del comprador, con variables como, tiempo de entrega, destino, el volumen y el peso del paquete, entre otros. El consumidor quiere ver su dinero en su producto. Efectivamente, los costos adicionales no le gustan a los compradores y la oferta de envíos gratis siempre será un buen argumento de venta. El principal error que comete un comercio electrónico es operar el negocio pensando que la logística de producción es similar a la de entrega, por lo que muy comúnmente se ven rebasados cuando crece la demanda. Para resolver este dilema de la logística de envíos, el especialista analiza que, cuando un comercio es pequeño o mediano, la respuesta está en la búsqueda de un operador logístico que permita al negocio concentrarse en su core, y dejar que un experto resuelva todo ese complejo ciclo de entregas al cliente. Los comercios tienen alternativas de solución: hacerlo por ellos mismos, lo que significa una alta inversión; buscar una solución híbrida, a través de lo que llaman un revendedor de guías de envío; o bien una solución tercerizada, a través de un operador logístico, o fulfillment center. La decisión depende del volumen de entregas que deba enfrentar. No debes perderte este seminario Web, dónde el experto de Wicore expone todos los detalles sobre las ventajas de contratar un operador logístico, cuando la entrega de un gran volumen de mercancía pone en riesgo las operaciones de tu negocio en línea.

  • Cómo mejorar la calidad de la experiencia del usuario en tu eCommerce

    La calidad de un producto viene determinada solo por aquellas características que defina el cliente, (Valls,2007). La calidad de la experiencia del usuario se conforma durante todo el proceso de visita en el sitio web. Los principales indicadores son la disponibilidad (100%) y el tiempo de respuesta (1-5s). Se debe realizar una correlación de las métricas de tu negocio para evaluar la calidad de experiencia del usuario. Los pasos para mejorar la calidad multicanal, es decir, los distintos canales utilizados por los usuarios (web, mobile, IVR) son: Monitoreo en la infraestructura Es importante tener conocimiento de la experiencia de los usuarios (Ux), mediante un monitoreo constante del rendimiento de cada canal. Se debe incluir principalmente el monitoreo del desempeño con el teléfono móvil. Alertas Un sistema que emita alertas en tiempo real de los errores que el usuario encuentra en el funcionamiento multicanal, permitirá mayor visibilidad del rendimiento de la plataforma y los servicios, para ofrecer una soluciones oportunamente. Evidencia y registro de los errores encontrados Los informes detallados y específicos sobre los errores ocurridos durante el funcionamiento permitirán realizar un análisis correcto y oportuno. Análisis de los problemas encontrados Estudiar la información encontrada te dará la oportunidad de diseñar planes y soluciones que permitan mejorar la experiencia multicanal del usuario para brindar una experiencia de calidad. Si deseas mantener el control, dar calidad y excelencia en la experiencia de visibilidad multicanal a tus usuarios te recomendamos Atentus, la plataforma especializada en el monitoreo de la visibilidad de sitios web, móviles y servicios.

