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71 resultados encontrados

  • El estado global de Mobile

    Las audiencias de todo el mundo están cambiando sus comportamientos para estar más orientadas que nunca a mobile. Pero ¿cuáles son las dinámicas subyacentes que impulsan el uso de los dispositivos móviles y la actividad de las aplicaciones entre los consumidores? COMSCORE te invita al webinar "El estado global de la Mobile", en el que analizarán el ecosistema móvil mundial para destacar las tendencias y las oportunidades emergentes. El estado global de Mobile 30 de enero : 12:00 - 13:00 ¿A qué hora? México 12:00 p.m Perú y Colombia 13:00 pm Argentina y Chile 15:00 pm Los temas clave que se tratarán en el webinar incluyen: Tendencias en el comportamiento de la audiencia móvil en los mercados clave de América del Norte, Europa, América Latina y AsiaCategorías de aplicaciones emergentes en los EE.UU., incluyendo viajes compartidos, pedidos por teléfono móvil, juegos y citas en línea.Una mirada a lo que está impulsando los cambios en los hábitos de uso del móvil. REGÍSTRESE AHORA Fuente: https://www.comscore.com/lat/Prensa-y-Eventos/Eventos-y-webinars/Webinar/2020/El-estado-global-de-Mobile

  • Todo listo para eShow 2020, eNnovación.

    Ya estamos a una semana de dar inicio a nuestras actividades y eShow México 2020 se pone cada día más interesante. Si asistes a eShow podrás escuchar y debatir con los más prestigiados especialistas en los diversos campos del comercio electrónico. No te puedes perder las conferencias magistrales de Monica Kapadia, Vicepresidente Ejecutiva de la unidad de emprendimiento de la Fundación Wadhwani y de Juan Pablo Gomez Macfarland, Director de Marketing de Volkswagen Mexico. También estarán Justo Abán Muñoz, Director de E-Commerce de Deportes Martí, y Natalia Lever, Directora para Mexico y América Latina de The Climate Reality Project, entre otros directivos de primer nivel de grandes firmas nacionales y extranjeras. Entre las instituciones involucradas estarán tres fundaciones para desarrollo empresarial. Nos referimos a la ya mencionada Fundación Wadhwani, pero también CREO.MX, que busca promover la creación y crecimiento de empresas en un entorno de innovación y creatividad muy a la mexicana; la Fundación ALIAT, que promueve la innovación social, y Ashoka, un organismo que impulsa el emprendimiento con base en la innovación. ¿Quieres información para poder tomar decisiones razonadas? La Asociación de Internet MX presentará su nuevo Estudio de Comercio Electrónico en México, en el que informará sobre las estadísticas más recientes de 2019. Por su parte, la oficina para América Latina y el Caribe de la OCDE develará la traducción al castellano de su reciente publicación Desempacando el Comercio Electrónico: Modelos de Negocio, Tendencias y Políticas Públicas (en inglés Unpacking E-commerce: Business Models, Trends and Policies”). Esta traducción para todo el mundo de habla hispana fue coordinada por la Asociación de Internet MX. Tendrán presencia diversos organismos gubernamentales y autónomos, que tienen mucho que comunicar a los emprendedores. Tendremos la participación de la PROFECO para hablar la protección del consumidor en el comercio electrónico; del IMPI, que orientará sobre aspectos de protección y respeto de derechos de propiedad industrial. Asimismo, la Secretaría de Economía Federal abordará el tema de los retos y oportunidades de México y el comercio frente a los nuevos acuerdos comerciales. Por su parte, la Lotería Nacional, institución con más de 250 años de existencia, que se suma al programa de eShow México con una dinámica sorpresiva. Igualmente, la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX realizará algunos anuncios muy novedosos para el impulso de la pequeña empresa a través de las tecnologías. eShow México es la oportunidad de que te des cuenta de que las tecnologías de avanzada pueden servir también para tu negocio. No te pierdas los paneles que, con los temas de omnicanalidad, inteligencia artificial, big data o el uso de blockchain en las cadenas financieras, pueden revelarte nuevas oportunidades de negocio. Mantente atento al programa de actividades, porque cada día vamos integrando nuevas actividades para que no pierdas la oportunidad de transformar digitalmente tu negocio. Entre a https://www.the-eshow.mx/ y sigue las actualizaciones de la agenda de actividades.

