Busca la solución para tus necesidades

85 resultados encontrados

  • ¿Qué es una cadena de suministro?

    Entregar el producto correcto, en el lugar preciso y tiempo prometido ayuda a brindar una favorable experiencia al cliente. Es un reto para todas las empresas y es posible para quienes tengan una cadena de suministro adecuada. Conoce qué es una cadena de suministro y los 6 pilares fundamentales que debes tomar en cuenta para elegir al proveedor ideal. Conoce a los proveedores de esta solución en el Marketplace eShow: https://www.the-eshow.mx/marketplace

  • #LeAtiendoporInternet presenta 
su segundo folleto descargable de servicios de paquetería

    El primer folleto descargable de “entregas a domicilio” ha logrado 4 mil descargas a un mes del lanzamiento. Esta acción es parte de la campaña #LeAtiendoporInternet, que tiene como objetivo integrar a la economía digital a los profesionistas y micro y pequeños negocios que han sido especialmente afectados por el COVID-19. Ciudad de México, a 9 de julio de 2020.- El programa #LeAtiendoporInternet de la Asociación de Internet MX (AIMX) presentó un nuevo folleto descargable especializado en servicios de paquetería, que ofrece a los profesionistas y MyPyMes herramientas y alternativas para que su negocio tenga más alcance y sus productos puedan llegar a más personas en otros estados del país o alrededor del mundo. Microempresarios, artesanos, fabricantes o distribuidores de productos diversos necesitan aliados que les permitan concretar sus ventas digitales, es por esto que al ingresar al sitio leatiendoporinternet.mx podrán descargar de manera gratuita el folleto de servicios de paquetería. Este folleto es el segundo de una serie de materiales que incluye la información necesaria para conocer las empresas que ofrecen estos servicios, como MEXPOST del Servicio Postal Mexicano – Correos de México, DHL, Estafeta, FedEx, Pickit y UPS, así como los beneficios que ofrecen para que más que un proveedor se conviertan en un socio estratégico que les ayude a tener un mayor alcance de su negocio sin límites de distancias ni fronteras, alcanzar nuevos nichos y optimizar sus procesos. “Tras la pandemia, muchos negocios y profesionistas han tenido la oportunidad de ingresar al comercio electrónico para vender sus productos y ofrecer sus servicios a través de plataformas digitales, pero no pueden concretar sus ventas si no tienen buenos sistemas de entrega en su ciudad y en otros estados y países; por eso la importancia de los dos folletos descargables: entrega a domicilio y servicios de paquetería”, comentó Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet MX. “Esperamos que este segundo folleto especializado tenga el mismo éxito que el primero sobre servicios de entrega a domicilio, que tuvo más de 4 mil descargas a un mes del lanzamiento, lo que nos demostró que hemos logrado con este programa un acercamiento favorable de las MyPyMes y profesionistas al comercio electrónico”, agregó Culebro Karam. El programa #LeAtiendoporInternet fue lanzado el pasado 18 de mayo con el aval de la Secretaría de Economía y tiene el objetivo de integrar a la economía digital a profesionistas, así como a micro y pequeñas empresas que han sido especialmente afectadas frente a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. La implementación del programa, incluyendo los folletos descargables, cuenta con el apoyo de organismos aliados como el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión del Empleo y el Crecimiento Económico (COFINECE), la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI); Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI); Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Descargar folleto aquí

  • 6 puntos para una buena estrategia de Experiencia de Usuario

    De acuerdo con Nielsen Norman Group, la experiencia del usuario “abarca todos los aspectos de la interacción del usuario final con la empresa, sus servicios y sus productos”, por lo que, a la hora de crear tu eCommerce en línea siempre existe la pregunta de qué es lo que funciona en el sitio desde el que interactúan los usuarios. Aquí te damos 6 puntos que debes tomar en cuenta para mejorar tu estrategia en la experiencia del usuario en tu sitio. Te invitamos además a descubrir más consejo desde eLeaders: la Comunidad de eCommerce en México.