  • Conoce las diversas estrategias del 
comercio conversacional

    Una verdadera experiencia onmicanal da seguimiento a todo el ciclo de la relación con un cliente, y en general, de todos los visitantes de una tienda en línea. Para comprender mejor esta idea, tenemos que tomar como punto de partida algunas cifras. Hoy en día, más de ocho de cada diez ventas en línea pasan por un dispositivo móvil, ya sea a través de una app o de un navegador móvil. Un usuario común pasa 3.5 horas de su día atendiendo su teléfono celular y de ese tiempo, el 83 por ciento es en una aplicación de mensajería. El 76 por ciento de los usuarios considera que tener contacto con un comercio a través de mensajería, incrementa la confianza en la marca. Así lo explicó Martí Urrutia, Co-CEO de Auronix, en un webinar dedicado a mostrar las virtudes de las estrategias del comercio conversacional. El ejecutivo inició afirmando que, por los hábitos de uso del celular, la mensajería digital se ha convertido en una experiencia íntima, y las marcas pueden aprovechar esta relación con el visitante. La evolución de los canales de mensajería en línea permite hoy una experiencia total, mediante el uso de chatbots complementados con la presencia de agentes que personalicen la atención del cliente. Pero, ¿cuál es la principal ventaja de establecer contacto con los clientes por estos medios? Que podemos saber más de ellos y conocer lo que se llama el customer journey. Este concepto representa el proceso mental de todas las decisiones que toma un cliente al hacer una compra, y comprende las fases por las que pasa una persona desde que identifica que tiene una necesidad hasta que cierra la transacción en la tienda. La ventaja de las herramientas de mensajería es que están asociadas a perfiles públicos y nos permiten no solo atender rápidamente las inquietudes del cliente, sino además, nos da acceso a su perfil público en las redes sociales. Estamos hablando de las mensajerías de Facebook, Twiter, Instagram o WhatsApp, por mencionar algunos. Urrutia puso acento en que la mensajería es personalizable, y una estrategia de comunicación por esta vía requiere tomar algunas decisiones. Tenemos que estar seguros de que enviamos el contenido correcto, en el momento correcto y por el canal más adecuado. Esto se resuelve de la manera más sencilla: que el cliente decida por qué canal desea que lo contacte una tienda y obtenga respuestas precisas en cada uno de ellos. “91% de las personas deciden una compra en canales que los recuerdan y les hacen recomendaciones personalizadas”, dijo el ejecutivo de Auronix, y preguntó: ¿Cómo crear una experiencia extraordinaria en el cliente a través de los canales de mensajería? En primer lugar, estos medios tienen potencial de intervenir en el ciclo completo de la relación con el cliente, desde un primer contacto para indagar la ubicación de una tienda, para hacer sugerencias basadas en sus gustos y preferencias, hasta la atención de reclamos u orientación en la mejor forma de usar el artículo comprado. En la evolución de los sistemas de mensajería, existen hoy muchas alternativas que un comercio con comunicación omnicanal puede usar… o todas ellas. WhatsApp Enterprise, Apple Business Chat, los canales conversacionales de Google Maps o los mensajes personales de las principales redes sociales. El secreto está en que, en el backoffice de nuestro sistema de conversaciones, exista una hub de canales centralizado, con una conexión completa con el software empresarial, a fin de poder identificar a cada cliente y dar seguimiento a su experiencia. Al recibir un mensaje en cualquiera de los mensajeros conectados, el chatbot lo ubica y canaliza sus preguntas al área indicada. Se puede, incluso, recibir pagos sin abandonar la conversación. En resumen, las tecnologías asociadas a los sistemas de mensajería nos permiten incrementar la tasa de conversión de los visitantes, fidelizar a los compradores, atender inquietudes y dudas, lanzar campañas de marketing y, sobre todo, hacer más eficientes los esfuerzos por estar cerca del cliente en todo momento.