  • Convoca eLeaders a los eAwards 2020, un reconocimiento a las iniciativas digitales más innovadoras

    • La convocatoria a empresas de la comunidad de negocios digitales está abierta desde el día de hoy hasta el día 5 de marzo de 2020. • El premio está dividido en 14 categorías, en aspectos como comercio electrónico, campañas de marketing digital y emprendimientos. • Los premios se entregarán durante la realización del eShow México 2020, que con el tema ENNOVACIÓN, se llevará a cabo los días 11 y 12 de marzo de este año. Con el propósito de promover un reconocimiento público a la creación de iniciativas innovadoras de negocios en Internet, así como mejores prácticas en el comercio electrónico y el marketing digital, eLeaders entrega anualmente los eAwards, un premio que la industria de las tecnologías de la información entrega a empresas que destacan en las soluciones que proponen al mercado. eLeaders es una iniciativa de eShow México para conformar un club de negocios integrado por directivos de las empresas más importantes en la comunidad de los negocios digitales y que tiene el propósito de impulsar la innovación en la cadena de valor del comercio electrónico en México y apoyar a los emprendedores que buscan transformar sus negocios en el entorno digital. Podrán participar en este concurso: • Todos los negocios digitales en activo en el territorio mexicano, nacionales o extranjeras, que presenten su propuesta de participación en alguna de las categorías que se especifican en el Apartado II, numeral 7, las presentes bases. • También podrán participar personas físicas que consideren tener los méritos para concursar en una o varias de las categorías mencionadas. • Las empresas que deseen participar podrán inscribirse en la plataforma diseñada para ese propósito, en https://www.the-eawards.mx/ • Los costos de participación en el concurso son los siguientes: - Gratis para los sponsors de eShow México 2020. - Inscripciones antes del 31 de enero: $950.00 MXN+IVA - Inscripciones entre el 1 y el 28 de febrero; $2,600 MXN + IVA - Inscripciones desde el 1 de marzo de 2020: $4,500 MXN +IVA • El cierre de inscripciones será el día 5 de marzo de 2020, a las 12 de la noche. • Cada participante podrá inscribir su iniciativa en la o las categorías para la que considere tener méritos para competir. La cuota de participación corresponde para la inscripción en cada categoría. Categorías de participación: eCommerce -    Mejor Market Place Corporate  -    Mejor Market Place Alternativo -    Mejor UX Retail -    Mejor Retail Omnicanal  -    Mejor eCommerce B2B ​ ​ Campañas Digitales -    Mejor Campaña Social Media -    Mejor Campaña eMail Marketing  -    Mejor Campaña Growth Hacking -    Mejor Campaña Tecnológica (IOT,Big Data, IA) ​ ​ Emprendimiento -    Mejor Startup eCommerce -    Mejor Startup CleanTech - Medio Ambiente  -    Mejor Startup inclusión Social -    Mejor Startup Fintech - inclusión financiera -    Mejor eNnovation Logística Jurado calificador y proceso de deliberación • El jurado calificador está compuesto por ejecutivos de empresas afiliadas a eLeaders, así como por representantes de organizaciones aliadas del Club, todos ellos especialistas en los aspectos que se calificarán en el concurso. • Para la calificación de las iniciativas inscritas, a partir del 6 de marzo cada miembro del jurado designará a tres finalistas por cada categoría, que serán dados a conocer el día 9 de marzo de 2020. • Para la selección final de los ganadores, los miembros del jurado sostendrán una reunión privada durante la celebración del eShow México 2020 y pondrán en común sus respectivas selecciones. Luego de un periodo de deliberarán conjunta, definirán los nombres de las iniciativas ganadoras en cada categoría. • En el caso de que una categoría no tenga nominados, el jurado tendrá libertad de seleccionar una empresa que no se haya presentado a concurso. Entrega de premios • Para hacer públicos los resultados de los eAwards, se realizará una ceremonia de premiación que será el evento final de eShow 2020, el 12 de marzo de 2020. • La entrada a la ceremonia de premiación queda restringida a los premiados y finalistas. • Los tres finalistas por cada categoría recibirán dos invitaciones para el evento. Los organizadores de los eAwards se pondrán en contacto con ellos unos días antes de la entrega de premios. • Una vez que se hagan públicos los nombres de los galardonados, éstos recibirán un trofeo y un distintivo que los acredita oficialmente como ganadores, y que podrán utilizar en todas sus acciones comerciales. • Toda la información adicional que se deba comunicar a los participantes, será publicada en el portal oficial del concurso, en https://www.the-eawards.mx/

  • eShow México, listo para recibir a más de 4 mil visitantes interesados en su transformación digital.