  • Home office disminuye los niveles de estrés 
de 6 de cada 10 profesionistas en México

    Presentan la Asociación de Internet MX y OCCMundial el estudio “Estado Físico y Emocional en Home Office”. Revela la encuesta que los mexicanos comen y duermen mejor al estar laborando bajo la modalidad de trabajo remoto. Ciudad de México, a 30 de junio de 2020.- Ante la actual situación causada por la pandemia del COVID-19 muchas empresas aún mantienen a sus colaboradores en la modalidad de trabajo remoto, o mejor conocido como “home office”; bajo este contexto, la Asociación de Internet MX y OCCMundial presentaron el día de hoy los resultados de un estudio realizado en conjunto con el objetivo de ahondar sobre el estado emocional y físico en el cual se encuentran las personas trabajando actualmente bajo esta modalidad. El estudio, que detalla que en los últimos 3 meses el 70% de los profesionistas ha estado trabajando desde casa, revela que el home office ha resultado benéfico para los mexicanos, ya que la mayoría ha disminuido sus niveles de estrés, ha mejorado su alimentación y no ha presentado problemas para dormir. De esta manera, uno de los hallazgos más importantes de este estudio fue que esta forma de trabajo está resultando menos estresante que al acudir a la oficina, ya que del total de los trabajadores en México que han estado laborando desde casa, el 60% no siente estrés al atender temas de su trabajo mientras están en el hogar. Incluso las personas que están en un rango de edad de 25 a 29 años dijeron que bajo esta modalidad se sienten menos estresados y en la región sur del país (compuesta por Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán) el 70% se siente menos agobiados con esta forma de trabajo. Asimismo, la mayoría de los mexicanos (70%) afirma que trabajar de manera remota les ha permitido tener una mejor concentración favoreciendo su rendimiento laboral; sin embargo las personas que tienen entre 18 y 24 años confiesan que al estar en casa tienen más distracciones, lo que no les permiten enfocarse. Contrario a ellos, el grupo de más de 50 años fue el que dijo que tiene el mismo nivel de estrés o que se siente más estresado al hacer home office (50%). “El estudio nos demuestra que muchas personas se han acoplado muy bien trabajando desde casa; no sólo se han reducido sus niveles de estrés y mejorado su productividad al estar más concentrados, si no que están comiendo y durmiendo mejor que antes. Esto nos demuestra que la modalidad de home office, tendencia que llegó para quedarse, sigue mostrando resultados favorables para los colaboradores y en consecuencia para las empresas, las cuales deben de tomar en cuenta los beneficios mentales y emocionales que tienen los empleados al no trabajar en un área con estrés laboral”, destacó Sergio Porragas Moreno, Director de Operaciones (COO) de OCCMundial, y Vicepresidente de Capital Humano de la Asociación de Internet MX. Al detallar los beneficios del home office en los hábitos de los mexicanos, el estudio sostiene que de manera general el 70% de los encuestados tiene una mejor alimentación bajo esta modalidad que cuando acudían a su centro de trabajo; siendo la zona sur la más beneficiada al ser 8 de cada 10 personas que ha mejorado su dieta. Incluso, la mitad de los encuestados dijo que suelen consumir alguna colación o snack de 1 a 2 veces entre comidas. En general, el 70% dijo que mantiene buen apetito. Sólo 3 de cada 10 confesaron que han sentido pérdida de apetito 1 o más veces a la semana; la mayoría de ellos han sido mujeres, el grupo de 18 a 29 años y los de la región Bajío. Con relación al sueño, 6 de cada 10 participantes en el sondeo indicaron lograr conciliar mejor el sueño al trabajar en casa y no han presentado problemas para dormir. Sin embargo, las mujeres y personas que están en el grupo de edad de 40 a 49 años son los que tienden a presentar problemas para conciliar el sueño o se despiertan constantemente en las noches. Asimismo, el estudio encontró que el grupo de 26 a 39 años ha modificado sus hábitos para dormir, pues lo hacen más tarde bajo esta modalidad y es por ello que tienden a despertarse más tarde. Por el contrario, el grupo de más de 40 años mantiene sus hábitos de sueño igual que cuando trabajaban en una oficina. La metodología consistió en encuestas en línea a nivel nacional, realizadas del 12 al 17 de junio del 2020 a 1,879 usuarios de OCCMundial. El 63% son hombres y 37% son mujeres; 27% de los encuestados tiene entre 30 y 39 años, 27% de 40 a 49 años, 18% de 25 a 29 años, 18% tiene 50 años o más y 10% de 18 a 24 años. En cuanto a lugar de residencia, 59% radica en la región centro del país, 16% en bajío, 17% en el norte y 8% en el sur. Del total de la muestra, 33% está desempleado. Acerca de la Asociación de Internet MX Fundada en 1999 como Asociación Mexicana de la Industria Publicitaria y Comercial en Internet (AMIPCI), en 2006 se transforma en Asociación Mexicana de Internet y en 2016 modifica sus estatutos y se convierte en lo que hoy es la Asociación de Internet MX. Su propósito es representar a las empresas para orientar sus intereses hacia el desarrollo libre, responsable y seguro de internet, generando así un impacto positivo en la sociedad, bajo la visión de lograr que la economía digital sea el principal factor de desarrollo en México, mediante el uso de Internet. Integra a las empresas que representan una verdadera influencia en el desarrollo de la Industria de Internet en México. www.asociaciondeinternet.mx Acerca de OCCMundial Fundada en 1996, OCCMundial creó el modelo de bolsa de trabajo vía internet en México ~ Es parte de la empresa australiana Seek Limited, el 2do. grupo más grande del mundo de bolsas de trabajo online. Actualmente cuenta con oficinas corporativas en la Ciudad de México, oficinas de ventas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Edo Mex., Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Qro., Quintana Roo, SLP, Veracruz y Yucatán, un sitio de Investigación y Desarrollo en Querétaro y dos Centros de Tecnología en Los Ángeles y Las Vegas, en EEUU ~ Con 23 años en el mercado, además de ser el sitio líder en México para encontrar empleo a cualquier nivel, es el único Centro de Carrera Profesional en línea en el país que acompaña a las personas antes, durante y después de sus estudios en aspectos formativos, laborales y de carrera ~ Ofrece postularse de manera gratuita a más de 1.3 millones de vacantes al año vía Internet ~ Es el medio de reclutamiento por Internet más utilizado por  30 mil pequeñas, medianas y grandes empresas y expertos en reclutamiento y selección en línea ~ Es la herramienta más eficiente para localizar candidatos, desde el nivel de dirección hasta el operativo ~ Cuenta con más de 15 millones de usuarios registrados y recibe más  de 10 millones de visitas al mes ~ Destina un porcentaje significativo de sus ingresos a Investigación, Desarrollo e Innovación para ofrecer siempre valor agregado a sus usuarios ~ Creó la Red Universitaria del Empleo (RUE), a través de la cual se ha beneficiado a más de 1 millón de estudiantes de 460 universidades del país ~ Recibe y publica vacantes internacionales gracias a su alianza global con los sitios de empleo líderes con presencia en más de 135 países. Visite nuestro blog: http://blog.occ.com.mx /

