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81 resultados encontrados

  • Recomendaciones para el Teletrabajador

    Consciente del reto que representa para la Industria en México la contingencia por el #COVID-19, el Teletrabajo es una de las opciones para que muchas empresas puedan mantener sus operaciones. Por esta razón, NYCE pone a su disposición la consulta gratuita de la Norma mexicana NMX-I-309-NYCE-2019 por 3 meses, con el objetivo de que usted conozca y aplique las recomendaciones y mejores prácticas de Seguridad de la Información en el Teletrabajo. Si desea conocer esta NMX, solicite su acceso al correo cnapoles@nyce.org.mx.

  • En apoyo a la contingencia por el Covid-19, Compra Por México no cobra inscripción

    A través del portal www.comprapormexico.com, las Pymes pueden abrir su tienda en línea y vender al mercado de México y Estados Unidos Compra Por México apoya a las Mipymes, y ante la crisis por el manejo de la contingencia sanitaria por la propagación del Covid-19 no cobrará inscripción Ciudad de México, 27 de marzo de 2020.- En apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexicanas, la plataforma de e-commerce Compra Por México no cobrará la inscripción a partir de ahora y durante los próximos 3 meses. Compra Por México es un portal electrónico en el cual las Mipymes pueden abrir su tienda en línea y ofrecer sus productos, tanto al mercado mexicano como al estadounidense. Dicha plataforma, creada por la consultora especializada en ventas al mayoreo, TodoRetail, nació hace 2 años con el espíritu de apoyar a las Pymes mexicanas que por alguna razón no habían podido vender sus productos a las grandes cadenas comerciales. Jorge Quiroga, director general de TodoRetail, explicó en ese entonces, la plataforma llegó a tener más de 22 mil productos en línea y alrededor de 200 proveedores. “Este 2020 decidimos relanzar la plataforma Compra Por México, porque los nuevos tiempos exigían una ampliación del mismo, a través de la firma de convenios con aliados como la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco). “La Sedeco está respaldando esta iniciativa de TodoRetail, brindando a las Pymes que suban su tienda en línea Compra Por México los beneficios del Programa de Desarrollo de Proveedores de la Ciudad de México, firmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hace unas semanas”, señaló Quiroga. Detalló que entre estos beneficios destaca la adquisición de créditos a través del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), con una tasa preferencial de 6 por ciento, para la compra de maquinaria, equipo e insumos para su actividad. Quiroga destacó que el portal Compra Por México ofrece cuatro categorías para la venta de productos: Ropa, Alimentos, Artesanías y Accesorios. “Nuestra meta es que se suban a esta plataforma al menos 200 empresas más, y más de 20 mil productos, entre el 11 de marzo y el 31 de diciembre de este año. “Hoy por hoy el comercio va ganando terrero en México, y hemos visto que la estrategia de las grandes cadenas comerciales está centrada en el e-commerce, el cual ya le ha rendido frutos; el caso más claro es Walmart”, concluyó Quiroga.

  • Acelera tu siguiente oportunidad con Wadhwani Opportunity

    Wadhwani Opportunity, el programa enfocado en acelerar la colocación de empleos y crecimiento profesional, de la Fundación Wadhwani, abre su plataforma JobWise durante todo el mes de abril a empleadores y público en general decidido a mejorar su desempeño profesional. JobWise brinda capacitación centrada al empleo con una pedagogía atractiva. Puedes tener acceso a la plataforma en todo momento vía Internet. La formación tiene una duración de 150 horas en línea en las que se cubren las siguientes competencias: • Comunicación • Enfoque en el cliente • Actitud y comportamiento  • Conocimientos digitales • Solución de problemas • Trabajo en equipo • Conciencia laboral • Mentalidad emprendedora La Fundación está fondeada exclusivamente gracias a la filantropía de su Fundador el Dr. Romesh Wadhwani por lo cual nuestro programa no genera costo para el participante.  Más información y registro en: http://bit.ly/WOContacto

  • Sedeco y TodoRetail capacitarán a Proveedores para ingresar a cadenas comerciales