    Ciudad de México a 2 de marzo de 2020. Ya se acerca el inicio de eShow México 2020, que con el tema de eNnovación está convocando a empresarios y emprendedores de todos los sectores y tamaños a conocer el ecosistema de innovación y transformación digital, para mudar sus negocios al enriquecedor mundo del comercio electrónico. eShow se llevará a cabo los días 11 y 12 de marzo de 2020 en el World Trade Center de la Ciudad de México y estamos listos para recibir a los más de cuatro mil visitantes interesados en dialogar con los especialistas en todos los aspectos que incluye el vasto tema del comercio y la mercadotecnia digital, tecnologías disruptivas y aspectos normativos y operativos de las tecnologías de la información. Ante las noticias sobre los primeros casos de coronavirus en el país, queremos informar a todas las personas interesadas en asistir a eShow México, que tenemos cubiertos los protocolos de seguridad e higiene para que su visita sea totalmente segura. Por ello, queremos informarles lo siguiente: El comité organizador de eShow México se mantiene atento y en comunicación directa con las autoridades sanitarias del gobierno de la Ciudad de México para seguir las medidas que se han establecido con relación a la fase 1 de la alerta epidemiológica del COVID-19 (coronavirus). Hasta el día de hoy, las autoridades de la Ciudad de México y de la Secretaría de Salud federal, informan que no hay motivos de alarma y que únicamente será necesario tomar las medidas preventivas que se han divulgado por todos los medios de comunicación. Para la realización del evento, la organización de eShow México mantiene un monitoreo permanentemente de los informes que emiten autoridades locales, federales y mundiales, y que conjuntamente con el WTC de la Ciudad de México, se han adoptado los protocolos sanitarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El pasado sábado 29 de febrero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que hasta el momento la emergencia por el COVID-19, no amerita la suspensión de ningún evento público y masivo en la capital del país. De igual manera, la Secretaria de Salud del gobierno capitalino, Oliva López, explicó que en la ciudad se mantiene en fase 1 de la alerta epidemiológica, “que corresponde únicamente a casos importados; es decir, personas que fueron contagiadas fuera del país”. https://www.facebook.com/watch/?v=525225631440537 eShow México 2020 tiene el compromiso de salvaguardar la salud del público asistente, expositores, ponentes, personal, operadores y público, y estará dando seguimiento a las notificaciones de las autoridades e informando oportunamente las medidas con relación a esta alerta epidemiológica. En caso de que la situación tuviera algún cambio significativo, los mantendremos informados por nuestros canales de comunicación y redes sociales. ¡Nos vemos el 11 y 12 de marzo!

