BUSCAR SOLUCIONES

O ENCUENTRA EL TEMA DE TU INTERÉS EN LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS

 

ESTRATEGIA

Analítica Web
La analítica web nos permite mejorar nuestra estrategia de marketing digital y mejorar los ratios de conversión. Se trata, en definitiva y de conocer a los clientes potenciales.

 

¿Qué es la Analítica Web?

 

Empresas relacionadas:

eStore Media
Syndigo

Benchmarking

También llamado comparación referencial, consiste en hacer una comparación entre tu negocio y la competencia (tanto directa como indirecta), así como con comercios líderes en otras industrias u otros mercados con la intención de descubrir y analizar cuáles son sus estrategias ganadoras y, de ser posible, aplicarlas en tu propia empresa.


¿Qué es benchmarking?


Beneficios de aplicar Benchmarking en tu empresa

8 pasos para una estrategia efectiva en benchmarking

Cross selling

El cross selling o venta cruzada consiste en ofrecer a un potencial cliente algo complementario al producto o servicio que quiere comprar o que ha comprado.

Descubre qué es el Cross Selling

Data Analytics
Es entendido como el uso intensivo de datos, estadística y análisis cuantitativo, modelos predictivos y explicativos y gestión basada en hechos para dar soporte al proceso de toma de decisiones, la creación de ventajas competitivas y la generación de valor en las organizaciones.


¿Qué es la Analítica Web?

Upselling
El Upselling o venta adicional en español, consiste en ofrecer a un cliente o posible cliente, un producto adicional óptimo o mejor su intención de compra principal.

Up Selling en eCommerce

KPI Key Performance Indicator
Son métricas sobre diversas acciones y áreas, para identificar la efectividad de una estrategia o acción en el Marketing Digital.

 

Empresas relacionadas:
eStore Media

Marketing estacional
El Marketing estacional es una técnica en el que las grandes empresas invierten sus recursos para planificar estrategias de promoción y/o venta con base en las fechas especiales que se presentan a lo largo del año.

¿Sabes cuáles son las búsquedas de los usuarios en el Buen Fin?:

Omnicanalidad
La forma de asegurar que las estrategias de marketing y ventas de los minoristas estén orientadas a conseguir que los clientes compren utilizando cualquier canal.

¿Por qué es importante la omnicanalidad en el eCommerce?

Beneficios de la omnicanalidad en eCommerce

 

Estrategias para implementar omnicanalidad en eCommerce

Monitoreo Omnicanal

Los retos de la Omnicanalidad

 

PLATAFORMAS

CRM
Software para la administración o gestión de la relación con los clientes: Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing, y que se integran en los llamados Sistemas de Gestión Empresarial (SGE), y que incluyen CRM, ERP, PLM, SCM y SRM. El software de CRM puede comprender varias funcionalidades para gestionar las ventas y los clientes de la empresa: automatización y promoción de ventas, tecnologías data warehouse («almacén de datos») para agregar la información transaccional y proporcionar capa de reporting, dashboards e indicadores claves de negocio, funcionalidades para seguimiento de campañas de marketing y gestión de oportunidades de negocio, capacidades predictivas y de proyección de ventas.

Plataforma de Marketing
Nos permite comunicarnos de forma personalizada con nuestros clientes, mejorar la gestión y también medir el impacto del marketing en las ventas entre otras funciones.

Consejos para mejorar tu contenido web y captar clientes potenciales

ERP
La Planificación de Recursos Empresariales se refiere a un software que reúne todas las facetas de una operación. Estas herramientas integran funciones como marketing, RRHH, logística y servicio al cliente, todo con la intención de hacer que los procesos sean más eficientes.

Plataforma eCommerce

Una plataforma eCommerce es una herramienta digital que permite a los negocios que buscan transformarse digitalmente crear una tienda virtual para ofrecer vía online sus productos y servicios.

Empresas relacionadas:

Vtex

Tiendanube

BigCommerce
Magento

SpinCommerce

Soluciones que aportan las plataformas de Comercio Electrónico y Marketplaces

La plataforma ideal para el negocio digital de una PYME 

 

¿Cuáles son los canales de ventas más usados por las Micropymes?