  • República Blanca apuesta por un comercio de moda más tecnológico

    República Blanca La compañía especializada en comercio electrónico de moda dio a conocer 3 ejes clave sobre los cuales redefine su estrategia de venta online. Su objetivo, es apostar por una moda más incluyente y una experiencia de compra más personalizada. "En los últimos meses hemos vivido retos muy importantes y grandes industrias como el retail de moda y el comercio electrónico se han visto afectados, por esta razón queremos adaptar nuestro modelo de negocio a las nuevas demandas del mercado" dijo Jesús Díaz, Fundador y Director de República Blanca a través de un mensaje especial de la compañía. No más colecciones otoño invierno o primavera verano Como primer eje de su nueva estrategia se encuentra el deshacerse de las 4 colecciones típicas del comercio de moda. Díaz señaló que se enfocarán en exponer más productos a temporales construidos con mayor calidad y con un mejor impacto económico en nuestro país. "No queremos que el usuario piense que el producto solo dura para la temporada que lo compró y después no pueda usarlo más o tenga que desecharlo, queremos que adquieran un producto construido de calidad para que pueda usarlo los 365 días del año" mencionó el Director. Díaz también señaló que ésto no indica que dejaran de ofrecer productos de temporada, pero que estarán construidos bajo la misma línea a temporal. Nuevas experiencias de servicio a través de Inteligencia Artificial Su segundo eje comercial se relaciona en ofrecer experiencias globales de servicio a través de nuevas tecnologías. A principios de este año RepublicaBlanca.com anunció la adquisición de nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial que se conectarán con EMMA, su robot de servicio a cliente, cuyo objetivo es personalizar la experiencia de compra para cada usuario con base en sus gustos personales. "Queremos ofrecer una experiencia global y completa de servicio, desde que nuestros clientes miran un producto, hasta que llega a la puerta de su casa" señaló Díaz. La firma de comercio electrónico también mencionó que con estas nuevas tecnologías de IA pretenden acercar al consumidor nuevas formas responsables de consumo. BIGDATA al alcance de productores mexicanos Finalmente su tercer eje trata sobre la creación del programa DATA+PRODUCTION un ambicioso proyecto propio de la compañía que nace a raíz de Mayo Con Causa, el evento que impulsó la venta online de cientos de MiPymes en el país durante el pasado mes de mayo y que inspiró a la compañía en crear un programa que concentra  en un algoritmo una gran cantidad de datos sobre experiencias de consumo de productos vendidos en las tiendas online de Repúbica Blanca y que ha puesto a disposición de productores mexicanos para crear colecciones más inteligentes basados en los gustos reales de los consumidores. "El objetivo es crear colecciones de productos más inteligentes ya que con ayuda del BIGDATA que hemos generado para ellos (productores) pueden conocer las demandas reales de los clientes en el mercado, creando así colecciones más depuradas; reduciendo desperdicios y mermas entre cada creación" Díaz señaló que uno de los mayores objetivos tras incrementar sus ventas en más del 57% en lo que lleva del año 2020 vs. el año anterior y repuntalar en los últimos meses, es crear cadenas de valor más segmentadas entre sus colaboradores, proveedores y socios comerciales que brinden un mayor beneficio económico integral. Para mayores informes sobre esta nota se puede contactar con el área correspondiente en prensa@republicablanca.com