    Lanzan el primer Programa de Desarrollo de Proveedores para Consumo Masivo El objetivo es capacitar a quienes buscan ser proveedores de cadenas de autoservicio, departamentales y especializadas Podrán participar todas las cadenas de las 16 Alcaldías de la CDMX Ciudad de México. a 11 de febrero de 2020.- En línea con lo establecido en el Programa de Gobierno 2019-2024 del Gobierno de la Ciudad de México, en cuyos objetivos destaca generar crecimiento económico y empleo incluyente, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en conjunto con la empresa de consultoría TodoRetail, lanzaron el Programa de Desarrollo de Proveedores para Consumo Masivo. El objetivo de dicho Programa es capacitar y guiar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ubicadas dentro de las 16 alcaldías de la CDMX, para que logren vender sus productos a tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas. A través de este Programa y con una visión innovadora encaminada a fortalecer la economía social y el emprendimiento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, están atendiendo lo estipulado en el Plan de Gobierno, con respecto a ofrecer alternativas de capacitación y certificación a la población que realiza o quiere realizar actividades productivas, a fin de incrementar sus competencias, habilidades, conocimientos y valores para favorecer su desarrollo profesional. Jorge Quiroga, director de TodoRetail, explicó que el Programa de Desarrollo de Proveedores para Consumo Masivo beneficia a todos, ya que combatirá el desempleo, conllevará al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del País, y contribuirá a eliminar la huella de carbono al no tener la necesidad de traer productos de otros países. “La población económicamente activa de la CDMX asciende a 4.5 millones de personas, las cuales concentran el 17% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional; por otro lado, existen alrededor de 42,000 establecimientos de consumo masivo, por lo que el desarrollo de proveedores para este sector fortalecerá el mercado interno”, señaló. Agregó que este programa, que arrancará formalmente a finales de enero de 2020 y concluirá en 2024, tiene la meta de generar 2 mil nuevas empresas, abrir mil 200 nuevos e-commerce, generar alrededor de 48 mil nuevos empleos directos y ayudar en su proceso de exportación a mil compañías. Quiroga detalló que la selección de los proveedores interesados en ser parte de este Programa, se llevará a cabo entre la iniciativa privada, la Sedeco y la consultora TodoRetail. “Las cadenas de autoservicio buscan constantemente nuevos productos y proveedores para abastecer la demanda de consumo de sus clientes actuales, por lo que nuestro objetivo es que se concrete esa relación proveedor-tienda de la manera más profesional”, señaló Quiroga. Agregó que la CDMX abarca el 67% del mercado de consumo masivo en México, por lo que cualquier cadena comercial puede ser parte de este Programa de Desarrollo de Proveedores para Consumo Masivo. El Programa cuenta con un grupo de aliados comerciales, entre ellos, Fundación Walmart México, Amazon, Microsoft, Mercado Libre, WeWork, GS1 México, Impuestum y Compra por México, entre otros.

  • ¿Qué es TCO y cómo se calcula?

    Muchas marcas ya son parte de la transformación digital y esto conlleva a que cada decisión tomada, es una decisión estratégica que puede hacer que su negocio vaya al siguiente nivel. Uno de los principales retos que vivimos en el día a día es la administración de tecnología, entre soluciones innovadoras y necesidades operativas nuestros costos se pueden elevar. Como cualquier negocio, el tener presente cuánto nos cuesta vender y operar es indispensable. El TCO, por sus siglas en inglés (total cost ownership), es una medición diseñada por el Grupo Gartner que nos permite saber el costo que conlleva adquirir un sistema de información, es decir, ayuda a consumidores como a los ejecutivos de empresas evaluar los costos directos e indirectos que están relacionados con la compra de cualquier activo de capital. El principio básico del TCO es que los costos de propiedad de cualquier tecnología conllevan costos mucho más allá de su adquisición, costos en los cuales incurre el mantenimiento y la operación de dicha tecnología; por tal motivo es de vital importancia hacer esta medición de manera constante, no solo al momento de adquirir el activo. En el caso de eCommerce hay más factores que se deben de tomar en cuenta, como el revenue share de las plataformas, el costo fijo mensual + la comisión de los métodos de pago, entre otros tantos. Esto hace que el cálculo del TCO sea relativamente complejo porque se deben calcular escenarios reales de compra con base al comportamiento histórico de nuestra tienda digital. Lo mismo sucede con las ventas, al ser un factor importante en la fórmula es necesario tener los datos más específicos posibles y en caso de tener proyectado un crecimiento, es necesario incluirlo en el cálculo para tener un valor más apegado a nuestra proyección. ¿Cómo calculo el TCO? Como comentaba, existen múltiples maneras de calcularlo, pero básicamente la fórmula es: TCO= Total de costos / Ventas anuales Total de costos: Es la suma de todos los costos de nuestras tecnologías, por ejemplo: El costo total de licencias + el costo de adquisición + el costo de infraestructura + el costo de comisión (en caso de que aplique). Ventas Totales: Este son las ventas que tenemos de manera anual, importante que al momento de hacer el cálculo se contemple el crecimiento mensual que se tiene proyectado, no importa si es poco, el tener este dato, hará que nuestro cálculo sea más certero. Al momento de hacer el cálculo debes de tomar en cuenta que tu costo del primer año no es el mismo que el segundo año, obviamente el primer año corresponde al costo de adquisición, en el segundo año es más orientado al costo de mantenimiento. Personalmente recomiendo que este cálculo se haga a 3 años mínimo, seguramente este te dará un enfoque sobre si estás tomando la decisión correcta. Recuerda que el TCO tiene muchos valores variables, por lo cual te recomiendo hacerlo de manera constante al menos una vez por semestre. Le aseguro que cada vez irá sumando más factores y, eso es bueno, realmente le permitirá tener un escenario más real de costo.