  • AIMX, contra figura de "proveedor intermediario" para plataformas digitales

    Este martes, la Asociación de Internet MX envió una carta a la Comisión de Economía del Senado, para sentar postura sobre la iniciativa de modificación a la Ley Federal de Protección al Consumidor que pretende que plataformas digitales como marketplaces o transporte privado sean responsables frente a los consumidores por el incumplimiento de obligaciones contractuales. La misiva de la AIMX dirigida al senador Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía, se refiere al proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo 9 BIS a la Ley Federal de Protección al Consumidor, que está turnado a dicha comisión y a la de Estudios Legislativos para su discusión. Esta iniciativa fue presentada el 18 de septiembre por la senadora Minerva Hernández. En ella se establece la figura del “proveedor intermediario”, por la que se refiere a “la persona física o moral que opera un Sistema de información, mediante el cual pone en contacto a terceros proveedores con consumidores para realizar transacciones comerciales, pudiendo facilitar, en su caso, la celebración de la Transacción comercial, el pago o la entrega del bien o prestación de servicios”. Establecida la figura bajo la que caen las plataformas digitales, la iniciativa dispone que, en su calidad de intermediarios, sean responsables ante el consumidor en caso de incumplimiento contractual de parte de parte de quien vende el producto o presta el servicio. “El proveedor intermediario responderá frente al consumidor por el incumplimiento de las obligaciones contractuales, sin perjuicio de su derecho a repetir contra terceros proveedores que resulten responsables”, dice la iniciativa de la legisladora de la bancada del PAN en el Senado. Para la AIMX, la propuesta de responsabilidad de intermediarios contradice lo acordado en el Tratado México - Estados Unidos – Canadá (T-MEC) en el Capítulo de Comercio Digital. En el T-MEC se consignan a las plataformas bajo la figura de “servicios informáticos interactivos” en su Capítulo 19. Los ejes del diseño de este capítulo son el eliminar los obstáculos regulatorios innecesarios al comercio electrónico, otorgar certeza jurídica a las empresas e inversionistas y garantizar la seguridad de los consumidores en este entorno. Es en la disposición 19.17 que el documento trata la responsabilidad de las plataformas como intermediarios, y que establece, en cumplimiento de los objetivos del capítulo, “Establecer protecciones sólidas de responsabilidad de intermediarios al eximir de responsabilidad a las plataformas informáticas por el contenido subido por terceros”. Sobre este punto, la AIMX apunta que en el Capítulo 19 del T-MEC se busca limitar, y no ampliar, la responsabilidad de las plataformas. Hacer responsables a las plataformas en su calidad de intermediarios de las transacciones tendría el efecto -según la AIMX- de “disminuir la confianza del consumidor […] y afectaciones directas al desarrollo de la economía digital”. La AIMX argumenta también que de asumir los riegos que corresponden a los terceros proveedores, los costos de las plataformas intermediarias se elevarían, incremento que se trasladaría al consumidor final. Otra iniciativa presentada por la legisladora Hernández junto con el senador José de Jesús Santana García busca agregar al Capítulo VIII Ter y un Artículo 76 Ter a la Ley Federal de Protección al Consumidor con el objetivo de que sean las plataformas de transporte privado las responsables ante el consumidor y no los conductores privados, por los incumplimientos en el servicio. Por último, la AIMX también presenta sus argumentos contra la propuesta de que los sellos de confianza para tiendas online los emita la Procuraduría Federal del Consumidor, y ya no los organismos gremiales como la propia AIMX. No es la primera vez que los legisladores pretenden hacer responsables a las plataformas digitales por los reclamos de los consumidores. La iniciativa de la senadora Hernández tiene como antecedente la que presentaron en 2015 senadores de la LXIII Legislatura, que no prosperó en su momento debido a que durante su proceso legislativo de dictaminación no alcanzó los consensos necesarios para su aprobación.