  • La cantidad de meses de vida restringida obligará a las marcas a recuperar, reiniciar o reinventar

    En el período de la vida restringida y en la reactivación, la lealtad hacia una marca está sujeta a la reducción del poder adquisitivo de un segmento de los consumidores La familiaridad con el concepto “crisis” ha educado al mexicano en la resiliencia, lo que podría ayudarle a salir del confinamiento actual cuidando la higiene, con el apoyo de grupo y sin entrar en pánico Ciudad de México, a 11 de junio de 2020.- Recuperar, reiniciar o reinventar serán los tres caminos a explorar por parte de las marcas a fin de reactivar el crecimiento en la nueva normalidad, en función de los meses de vida restringida que hayan vivido a consecuencia de la crisis del Covid-19 y con base en un profundo entendimiento de sus consumidores. Aquellas que se mantengan expectantes de uno a tres meses durante este período de vida restringida tendrán impactos parciales que les permitirán recuperarse, mientras que las que pasen de tres a seis meses en dichas condiciones enfrentarán consecuencias significativas, que les llevarán a reiniciar su actividad. Sin embargo, para aquellas que superen los seis meses, el shock las obligará a reinventarse, aseguró Enrique Espinosa de los Monteros, Director General en Nielsen México, durante la tercera sesión de diálogos digitales “Come Together: Ya salimos, ¿y ahora qué?”, organizado por la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE). Ante esta “nueva normalidad”, las marcas se dirigirán a dos tipos de consumidores: con poder adquisitivo no restringido y con poder adquisitivo restringido. Para entenderlos, será necesario considerar seis ángulos: Expectativas y cambios en consumo Reconfiguración de canales Reacciones al precio y promoción Re-evaluación de atributos Preferencia en lo local Lealtad de marca Por su parte, Ana Paola Bravo, Directora de Estudios Antropológicos en De la Riva Group, señaló que, sin importar la postura que tomaron las marcas durante la contingencia, el levantamiento de la cuarentena las obligará a retomar actividades mediante el diseño de un escenario de normalidad sobre el que van a operar para reconectarse con sus clientes. A través de un tracking de consumo a lo largo de 10 semanas, mediante el cual escucharon y acompañaron al consumidor 24/7 para obtener un panorama claro sobre sus emociones, miedos, expectativas y hábitos durante la cuarentena –consultaron a 54 mexicanos de 12 perfiles diferentes y levantaron más de 70 mil encuestas a nivel nacional–, De la Riva Group identificó seis insights alrededor de los mexicanos en estos tiempos de pandemia: Expertos en crisis: desconocemos la estabilidad y, a diferencia de otros países, nuestra relación con la crisis es intermitente Rechinamos de limpios: a diferencia de la mayoría de los países, tenemos una relación cultural con la higiene y limpieza Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar: compactamos nuestra vida a cuatro paredes y creamos un set de actividades para soportar anímicamente la contingencia El barrio nos respalda: medimos la crisis COVID a través de nuestro entorno inmediato, por eso le hacemos frente a la carencia en grupo En las compras, no cunde el pánico: operamos sobre una misión de compra (abastecimiento) para mantenernos fuera del problema de escasez, al mismo tiempo que protegemos la economía del hogar No todo lo que brilla es digital: digitalizamos actividades cotidianas como una estrategia de readaptación durante la pandemia, pero esperamos regresar a su esencia offline, particularmente cuando se trata de cuestiones social Con base en esta información y ante la reactivación que comienza a registrarse en estos días, Ana Paola Bravo destacó que “el mexicano mide el riesgo a través de la limpieza (por lo que) espera touchpoints estables que comuniquen seguridad y control en el espacio público (comercios, centros de servicio, de consumo, etcétera”. Finalmente, Alejandro López, Director de Marketing en KFC México, explicó cómo, a partir de la decisión de proteger a los miembros de su equipo y los clientes, la marca exploró aceleradores del cambio que le permitieron aprovechar el canal “delivery”, gracias la alineación directiva, ampliar la infraestructura, contratar más gente, más inversión y awareness del canal. Asimismo, recalcó la importancia que tiene para una marca como KFC el haber mantenido su inversión en comunicación y actuar rápidamente para conectarse con sus públicos en estas semanas de aislamiento, pues eso ayuda a las empresas a mantenerse en el top of mind de sus consumidores y generar valor. Guardar silencio no es una opción para las marcas que quieren mantenerse relevantes. Los webinars pueden consultarse en: http://www.ave.mx/webinars/