  • Paquete económico 2021 amenaza a los usuarios mexicanos de internet

    ● Bloquear el acceso para algunos proveedores de servicios digitales a través de Internet traería perjuicios para miles de usuarios mexicanos, quienes serían los más afectados por los efectos de dicha sanción Ciudad de México, 20 de octubre de 2020.- La Asociación de Internet MX, en su calidad de proveedores de conocimiento sobre la industria de Internet en México, expresa su preocupación ante la propuesta de bloquear el acceso de los usuarios mexicanos de Internet a los proveedores de servicios digitales residentes en el extranjero. Y es que en los últimos años el internet se ha vuelto una pieza imprescindible para los mexicanos, comparándose incluso con servicios como el agua o la electricidad. No sólo ha cambiado la manera en la que compramos, trabajamos y nos comunicamos, sino que también ha transformado cómo obtenemos educación, la manera en la que nos involucramos en la política o identificamos comunidades con las que compartamos intereses en común. Así que la propuesta, planteada en el paquete económico 2021 y que se pretende establecer en los artículos 18-H BIS, TER, QUATER, QUINTUS de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA), en el artículo 113-D de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), y en el artículo 90-A del Código Fiscal de la Federación, traería consecuencias negativas para los usuarios y para el desarrollo de internet en el país. Por lo que esta decisión debe ser analizada tomando en cuenta la Constitución, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, los compromisos adquiridos bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) ya que dada la naturaleza de la sanción administrativa y las complejidades técnicas que la propuesta conlleva para su implementación, puede traer efectos negativos para la industria y consecuencias no previstas sobre el ecosistema de Internet en México. Dicha propuesta, cuyo objetivo es asegurar un mecanismo eficaz para la recaudación de IVA e ISR por parte de los proveedores de servicios digitales, resulta inviable o ineficaz para el ecosistema digital y atenta contra la libertad de expresión y la naturaleza abierta de Internet. En este sentido, y ante la compleja situación que enfrentamos por la pandemia, la cual incluso reveló el fuerte rezago digital que enfrenta nuestro país este tipo de medidas excesivas ponen en una situación de total vulnerabilidad a los usuarios mexicanos. En caso de que esta propuesta siguiera adelante, la accesibilidad de internet y su naturaleza global se verán afectadas, lo cual tendría un impacto considerable a largo plazo en la capacidad de innovación, la infraestructura y los principios básicos de libertad, apertura y neutralidad bajos los cuales se diseñó y permitió el desarrollo de Internet. Si bien coincidimos con el objetivo de la propuesta, en cuanto a coadyuvar a incrementar la recaudación, las acciones que esta sanción administrativa conllevan podrían tener un efecto devastador para las relaciones proveedor-usuario que las empresas tecnológicas han tenido a lo largo de los años en México, así como la información y contenido a los cuales todo usuario en Internet tiene acceso. Puntualmente, y en adición al tema de la sanción ya mencionada, como conglomerado de empresas del sector y marco de referencia de las tendencias y conocimiento que se genera a nivel nacional, consideramos que existen ciertos apartados de la propuesta que deben tomarse en cuenta, ya que pueden resultar los más afectados. Entre ellos mencionamos: ● Complicaciones Técnicas del Bloqueo Temporal: es necesario considerar la inoperabilidad del procedimiento, la inefectividad de esta medida que no contribuye al objetivo recaudatorio y por el contrario funciona en detrimento de la economía digital, así como los efectos colaterales que puede traer como el impacto en la reputación para los proveedores de servicios digitales. ● Potenciales violaciones al T-MEC: entre las cuales se menciona el garantizar libre flujo de datos entre los países firmantes, además de la integración económica y técnica de estos. ● Temas de implementación y operación de varios aspectos de las leyes fiscales y así habilitar el cumplimiento de plataformas digitales. ● El porcentaje de retención propuesto de 2.4% para comercio electrónico, afectará de manera significativa a los pequeños comerciantes. Con el sólido propósito de contribuir en el desarrollo económico del país y el de las pequeñas empresas, proponemos una tasa de retención del 1%. Por todo lo anterior, y por un consenso de los miembros de la Asociación de Internet MX sugerimos respetuosamente como parte fundamental eliminar esta sanción del proyecto de dictamen a aprobarse; de igual forma aplazar la entrada en vigor de la reforma al último párrafo, inciso a, de la fracción II del artículo 18-J de la LIVA, con el fin de otorgar mayor espacio a las plataformas de intermediación en el cumplimiento del mismo. Las plataformas tecnológicas requieren de tiempo para realizar todos los ajustes necesarios en los sistemas internos una vez que se publiquen las nuevas reglas fiscales. Respetuosamente exhortamos a que el Paquete Económico 2021 se traduzca administrativamente a procedimientos más simples, que no generen cargas excesivas y que faciliten a las empresas el reporte de retenciones efectuadas a las personas físicas con actividad empresarial que enajenen bienes o que presten servicios a través de internet mediante aplicaciones. Durante muchos años, la industria del internet ha trabajado para lograr que cada vez mayores núcleos poblacionales puedan acceder a los beneficios de esta red global. El acceso a información, a educación, a servicios financieros, entre otros ha generado beneficios positivos a los mexicanos. La Asociación de Internet MX es una asociación civil, sin fines de lucro, que desde 1999 representa a las empresas más relevantes de la industria de internet para orientar sus intereses hacia el desarrollo libre, responsable y seguro del mismo, generando así un impacto positivo en la sociedad. Actualmente, la asociación cuenta con más de 200 afiliados, entre los cuales se encuentran tanto MIPyMES como corporativas transnacionales de diversas actividades en línea, como lo son: instituciones educativas; comercios electrónicos; proveedores de servicios de internet, contenido y telecomunicaciones; agencias de viajes; aerolíneas; hospedaje; tiendas departamentales y de autoservicio; bancos, entre otros.

  • 6 beneficios del comercio conversacional y comunicación a través de aplicaciones de mensajería

    Brindar la oportunidad a los consumidores de interactuar con las empresas a través de aplicaciones de mensajería como SMS, e-mail, redes sociales, entre otros, es fundamental para mejorar la experiencia del usuario (UX) e incrementar la confianza en ellos. Conoce los beneficios de integrar una plataforma en los diversos canales de mensajería: 1.- Trabajar con plantillas de mensajes para responder en tiempo real a las preguntas de los usuarios. 2-. Proporcionar un menú desplegable en el que las personas puedan escoger qué información requieren al dar clic con diferentes opciones. Esto ayuda a mejorar la experiencia del usuario. 3-. Incluir un chatbot en los canales de comunicación, mejorará la atención personalizada de los clientes y aumentará el funnel de conversión. Lo ideal es tener una plataforma qué te dé la oportunidad de desactivarlo en caso de que un agente comercial quiera retomar la conversación. 4-. Experiencia sincronizada a través de los canales de comunicación con los que se trabaje. 5-. Integraciones con el CRM o el ERP para un monitoreo de las interacciones que se tienen al día. 6-. Escoger los canales de comunicación que más se adecúen al giro de la empresa. Si deseas integrar una comunicación sincronizada a través de los diferentes canales de comunicación, conoce la solución de Auronix, para mejorar la confianza con tus usuarios, tus clientes y aumentar tus ventas.