  • Necesario que PYMES de todo el país se integren a la acelerada expansión del comercio electrónico

    -“El crecimiento del comercio electrónico en el país revela que prevalece la brecha digital entre la región centro con relación al resto del territorio nacional,”: Philippe Boulanger, director de eShow México. - eShow reunirá al ecosistema digital de México y autoridades del gobierno federal para hacer relevante eCommerce en México. Ciudad de México, a 26 de febrero de 2020. Con un potencial creciente de más de 83 millones de consumidores en línea, la masa crítica para las ventas digitales representa una oportunidad para incluir a empresas pequeñas y medianas de todo el país en uno de los mayores motores de desarrollo económico mundial, explicó Philippe Boulanger, director general de eShow México tras dar a conocer programa de eShow 2020 foro de comercio electrónico y tecnologías disruptivas que se realizará el 11 y 12 de marzo de este año en el WTC de la Ciudad de México. Boulanger, explicó que durante 2019 el comercio electrónico creció un 22% en el país, “cifra que coloca a México con liderazgo en Latinoamérica y en el foco de grandes inversiones”, sin embargo, “no es suficiente para pensar que se están rompiendo las barreras digitales para las empresas mexicanas”. Al respecto hizo referencia a la geografía de las ventas del comercio electrónico en México durante el 2019, que revelan “una amplia brecha entre la región centro con relación a los estados del sur, e incluso con las regiones más desarrolladas industrialmente en el Norte, con una modesta proporción de las ventas”, dijo. En el territorio nacional las ventas del comercio en línea se concentraron en el centro sur del país, que abarca a la Ciudad de México y los estados de su zona conurbada (25% del total). Enseguida están las regiones con mayor infraestructura industrial, que tuvieron porcentajes que van entre 11% al 15% de las aportaciones en compras electrónicas. El contraste de la actividad comercial en línea aparece en las regiones con mayor desigualdad, sureste y suroeste, con el 6% y 7% de las aportaciones. Boulanger nos dijo que este año eShow, ha logrado reunir a autoridades clave del gobierno federal, organizaciones del sector privado y empresas del ecosistema digital, con el objetivo sumar esfuerzos para impulsar la transformación digital de las empresas de todo el país a través de la innovación de negocios, para que crezca la oferta nacional de plataformas del eCommerce en la que confluyan pequeñas empresas y corporaciones tradicionales que hagan relevantes a los productos y servicios mexicanos. Una feria para la inclusión de las empresas en el comercio electrónico eShow tendrá verificativo los días 11 y 12 de marzo del presente año en el World Trade Center de la Ciudad de México; consistirá en alrededor de 120 conferencias, talleres y paneles dónde se abordarán en su totalidad los temas que componen el ciclo del comercio electrónico, se presentarán estudios sobre la dinámica del sector y se expondrán normativas gubernamentales para impulsar la adhesión de nuevas empresas a la economía digital. (Consulta el programa completo de eNnovación en el sitio Web de eShow México 2020) Acerca de eShow México eShow es una iniciativa nacida en España con el fin de impulsar la participación de las tecnologías de la información en la economía. En la edición mexicana, realizó sus primeras actividades en 2013 y ha incrementado sus campos de incidencia. Hoy, encabeza el primer club de ejecutivos de comercio electrónico a nivel nacional denominado eLeaders by eShow y es organizador de eCongress Monterrey; eForum de directivos de eCommerce, y los eAwards. En 2020 a través de e-nnovation, dará un paso adicional para reunir a la comunidad innovadora mexicana con el ecosistema digital.