  • Impartirá Mayo Con Causa un seminario sobre el comercio electrónico y la transformación tecnológica

    Con el apoyo de la Asociación de Internet MX, el próximo 13 de mayo se realizará este seminario en línea para orientar a los comerciantes alrededor de cómo actuar rápidamente y adoptar el comercio electrónico de forma eficiente; se invitará también a los consumidores a probar el comercio electrónico de manera segura e incluyente. En la sesión inaugural participarán los presidentes de CONCANACO-Servytur, CANACINTRA, CCMX, NIC México y la propia AIMX. El evento será transmitido en vivo a través de la cuenta de Facebook de la AIMX, a partir de las 9:00 AM y tendrá la participación de destacados especialistas en los temas de la economía digital. Ciudad de México, a 10 de mayo de 2020. El Comité Organizador de Mayo con Causa anunció la celebración de un seminario sobre Comercio Electrónico y Transformación Tecnológica de la PyME  en el México post COVID-19. Este semanario será realizado virtualmente el miércoles 13 de mayo de 2020 en una transmisión de Facebook Live en la cuenta de la propia Asociación de Internet MX. En la sesión inaugural del evento, a las 9:00 de la mañana, participarán los directivos del Comité Organizador de Mayo con Causa: Enrique Culebro Karam, de la AIMX y anfitrión del seminario, acompañado por José Manuel Campos López de CONCANACO-Servytur; José Enoch Castellanos Férez de CANACINTRA; José Antonio Pérez Antón de CCMX; Jorge Adrián Azzario Hernández, de NIC México y Lina Ornelas, representante de Google. Abordarán el tema de La inevitable transformación digital de Mexico. Este seminario de se realizará con el apoyo de la Asociación de Internet MX. Al respecto, Enrique Culebro dijo que “las tecnologías e Internet han demostrado ser una de las herramientas alternativas para la actividad económica ante la emergencia, para resolver el abasto de alimentos, la educación, dar continuidad a actividades laborales y más”. “Por esto consideramos que Mayo con Causa es, ante todo, la ocasión para formar a los nuevos jugadores del comercio digital en México. Tenemos que convertir esta crisis en una oportunidad para que cada pequeño comercio del país encuentre una alternativa de activación de sus ventas mientras dure la Jornada Nacional de Sana Distancia”, aseguró Culebro”. Por su parte, Philippe Boulanger, Vicepresidente de Comercio Electrónico de la AIMX y director de eLeaders, entidad que coordina Mayo con Causa, detalló que uno de los retos que enfrenta esta campaña es romper las barreras financieras y de desinformación que enfrenta el comercio electrónico. “Hay dos propósitos que, como industria, debemos cumplir para lograr la transformación digital de la MIPYME: primero, la inclusión financiera de la mayoría de la población y para ello existen hoy muchas alternativas en el nuevo segmento de tecnologías financieras”, aseguró el VP de Comercio electrónico de la AIMX. “El segundo, es terminar con la percepción de inseguridad que aún predomina entre la población al hacer ventas y compras digitales”, dijo Boulanger, y agregó que “esta emergencia ha enseñado que la tecnología puede acompañar en su crecimiento a los negocios de todos los tamaños y todos los sectores de la producción” Para el seminario Comercio Electrónico y Transformación Tecnológica de la PyME en el México post COVID-19 se realizarán mesas de discusión y paneles temáticos en las que participarán cerca de 30 actores relevantes de la economía digital, quienes aportarán información útil y experiencias para que los negocios comprendan los beneficios y la facilidad de emplear las herramientas de la tecnología y el medio comercial digital. Luego de la mencionada sesión inaugural, se llevarán a cabo siete paneles temáticos de 40 minutos de duración: 1. Mercado digital en Mexico; 2. Los nuevos socios digitales: las plataformas; 3. Educación a distancia; Los retos para migrar a la docencia no presencial. 4. Inclusión financiera y la alternativa Fintech; 5. Tendencias y perspectivas de Capital Humano; 6. Vender más durante el COVID-19: comercio justo y responsable, y 7. Consideraciones de seguridad digital para el comercio electrónico.  (Pulsa AQUÍ para ver los detalles del programa de Seminario Virtual) Adicionalmente, Google participa en Mayo con Causa con un programa denominado Crece con Google en Casa, que ofrece capacitación virtual gratuita para PyMEs, docentes, familias y organizaciones de la sociedad civil. Éstas se realizarán en vivo en su canal de YouTube entre el 11 y el 15 de mayo. Para suscribirse, es necesario registrarse haciendo clic en el siguiente enlace. Desde su lanzamiento el pasado 27 de abril Mayo con Causa se han agregado a la alianza diversas empresas y organizaciones: ANAFARMEX, EMPAR, Ashoka, CANIRAC, Consejo Mexicano Vitivinícola, GEV Gobernanza Estrategia y Valores, Instituto del Café de Chiapas, La Prensa Francesa, Mujeres Construyendo, Todo Retail, USEM, YEMA y Fundación Wadhwani, quiénes se suman a convoca a los pequeños negocios, sean o no usuarios de tecnología, a inscribirse en esta semana de ventas online, que se realizará entre el 15 y el 21 de mayo a través del sitio www.mayoconcausa.mx. --oo0oo-- DESCARGA LA INFOGRAFÍA DE MAYO CON CAUSA