  • Los usos del Internet de las Cosas en el medio ambiente

    En la actualidad las Tecnologías de la Información han trascendido barreras, en especial porque alguna o todas sus vertientes se pueden encontrar en áreas muy distintas a las que involucran componentes electrónicos de manera directa. El caso de una de ellas es el Internet de las Cosas (IoT) en el medio ambiente. De acuerdo con la información del sitio de la firma Ericsson, el IoT superará a los teléfonos móviles como la más importante categoría de dispositivos conectados para el 2018, es decir, de los 28 mil millones de equipos para el 2021, cerca de 16 mil millones serán enfocados en esta tendencia. En este aspecto, Angela Huang, Content Marketing Manager de Watson IoT en IBM, explica en el blog oficial de la organización que “estas innovaciones están reduciendo la huella de carbono y la contaminación; lo que nos permite hacer más con menos recursos. No sólo mejoran la seguridad alimentaria; y la mitigación de los efectos adversos del clima, sino que este escenario también toma sentido con los datos en bruto que se producen cada minuto por miles de objetos conectados como sensores, edificios, vehículos e incluso personas". El uso de sensores De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente , los edificios utilizan el 40% de la energía mundial, el 25% del agua global, y el 60% de la electricidad. Además emiten aproximadamente 1/3 de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), convirtiéndose en el mayor contribuyente de este problema. La optimización del consumo de energía del edificio y la creación de edificios sostenibles puede tener un impacto significativo. Uno de los avances hechos es el de Watson de IBM que puede analizar los datos en tiempo real y utilizar esa información para gestionar la eficiencia energética y generar ideas acerca de cómo la gente usa los espacios. Con machine learning y capacidades de procesamiento de lenguaje natural, Watson proporciona recomendaciones que ayudan a los propietarios a crear experiencias personalizadas y tomar mejores decisiones sobre el desarrollo, la gestión y el mantenimiento de las construcciones. Incuso Siemens y Watson están trabajando juntos para construir los edificios inteligentes con la integración de la analítica y software de gestión de activos basado en la nube para ahorrar 10,4 millones de toneladas de CO2 al año. Esfuerzos independientes En este punto es necesario mencionar que existen esfuerzos independientes dedicados a involucrar el IoT en el ahorro de recursos. Una de ellas es SkyGrid, una startup que se enfoca en generar un sistema de agua caliente inteligente. El objetivo es controlar cuando los sistemas de un edificio para que no gasten energía cuando no hay nadie alrededor. También existen programas disponibles, como el Loxone Smart Home, que permiten a los usuarios encender o apagar las luces y controlar la temperatura y la actividad de la caldera cuando se está fuera de casa. “Esto no solo es útil para el usuario, sino que también puede aumentar la conciencia sobre la contaminación y las altas emisiones en las zonas pobladas. Algunos dispositivos similares también se utilizan para trabajar con radiación y mineras. Es una buena manera de impulsar a las comunidades y a los gobiernos a combatir el aumento de los niveles de contaminación”, complementa Gemalto en un comunicado de prensa. Beneficios para la agricultura Por otra parte, con el Internet de las Cosas, los agricultores pueden reducir la cantidad de residuos que producen, así como supervisar sus procesos agrícolas según el clima, la humedad, la luz solar y otros factores externos. La agricultura inteligente mejora el rendimiento de los cultivos y la eficiencia de los recursos con la predicción del tiempo, así como con el monitoreo de campos y plantas en tiempo real para una mejor gestión de la cadena de suministro. Un sistema de riego totalmente automatizado suministra agua y fertilizante e impulsa la eficiencia. En este aspecto, NatureSweet, como productor de tomates cherry, colabora con una empresa de Israel, llamada Prospera, la cual ha desarrollado tecnologías de visión por ordenador que analiza de manera continua, la salud y el estrés de las plantas. El objetivo es capturar datos climáticos y visuales del cultivo y proporciona al agricultor informes detallados y alertas en distintos dispositivos fijos o portátiles para evitar enfermedades o plagas. “Aprovechamos tendencias como el machine learning o analytics. Por ejemplo, tenemos una cámara y sensores dentro de los invernaderos para estudiar el crecimiento ya que en cada invernadero existe un ecosistema distinto creado bajo distintas variables”, destaca Jorge Garza Arana, director del área de Digital Business Transformation en esta compañía. Ayudan al hambre y a las especies Otro de los avances es el de EZ Farm que está ayudando a mejorar la seguridad alimentaria en África. Por medio de la plataforma de IoT de Watson recogen información acerca de los niveles de agua y las condiciones de campo para los agricultores. Estos entonces pueden tomar mejores decisiones para el manejo de cultivos para aumentar el rendimiento. Incluso el IoT se ha utilizado para recuperar especies al borde de la extinción con gran éxito. El lince ibérico se restableció en España después de utilizar estos desarrollos para rastrear y monitorear los pocos linces silvestres que quedan. Mediante el uso de collares para el geomapping de su ubicación y de sus hábitos, junto con drones, mucho menos invasivos al rastrear a los animales, los científicos y expertos en vida silvestre pudieron ayudar a restablecer la especie. Al final, estos casos son la muestra de que el uso de este tipo de tecnologías son de gran importancia para la humanidad ya que su uso puede dar nuevas perspectivas para el aprovechamiento de recursos y optimización de métodos, algo que beneficia a la flora, la fauna e incluso el ser humano no sólo en el presente, sino en su supervivencia en el futuro.

  • Directivos del Comercio Electrónico van por la inclusión de las empresas mexicanas.