  • El estado global de Mobile

    Las audiencias de todo el mundo están cambiando sus comportamientos para estar más orientadas que nunca a mobile. Pero ¿cuáles son las dinámicas subyacentes que impulsan el uso de los dispositivos móviles y la actividad de las aplicaciones entre los consumidores? COMSCORE te invita al webinar "El estado global de la Mobile", en el que analizarán el ecosistema móvil mundial para destacar las tendencias y las oportunidades emergentes. El estado global de Mobile 30 de enero : 12:00 - 13:00 ¿A qué hora? México 12:00 p.m Perú y Colombia 13:00 pm Argentina y Chile 15:00 pm Los temas clave que se tratarán en el webinar incluyen: Tendencias en el comportamiento de la audiencia móvil en los mercados clave de América del Norte, Europa, América Latina y AsiaCategorías de aplicaciones emergentes en los EE.UU., incluyendo viajes compartidos, pedidos por teléfono móvil, juegos y citas en línea.Una mirada a lo que está impulsando los cambios en los hábitos de uso del móvil. REGÍSTRESE AHORA Fuente: https://www.comscore.com/lat/Prensa-y-Eventos/Eventos-y-webinars/Webinar/2020/El-estado-global-de-Mobile

  • Todo listo para eShow 2020, eNnovación.

    Ya estamos a una semana de dar inicio a nuestras actividades y eShow México 2020 se pone cada día más interesante. Si asistes a eShow podrás escuchar y debatir con los más prestigiados especialistas en los diversos campos del comercio electrónico. No te puedes perder las conferencias magistrales de Monica Kapadia, Vicepresidente Ejecutiva de la unidad de emprendimiento de la Fundación Wadhwani y de Juan Pablo Gomez Macfarland, Director de Marketing de Volkswagen Mexico. También estarán Justo Abán Muñoz, Director de E-Commerce de Deportes Martí, y Natalia Lever, Directora para Mexico y América Latina de The Climate Reality Project, entre otros directivos de primer nivel de grandes firmas nacionales y extranjeras. Entre las instituciones involucradas estarán tres fundaciones para desarrollo empresarial. Nos referimos a la ya mencionada Fundación Wadhwani, pero también CREO.MX, que busca promover la creación y crecimiento de empresas en un entorno de innovación y creatividad muy a la mexicana; la Fundación ALIAT, que promueve la innovación social, y Ashoka, un organismo que impulsa el emprendimiento con base en la innovación. ¿Quieres información para poder tomar decisiones razonadas? La Asociación de Internet MX presentará su nuevo Estudio de Comercio Electrónico en México, en el que informará sobre las estadísticas más recientes de 2019. Por su parte, la oficina para América Latina y el Caribe de la OCDE develará la traducción al castellano de su reciente publicación Desempacando el Comercio Electrónico: Modelos de Negocio, Tendencias y Políticas Públicas (en inglés Unpacking E-commerce: Business Models, Trends and Policies”). Esta traducción para todo el mundo de habla hispana fue coordinada por la Asociación de Internet MX. Tendrán presencia diversos organismos gubernamentales y autónomos, que tienen mucho que comunicar a los emprendedores. Tendremos la participación de la PROFECO para hablar la protección del consumidor en el comercio electrónico; del IMPI, que orientará sobre aspectos de protección y respeto de derechos de propiedad industrial. Asimismo, la Secretaría de Economía Federal abordará el tema de los retos y oportunidades de México y el comercio frente a los nuevos acuerdos comerciales. Por su parte, la Lotería Nacional, institución con más de 250 años de existencia, que se suma al programa de eShow México con una dinámica sorpresiva. Igualmente, la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX realizará algunos anuncios muy novedosos para el impulso de la pequeña empresa a través de las tecnologías. eShow México es la oportunidad de que te des cuenta de que las tecnologías de avanzada pueden servir también para tu negocio. No te pierdas los paneles que, con los temas de omnicanalidad, inteligencia artificial, big data o el uso de blockchain en las cadenas financieras, pueden revelarte nuevas oportunidades de negocio. Mantente atento al programa de actividades, porque cada día vamos integrando nuevas actividades para que no pierdas la oportunidad de transformar digitalmente tu negocio. Entre a https://www.the-eshow.mx/ y sigue las actualizaciones de la agenda de actividades.