 

Beneficios que tienen las plataformas con integraciones de pago y envío

Buen Fin 2020: ¿Cuáles son los mejores canales para el ecommerce?

 

UX Y CX

Chatbots y mensajería

Es un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario.

 

6 Beneficios de integrar el comercio conversacional y comunicación a través de aplicaciones de mensajería (Workshop Auronix)

Contenido enriquecido

Es aquella información de producto ampliada y enriquecida más allá de los datos básicos. Este contenido busca resolver todas las dudas y necesidades informativas del usuario, y ofrecer un conocimiento del producto completo, fácil y accesible.

 

Contenido enriquecido: ¿Que es? ¿Para que sirve? ¿Cómo funciona?

Contenido Mejorado y Rich Media: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?

Contenido esencial
Es una ficha de producto online, la cual contienen datos básicos del producto, por ejemplo: nombre, descripción breve, características principales de acuerdo a la industria al que pertenezca este producto.

Empresas relacionadas:
eStore Media

 

Customer Experience
Es el producto de las percepciones de un cliente después de interactuar racional, física, emocional y/o psicológicamente con cualquier parte de una empresa.

 

6 Beneficios de integrar el comercio conversacional y comunicación a través de aplicaciones de mensajería (Workshop Auronix)

GDSN (Global Data Synchronization Network

Permite compartir de manera global, información confiable de productos entre socios comerciales. Con los estándares GDSN podrás intercambiar información de tus productos con tus compradores de una manera automática y eficiente que asegura la integridad de tu marca.

 

Contenido GDSN: ¿Qué es? ¿Para que sirve? ¿Cómo funciona?

Inteligencia artificial (IA)
Combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano.

 

Estore Media: Utilizan IA para la parte de medición de data y mejora en la toma de decisiones basadas en información

Monitoreo la experiencia del cliente (en página web)
En este caso, hablamos de las aplicaciones para monitorear el sitio web y detectar errores, tiempos de carga, visibilidad correcta, etc., en los sitios y aplicaciones de las empresas.

Qué es y la importancia del monitoreo omnicanal en los negocios

¿Sabes qué es la experiencia del usuario?

¿Qué es la Analítica Web?

La experiencia del cliente, central para una tienda en línea exitosa

Multicanalidad
Uso de una pluralidad de canales (tanto tradicionales como innovadores), variados, interconectados, coherentes e integrados entre sí, utilizados por las empresas para sus actividades de comunicación, comercialización y asistencia a los clientes.

 

6 Beneficios de integrar el comercio conversacional y comunicación a través de aplicaciones de mensajería.

 

MARKETING

Alcance orgánico en Redes Sociales
Es el número total de usuarios únicos que ven tu contenido de forma gratuita debido a una suscripción a tus redes o porque es uno de tus seguidores, es el KPI que indica cuántas personas vieron un contenido que no ha sido pautado.

 

7 formas para mejorar el alcance orgánico en FB

Branding y presencia de marca
Es el trabajo de gestión y presencia de marca con el objetivo de hacerla conocida, deseada y con una imagen positiva en la mente de los consumidores.

6 consejos esenciales para potenciar tu marca en Internet

Content marketing
El content marketing es una metodología que se enfoca en crear contenido valioso y de calidad. No es contenido comercial ni publicitario. Según la definición de Joe Pulizzi, el content marketing o marketing de contenidos es una técnica basada en la creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

Consejos para mejorar tu contenido web y captar clientes potenciales

Inbound Marketing

Inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. Con inbound marketing, los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.

SEO

SEO significa optimización de motores de búsqueda, que es una estrategia de marketing digital que se centra en la presencia de su sitio web en los resultados de búsqueda de motores de búsqueda como Google.

SEM

Busca conseguir tráfico con la compra de anuncios en la sección de enlaces patrocinados de los motores de búsqueda, como Google Ads o Microsoft Advertising. Este sistema ofrece la creación de anuncios y la gestión de ofertas, también se llama PPC (pago por clic) o CPC (costo por clic).