    Por Philippe Boulanger, director general de eShow México @philippeFW El crecimiento acelerado de las ventas del comercio electrónico en el país, que reportó un incremento de más del 22 por ciento en el primer semestre de 2019, no es suficiente para pensar que se están rompiendo las barreras digitales para las empresas mexicanas. La transformación digital aún no llega a la mayoría de los negocios, y los rezagados son los medianos y pequeños, que están perdiendo oportunidades muy valiosas para conformar un ecosistema propio que trascienda en la economía global. Ahí está, precisamente, el centro del trabajo de eShow México y eNnovation. Estas cifras indican que las ventas del comercio electrónico en el territorio nacional se concentraron en el centro sur del país, que abarca a la Ciudad de México y los estados de su zona conurbada (25% del total). Enseguida están las regiones con mayor infraestructura industrial, que tuvieron porcentajes que van entre 11% al 15% de las aportaciones en compras electrónicas. El contraste de la actividad comercial en línea aparece en las regiones con mayor desigualdad, sureste y suroeste, con el 6% y 7% de las aportaciones. La geografía de las ventas digitales mexicanas revela una amplia brecha entre la región centro con relación a los estados del sur, e incluso con algunas regiones más desarrolladas industrialmente en el Norte, con una modesta proporción de las ventas. Con un potencial creciente de más 83 millones de consumidores en línea, la masa crítica para las ventas digitales representa una oportunidad para incluir a empresas de todo el país en uno de los mayores motores de desarrollo económico mundial. De la misma manera, muchos más consumidores de todo el planeta están a la espera de una oferta y diversidad de productos mexicanos. Si los consumidores mexicanos buscan en el eCommerce productos que no existen en el país, ciudadanos de otras latitudes están a la espera de tener acceso a productos que solo se consiguen en México y que son muy apreciados. Baste como ejemplo el potencial que tienen los ingredientes de la gastronomía mexicana, para dimensionar las posibilidades de incluir en este motor de negocios a pequeños productores. Al realizar su trabajo, eShow México mantiene la convicción de que es necesario seguir impulsando la transformación digital de las empresas de todo el país a través de la innovación de negocios, para que crezca la oferta nacional de plataformas del eCommerce en la que confluyan pequeñas empresas y corporaciones tradicionales que hagan relevantes a los productos y servicios nacionales. En nuestra estructura está, además de la feria de negocios eNnovación, que se realizará en marzo próximo, un club de directivos de eCommerce llamado eLeaders y el eForum de directivos eCommerce, dónde se reúne la comunidad periódicamente para conversar sobre las maneras de integrar a este ecosistema. Ideas innovadoras sobran. Proyectos de nuevos negocios también. Resta, entonces, romper las barreras que dibujan esa brecha tecnológica. En el ecosistema del eCommerce mexicano se está conformando un movimiento incluyente y social de eLíderes, que está convocando a comunidades de pequeños productores de bienes y servicios, para empujarlos hacia ese horizonte promisorio del mercado global a través de las plataformas digitales.

  • 7 métodos de pago para los negocios en México

    Tener el negocio preparado para admitir numerosos métodos de pago en México mejora la experiencia de los clientes. De esta forma, se consigue aumentar el número de compradores y las ventas, llegando a alcanzar un negocio rentable. Los pagos digitales han estado evolucionando de forma muy rápida, y es que la penetración de dispositivos móviles e Internet de Banda Ancha continúa creciendo de manera importante. En México, los teléfonos inteligentes ya son una parte integral de la sociedad. De acuerdo con datos de la firma The CIU, al cierre de 2017, se alcanzaron 99.5 millones de Smartphones en operación en el territorio nacional, una razón de 86% sobre el total de líneas móviles y 9.6% más que 2016. Un estudio realizado por MercadoPago e Ipsos revela que los medios de pago más utilizados por los mexicanos en Internet son: tarjeta de débito (54%), plataformas de pago online (52%), tarjeta de crédito (50%), transferencias bancarias (48%) y efectivo (16%). Ante este panorama, los medios de pago digitales se convierten en un área de gran oportunidad para que los mexicanos realicen de una forma más segura el pago y cobro de servicios y productos desde los dispositivos. De esta manera, es importante conocer los principales métodos de pagos digitales que hoy tienen oportunidad de utilizar las empresas mexicanas. PayPal Es el método de pago primero en la era digital y es el más reconocido a nivel mundial. Ofrece la oportunidad de vender a más de 200 países. Acepta las principales tarjetas de crédito y débito en México. Recibe los pagos de forma instantánea y te notifican por correo electrónico. Ofrece protección en línea contra fraudes, y los clientes pueden pagar desde un dispositivo móvil teléfono Móvil. Mercado Pago Al principio era un servicio que solo funcionaba dentro de la tienda en línea Mercado libre, ahora se extiende a todo público para su uso. Permite pagos en mensualidades hasta por 18 meses, acepta tarjetas de débito y crédito, así como pagos en tiendas de conveniencia. PayU Este método permite a los negocios reciber pagos de tarjetas de crédito (Visa, MasterCard y American Express) y débito de los principales bancos de México. Ofrece una terminal virtual para el cobro en el momento. También ofrece reportes de ventas. Openpay Con esta solución, los negocios pueden recibir pagos con tarjeta de débito y crédito, así como en efectivo en tiendas de conveniencia. También recibe transferencias bancarias y confirmarlas en el momento del pago. Sr. Pago Con esta plataforma, los negocios convierten un smartphone o tableta en una terminal punto de venta. Permite el cobro con tarjeta y retirar el efectivo en más de 28 bancos. Sr. Pago es un dispositivo que se conecta mediante Bluetooth, por lo que puede estar sincronizado a uno o más dispositivos móviles a la vez. Clip Es un servicio que permite a los negocios aceptar pagos con cualquier tarjeta de crédito o débito, en cualquier momento y lugar, convirtiendo a tu smartphone o tableta en una terminal bancaria. Ofrece la movilidad de llevar el negocio a todas partes con conectividad celular o Wi-Fi. iZettle Es una solución que permite a las empresas aceptar pagos con todas las tarjetas de manera fácil, rápida y segura, ya sea con chip, banda magnética o PIN, además también acepta pagos con Samsung Pay.