  • Anuncian Mayo Con Causa, una semana de comercio digital para las PYMES del país

    Con el lanzamiento de un portal de ventas online para micro, pequeñas y medianas empresas del país, se busca reactivar las ventas de ese sector y apoyarlos en su transformación digital. Esta iniciativa se sustenta en una práctica de comercio electrónico neutral, incluyente y ética, y ha sido organizada por un grupo de ocho entidades, entre cámaras empresariales, asociaciones, ONG’s y empresas. Mayo con Causa contribuye a la reactivación de las ventas durante la jornada de sana distancia, con prioridad en el comercio local y justo, con el apoyo de marketplaces y plataformas digitales para soluciones de logística y pagos. Ciudad de México, a 27 de abril de 2020. El día de hoy se anunció el inicio de la campaña Mayo con Causa, una iniciativa de comercio electrónico para promover las ventas de micro, pequeñas y medianas empresas, que busca reactivar su economía durante la etapa más restrictiva de la emergencia por el Covid-19 a través de la adopción de herramientas y plataformas digitales. Para la realización de esta campaña se ha diseñado una plataforma digital neutral, inclusiva y ética, para que las MiPymes nacionales puedan emprender en el comercio electrónico y sean parte de las soluciones de comercio en el país frente a la contingencia epidemiológica. El comité organizador de Mayo con Causa está compuesto por cámaras empresariales, asociaciones, ONG’s y empresas: Asociación de Internet MX, CONCANACO, CANACINTRA, Consejo de la Comunicación, CCMX, NIC México y OCCMundial, coordinadas por eLeaders, la comunidad de ejecutivos de comercio electrónico con más de 80 empresas. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) apoyará al comité organizador y a los participantes en las mejores prácticas comerciales para proteger a los consumidores. Al presentar la campaña, el director de eLeaders, Philippe Boulanger, dijo que ante la magnitud de la emergencia era urgente que empresarios y sus organismos crearan un mecanismo de inclusión de los comercios más pequeños, los más afectados por la situación. “Se trata de presentar una alternativa coyuntural de canal de ventas, pero también de impulsar una profunda transformación del comercio mexicano hacia el futuro, una vez que termine la pandemia”, señaló Boulanger. ¿Qué es Mayo con Causa? Durante una semana, entre el 15 y el 21 de este mes, Mayo con Causa impulsará la ventas de los comercios en cualquier población del país, a través del sitio www.mayoconcausa.mx, un centro comercial en línea que integra el directorio de comercios participantes, los datos de su localización y su oferta comercial y/o servicios. Cada negocio puede solicitar su inscripción sin costo en el portal y en unas horas recibirá la información necesaria y será canalizado al siguiente paso para publicar su catálogo de productos y servicios, ofertas y promociones. En el mismo portal están disponibles materiales didácticos con orientación e información especializada sobre el empleo de herramientas digitales para ventas en línea, capacitación en habilidades digitales y consultoría a empresas para tomar acciones inmediatas. Se han sumado al grupo de apoyo un grupo de marketplaces y plataformas comerciales, quienes aportan asesoría y orientación, así como soluciones logísticas y de pagos para aquellos comercios que lo requieran. Las plataformas participantes, hasta el momento, son: Canasta Rosa, Claroshop.com; Compra por México, eSale by Point Capital, Red de Tiendas en Línea, Hecho en MX, Painani, Sabores Online... Campaña de Difusión Simultáneamente a la inscripción de los comercios, se realizará una campaña promocional en la que participarán las empresas y organizaciones involucradas, a través de sus redes sociales y otros canales. Se orientará a los participantes en el lanzamiento de sus propias cuentas en redes sociales con el fin de que puedan recuperar a sus clientes habituales, en una visión de comercio local en colonias y vecindarios, poblados pequeños y segmentos geográficos al alcance de la logística de entrega de cada comercio. Recibirán también orientación básica en materia de mercadotecnia y promoción, así como en aspectos legales, de protección y atención al consumidor, cierres de ventas, atención post venta, fidelización de clientes y experiencia del usuario final al realizar sus compras. Mayo con Causa tendrá también una sección de Empleo, dónde los solicitantes de un puesto de trabajo, como las empresas que hubieran tenido que despedir a alguien valioso, podrán publicar sus datos para que otras empresas puedan contratarlos. Esta sección se elaboró con el apoyo de OCCMundial. Aliados en Mayo con Causa Adicionalmente al comité organizador, se han sumado como aliados estratégicos multitud de empresas y organismos privados y de gobierno, que colaborarán para llevar a buen fin esta iniciativa. Este listado seguirá creciendo en tanto se cierran más acuerdos de alianza. Business Developer’s Bridge Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM) Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN) Estadística Digital Fundación Ashoka Fundación Wadhwani Google México Normalización y Certificación NYCE Procuraduría Federal del Consumidor - Revista del Consumidor (PROFECO) Grupo Alcázar Revista NEO Revista UGob “La invitación está abierta a las organizaciones en todas las entidades del país que deseen sumarse, con el interés de aportar sus experiencias a este movimiento nacional que debe permitir que los pequeños negocios transiten más suavemente por estas difíciles semanas y ayudarlos a reinventar sus empresas para cuando la emergencia termine”, finalizó Boulanger. Contacto con Medios Bola de Papel Carlos Trasviña ctrasvina@laboladepapel.com Tel: (55) 2454-0400 / 04 Cel: (55) 5408-4880