ROI
ROI significa retorno de la inversión. Esta métrica calcula cuánto puede beneficiarse una empresa por cada peso invertido en una estrategia de marketing específica.

ROAS
Mide los ingresos brutos generados por cada peso gastado en publicidad. Es una métrica centrada en el anunciante que mide la efectividad de las campañas publicitarias en línea.

 

PAGOS

Ciberseguridad

Es la seguridad de la tecnología de la información, puesto que engloba un gran número de técnicas y métodos para proteger nuestro sistema, así como otros dispositivos o las redes.

 

Webinar Buen Fin 2020: Métodos de pago y fraude en las ventas en línea

7 consejos de prevención de fraude en eCommerce

Conoce los tipos de fraude más frecuentes para los eCommerce

Empresas relacionadas:
Emailage

Contracargos

Un contracargo es cuando un comprador online se comunica con el banco que emite su tarjeta de débito o crédito y el banco intenta regresar el monto de la transacción al tarjetahabiente. 

Qué son y cómo prevenir los contracargos en México

Webinar Buen Fin 2020: Métodos de pago y fraude en las ventas en línea

 

7 consejos de prevención de fraude en eCommerce

Los inevitables contracargos en las tiendas en línea

Tipos de contracargos. Pon atención a lo que hacen tus clientes para evitarlos

Métodos de pago

La forma de pago refiere al medio a través del cual se realizó el pago. Es decir, nos referimos a especificar si el pago se realizó en efectivo, mediante tarjeta de crédito, vales de despensa, cheque o cualquier otro. El método de pago dependerá de si la transacción se hizo en una sola exhibición o en parcialidades.

 

5 Puntos para elegir una pasarela de pago

Forma de pago Vs Método de Pago

 

Webinar Buen Fin 2020: Métodos de pago y fraude en las ventas en línea

 

7 consejos de prevención de fraude en eCommerce

 

Beneficios para PYMES y MICROPYMES al integrar diferentes métodos de pago
 

Webinar Buen Fin 2020: Métodos de pago y fraude en las ventas en línea

 

7 consejos de prevención de fraude en eCommerce

Tasa de aceptación

El porcentaje de aceptación es el número/monto de los pagos autorizados en términos del número/monto de las solicitudes de pago.

CODI
Plataforma desarrollada por Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente, a través de teléfonos móviles. El código puede estar estático en un establecimiento o se puede generar en cada transacción.

 

LOGÍSTICA

Almacenamiento

Consiste en colocar las mercancías dentro de la zona del almacén destinada a depósito y conservación. Las organizaremos en función de: la forma de colocar los productos y la utilización del espacio disponible.


¿Cómo cumplir tiempos de entrega y brindar satisfacción a tus clientes durante El Buen Fin 2020?

Devolución y logística inversa

Es el proceso mediante el cual un cliente que ha comprado una mercancía previamente la devuelve a la tienda y a cambio, recibe efectivo por devolución o, en algunos casos, otro artículo o un crédito para usar en la tienda.

Wicore y Logisfashion se encargan de esta solución:

Wicore

Embalaje

El embalaje es todo aquello necesario en el proceso de acondicionar los productos para protegerlos, y/o agruparlos de manera temporal pensando en su manipulación, transporte y almacenamiento.

Wicore y Logisfashion se encargan de esta solución:

Empresas relacionadas:

Wicore

¿Cómo cumplir tiempos de entrega y brindar satisfacción a tus clientes durante El Buen Fin 2020?

Fulfillment - Logística de Distribución

Es el proceso que se refiere a recoger los productos del almacén, embalar, entregar a los transportistas y luego enviar una respuesta automatizada a sus clientes para notificarles que sus productos se encuentran en tránsito.

¿Cómo cumplir los tiempos de entrega y brindar la completa satisfacción a tus clientes durante El Buen Fin?

Dark Store
Empresa que se dedica a vender productos de forma 100% virtual. Es decir, no cuenta con una tienda física abierta al público, solo con un espacio físico utilizado para las operaciones de logística y administrativas del negocio.