  • ¿Qué es TCO y cómo se calcula?

    Muchas marcas ya son parte de la transformación digital y esto conlleva a que cada decisión tomada, es una decisión estratégica que puede hacer que su negocio vaya al siguiente nivel. Uno de los principales retos que vivimos en el día a día es la administración de tecnología, entre soluciones innovadoras y necesidades operativas nuestros costos se pueden elevar. Como cualquier negocio, el tener presente cuánto nos cuesta vender y operar es indispensable. El TCO, por sus siglas en inglés (total cost ownership), es una medición diseñada por el Grupo Gartner que nos permite saber el costo que conlleva adquirir un sistema de información, es decir, ayuda a consumidores como a los ejecutivos de empresas evaluar los costos directos e indirectos que están relacionados con la compra de cualquier activo de capital. El principio básico del TCO es que los costos de propiedad de cualquier tecnología conllevan costos mucho más allá de su adquisición, costos en los cuales incurre el mantenimiento y la operación de dicha tecnología; por tal motivo es de vital importancia hacer esta medición de manera constante, no solo al momento de adquirir el activo. En el caso de eCommerce hay más factores que se deben de tomar en cuenta, como el revenue share de las plataformas, el costo fijo mensual + la comisión de los métodos de pago, entre otros tantos. Esto hace que el cálculo del TCO sea relativamente complejo porque se deben calcular escenarios reales de compra con base al comportamiento histórico de nuestra tienda digital. Lo mismo sucede con las ventas, al ser un factor importante en la fórmula es necesario tener los datos más específicos posibles y en caso de tener proyectado un crecimiento, es necesario incluirlo en el cálculo para tener un valor más apegado a nuestra proyección. ¿Cómo calculo el TCO? Como comentaba, existen múltiples maneras de calcularlo, pero básicamente la fórmula es: TCO= Total de costos / Ventas anuales Total de costos: Es la suma de todos los costos de nuestras tecnologías, por ejemplo: El costo total de licencias + el costo de adquisición + el costo de infraestructura + el costo de comisión (en caso de que aplique). Ventas Totales: Este son las ventas que tenemos de manera anual, importante que al momento de hacer el cálculo se contemple el crecimiento mensual que se tiene proyectado, no importa si es poco, el tener este dato, hará que nuestro cálculo sea más certero. Al momento de hacer el cálculo debes de tomar en cuenta que tu costo del primer año no es el mismo que el segundo año, obviamente el primer año corresponde al costo de adquisición, en el segundo año es más orientado al costo de mantenimiento. Personalmente recomiendo que este cálculo se haga a 3 años mínimo, seguramente este te dará un enfoque sobre si estás tomando la decisión correcta. Recuerda que el TCO tiene muchos valores variables, por lo cual te recomiendo hacerlo de manera constante al menos una vez por semestre. Le aseguro que cada vez irá sumando más factores y, eso es bueno, realmente le permitirá tener un escenario más real de costo.

  • Avance | Estudio de Comercio Electrónico en México 2019

    - En 2019 en México, se reportaron 83 millones de usuarios de internet, de los cuales el 74% son mayores de edad. - 8 de cada 10 usuarios mayores de edad, han realizado alguna compra en línea en el último año. - Y 7 de cada 10 en los últimos 3 meses. La presentación de este estudio, se llevará a cabo el próximo 5 de febrero de 2020. Descarga el avance aquí:

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28 DE ENERO 2021 | EVENTO ONLINE - ECOMMERCE, DIGITAL MARKETING, TECNOLOGÍA
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