  • En apoyo a la contingencia por el Covid-19, Compra Por México no cobra inscripción

    A través del portal www.comprapormexico.com, las Pymes pueden abrir su tienda en línea y vender al mercado de México y Estados Unidos Compra Por México apoya a las Mipymes, y ante la crisis por el manejo de la contingencia sanitaria por la propagación del Covid-19 no cobrará inscripción Ciudad de México, 27 de marzo de 2020.- En apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexicanas, la plataforma de e-commerce Compra Por México no cobrará la inscripción a partir de ahora y durante los próximos 3 meses. Compra Por México es un portal electrónico en el cual las Mipymes pueden abrir su tienda en línea y ofrecer sus productos, tanto al mercado mexicano como al estadounidense. Dicha plataforma, creada por la consultora especializada en ventas al mayoreo, TodoRetail, nació hace 2 años con el espíritu de apoyar a las Pymes mexicanas que por alguna razón no habían podido vender sus productos a las grandes cadenas comerciales. Jorge Quiroga, director general de TodoRetail, explicó en ese entonces, la plataforma llegó a tener más de 22 mil productos en línea y alrededor de 200 proveedores. “Este 2020 decidimos relanzar la plataforma Compra Por México, porque los nuevos tiempos exigían una ampliación del mismo, a través de la firma de convenios con aliados como la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco). “La Sedeco está respaldando esta iniciativa de TodoRetail, brindando a las Pymes que suban su tienda en línea Compra Por México los beneficios del Programa de Desarrollo de Proveedores de la Ciudad de México, firmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hace unas semanas”, señaló Quiroga. Detalló que entre estos beneficios destaca la adquisición de créditos a través del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), con una tasa preferencial de 6 por ciento, para la compra de maquinaria, equipo e insumos para su actividad. Quiroga destacó que el portal Compra Por México ofrece cuatro categorías para la venta de productos: Ropa, Alimentos, Artesanías y Accesorios. “Nuestra meta es que se suban a esta plataforma al menos 200 empresas más, y más de 20 mil productos, entre el 11 de marzo y el 31 de diciembre de este año. “Hoy por hoy el comercio va ganando terrero en México, y hemos visto que la estrategia de las grandes cadenas comerciales está centrada en el e-commerce, el cual ya le ha rendido frutos; el caso más claro es Walmart”, concluyó Quiroga.