  • 6 consejos para posicionar tu marca en Internet

    La experta Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager en Tiendanube nos comenta: “cada segundo de navegación de un usuario cuenta para lograr convertirlo en un cliente”. Cuidar y actualizar tu marca en tu plataforma y aplicaciones, junto con las herramientas adecuadas, pueden ayudarte en el proceso de asegurar que tu negocio crezca. A continuación, te presentamos 6 consejos esenciales para posicionar tu marca en internet: 1. Imagen de marca Para mejorar la percepción de la imagen de tu marca, armoniza el logotipo, la paleta de colores, entre otros elementos en tu sitio. Lograrás reconocimiento y llegar al público con facilidad, lo que te ayudará a diferenciarte de la competencia. 2. Diseño intuitivo El diseño del sitio debe estar centrado y organizado para mejorar la experiencia del usuario, con categorías que faciliten encontrar los productos y que la compra se realice en menos clics. Planea, escribe y realiza un diagrama previamente de tus categorías para dominar la organización del sitio. 3. Fotos y descripciones Produce fotos profesionales, en distintos ángulos del producto. Agrega fotos de contexto del producto, dónde se observe su uso. Redacta descripciones detalladas (medidas, diseño, ficha técnica. Agrega frases aspiracionales que involucren al visitante). Conserva colores y estilos de una a otra página, para ayudar al reconocimiento de tu tienda. 4. Generar confianza Agregar detalles sobre los procesos genera empatía con el cliente: muestra materias primas, proceso de diseño y producción, el embalaje y la entrega al usuario. Aporta experiencias de tus clientes y una sección de preguntas frecuentes, esto reforzará su confianza. 5. Probar la tienda Siempre debes probar tus tiendas online. Sé autocrítico y analítico; solicita a tus amigos, conocidos y visitantes que te den su opinión. 6. Actualiza y da seguimiento Revisa y da seguimiento a las personas que se registran en tu web. Actualiza tu banner periódicamente. Incluir un blog te permitirá desarrollar el storytelling de tu marca. Da seguimiento a los carritos abandonados para persuadir a tus clientes. Analiza todo el feedback posible. Si deseas mejorar e impulsar tu negocio te recomendamos Tiendanube, la plataforma especializada en alojamiento de tiendas en línea.

  • Prepárate para el Buen Fin 2020

    Este año se espera un desborde mayor en e-Commerce vs. 2019, debido a las condiciones sanitarias por la pandemia COVID-19, por lo que deberás estar preparado para un volumen mayor de transacciones. Descarga el "Libro Blanco Buen Fin 2020" donde podrás encontrar algunos consejos iniciales

  • ¿Qué tan importante es el pago a contra entrega, integrado en tu plataforma de eCommerce?

    El pago a contra entrega es el método de pago en el cual un cliente compra un producto e ingresa la dirección de su destino para que cuando reciba su producto pueda pagar. Conoce los puntos más relevantes en la siguiente infografía. 1. Gana más confianza Esta forma de pago garantiza al cliente pagar al recibir su compra a satisfacción por lo que genera más confianza 2. Atrae a más clientes Cuando estamos hablando de alternativas de pago, sobresale de los convencionales y atrae a más público porque da la certeza de seguridad de la compra, ya que pagarán hasta tener el producto en las manos. 3. Recibe el monto de tus ventas el mismo día Para el comercio, brinda la seguridad de obtener el monto total de las ventas al terminar las entregas del día. 4. Mejor experiencia de compra Puede que este método de pago sea la mejor experiencia que le puedas dar a un cliente porque se sentirá más seguro, más confiado y por lo tanto, seguirá haciendo más compras. 5. Amplias la cobertura de clientes potenciales. Una de las características del consumidor mexicano es su baja bancarización, por lo que muchos de tus clientes potenciales no cuentan con una tarjeta. Con este método para recibir pagos alcanzas a este segmento, además de los desconfiados. 5. No sólo puedes recibir pagos con efectivo Aunque generalmente el pago es en efectivo, también puedes cobrar con tarjeta bancaria, siempre y cuando quien entrega cuente con una terminal para realizar el cobro.