  • Avance | Estudio de Comercio Electrónico en México 2019

    - En 2019 en México, se reportaron 83 millones de usuarios de internet, de los cuales el 74% son mayores de edad. - 8 de cada 10 usuarios mayores de edad, han realizado alguna compra en línea en el último año. - Y 7 de cada 10 en los últimos 3 meses. La presentación de este estudio, se llevará a cabo el próximo 5 de febrero de 2020. Descarga el avance aquí:

  • 7 métodos de pago para los negocios en México

    Tener el negocio preparado para admitir numerosos métodos de pago en México mejora la experiencia de los clientes. De esta forma, se consigue aumentar el número de compradores y las ventas, llegando a alcanzar un negocio rentable. Los pagos digitales han estado evolucionando de forma muy rápida, y es que la penetración de dispositivos móviles e Internet de Banda Ancha continúa creciendo de manera importante. En México, los teléfonos inteligentes ya son una parte integral de la sociedad. De acuerdo con datos de la firma The CIU, al cierre de 2017, se alcanzaron 99.5 millones de Smartphones en operación en el territorio nacional, una razón de 86% sobre el total de líneas móviles y 9.6% más que 2016. Un estudio realizado por MercadoPago e Ipsos revela que los medios de pago más utilizados por los mexicanos en Internet son: tarjeta de débito (54%), plataformas de pago online (52%), tarjeta de crédito (50%), transferencias bancarias (48%) y efectivo (16%). Ante este panorama, los medios de pago digitales se convierten en un área de gran oportunidad para que los mexicanos realicen de una forma más segura el pago y cobro de servicios y productos desde los dispositivos. De esta manera, es importante conocer los principales métodos de pagos digitales que hoy tienen oportunidad de utilizar las empresas mexicanas. PayPal Es el método de pago primero en la era digital y es el más reconocido a nivel mundial. Ofrece la oportunidad de vender a más de 200 países. Acepta las principales tarjetas de crédito y débito en México. Recibe los pagos de forma instantánea y te notifican por correo electrónico. Ofrece protección en línea contra fraudes, y los clientes pueden pagar desde un dispositivo móvil teléfono Móvil. Mercado Pago Al principio era un servicio que solo funcionaba dentro de la tienda en línea Mercado libre, ahora se extiende a todo público para su uso. Permite pagos en mensualidades hasta por 18 meses, acepta tarjetas de débito y crédito, así como pagos en tiendas de conveniencia. PayU Este método permite a los negocios reciber pagos de tarjetas de crédito (Visa, MasterCard y American Express) y débito de los principales bancos de México. Ofrece una terminal virtual para el cobro en el momento. También ofrece reportes de ventas. Openpay Con esta solución, los negocios pueden recibir pagos con tarjeta de débito y crédito, así como en efectivo en tiendas de conveniencia. También recibe transferencias bancarias y confirmarlas en el momento del pago. Sr. Pago Con esta plataforma, los negocios convierten un smartphone o tableta en una terminal punto de venta. Permite el cobro con tarjeta y retirar el efectivo en más de 28 bancos. Sr. Pago es un dispositivo que se conecta mediante Bluetooth, por lo que puede estar sincronizado a uno o más dispositivos móviles a la vez. Clip Es un servicio que permite a los negocios aceptar pagos con cualquier tarjeta de crédito o débito, en cualquier momento y lugar, convirtiendo a tu smartphone o tableta en una terminal bancaria. Ofrece la movilidad de llevar el negocio a todas partes con conectividad celular o Wi-Fi. iZettle Es una solución que permite a las empresas aceptar pagos con todas las tarjetas de manera fácil, rápida y segura, ya sea con chip, banda magnética o PIN, además también acepta pagos con Samsung Pay.

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