  • Emergencia Digital: programa de apoyo a ventas de PYMES durante COVID-19

    Empresarios y ejecutivos del comercio electrónico mexicano concretaron una estrategia de asesoría en tiempo real, para que las micro y pequeñas empresas mantengan el flujo de ventas de sus productos, apoyándose en las tecnologías digitales. El programa, denominado Emergencia Digital, se ofrecerá de forma totalmente gratuita, en seguimiento a los principios de inclusión digital del grupo. Ciudad de México, a 25 de marzo de 2020. El grupo de empresarios y ejecutivos de comercio electrónico que se reúne en la comunidad eLeaders, puso en marcha el día de hoy un servicio de asesoría y mentoría gratuita en tiempo real, para orientar a micro y pequeñas empresas comerciales en el uso de las tecnologías que disponen para mantener el flujo de sus ventas durante la etapa de distanciamiento social por la emergencia epidemiológica del Covid-19. Con el nombre de Emergencia Digital, esta iniciativa busca que los micro y pequeños negocios, de cualquier giro y tamaño, utilicen algunos mecanismos de tecnologías de la información e internet para mantener la oferta de sus productos y servicios a sus clientes, sin tener que adquirir sistemas complejos que les llevaría mucho tiempo aprender e introducir a sus operaciones. “Mediante recursos muy sencillos de tecnología, y la creatividad de emprendedores y pequeños empresarios, un negocio puede subsanar la reducción de sus ventas respetando las disposiciones actuales y futuras para enfrentar la emergencia” explicó Philippe Boulanger, director de eLeaders. Emergencia Digital tiene como objetivo ser un centro de apoyo a las economías locales, pero también tiene la visión de robustecer las capacidades digitales de negocios pequeños y fortalecer sus capacidades de ventas permanentemente. “La transformación digital es la reinvención de una organización por medio del uso de las tecnologías e Internet, para optimizar la forma de trabajo de la empresa y sus colaboradores; los tiempos de crisis son una gran oportunidad para habilitarlas” explicó Philippe Boulanger, director del grupo eLeaders, y agregó: “tenemos que ser muy rápidos para llevar toda esta información oportunamente y tener efectos visibles en el corto plazo”. Al respecto, el directivo explicó que el campo de posibilidades digitales para mantener alternativas de entregas, acceso a distancia a proveedores y clientes, y un flujo razonable de ventas, no solo está limitado a empresas con infraestructura tecnológica robusta, “opciones como un smartphone, una aplicación de mensajería y sistemas de pagos digitales, son suficientes para que un micronegocio haga entrega de comidas, un sastre o un plomero puedan atender con agilidad a quienes requieren sus servicios, en momentos difíciles como los de hoy día”. Cómo opera Emergencia Digital El programa tiene la capacidad de atender aproximadamente a 50 empresas diariamente, y se realiza a través de un diagnóstico personalizado a partir del perfil de cada negocio. Los datos de las empresas serán obtenidos en un sitio Web, para posteriormente ofrecer consejos y orientación a quienes lo solicitan. Los interesados podrán solicitar el servicio de la siguiente manera: Debe acudir a un sitio Web dedicado al que se podrá acceder en https://www.the-eshow.mx/eleaders. Este sitio es accesible desde cualquier dispositivo digital, ya sea un teléfono celular, una tableta o una computadora de escritorio. Una vez ahí, el solicitante llenará un cuestionario en línea para aportar sus datos de contacto y responder algunas preguntas sobre las características de su negocio. Con esta información, los especialistas realizarán un diagnóstico personalizado del negocio y aportarán consejos prácticos con soluciones posibles y ajustadas a sus posibilidades operativas y tecnológicas. Los resultados del diagnóstico serán enviados al correo electrónico que proporcione cada usuario, o bien en su número telefónico, a más tardar al día siguiente de haber recibido la solicitud. El grupo de consultores dará seguimiento periódico vía telefónica a los empresarios solicitantes, para conocer la situación de sus negocios y complementar la consultoría. En esta iniciativa participan las 80 empresas afiliadas a eLeaders, y que conforman una comunidad de profesionistas, empresarios y ejecutivos entre las más importantes firmas de ecommerce del país, todos ellos expertos en el diseño de estrategias de transformación digital e implementación de sistemas de comercio electrónico. --oooo--