Marketing

4 puntos para mejorar tu posicionamiento SEO con Keywords

avatar
eShow
November 9, 2020

Se conoce como Search Engine Optimization (SEO) al conjunto de métodos y procedimientos para mejorar la visibilidad en motores de búsqueda de un sitio Web. Es decir, lo que un Webmaster debe hacer para que los usuarios encuentren su sitio al hacer búsquedas en Google, Bing y otros buscadores.

En SEO, las palabras clave (keywords en inglés) son los términos por los que quieres que tu sitio sea encontrado al realizar una búsqueda. Es la o las palabras de búsqueda que desea clasificar en una página determinada y que describen el contenido de su página o publicación. Entonces, cuando las personas buscan esa palabra clave o frase en los motores de búsqueda, deben encontrar su sitio web.

El uso de palabras clave aplica para la página de inicio, o para cualquier otra en el interior del sitio.

1. Palabras clave en el título Los títulos son la parte del enlace en el que se puede hacer clic en los motores de búsqueda y cuando los rastreadores de motores de búsqueda examinan tu sitio, los primeros elementos que miran son los títulos de página, y también se tienen en cuenta como un factor de clasificación importante.

2. Crea una URL que ayude al SEO

Utilice las palabras clave en la URL del sitio. Una dirección web amigable para SEO debe contener palabras clave de la página:, con estos términos será más sencillo que los usuarios lleguen al sitio mediante una búsqueda.

3. Crea una metradescripción perfecta La meta descripción es el párrafo corto de texto colocado en el HTML de una página web y describe su contenido. Aparecerá debajo de la URL de tu página en los resultados de búsqueda. Se recomienda utilizar un máximo de 160 caracteres en tus meta descripciones.

4. Utilizar los atributos ALT para las imágenes de tu web.

Los motores de búsqueda no leen imágenes, leen el texto ALT. Utilizar un atributo ALT para ayuda a que los motores de búsqueda comprendan el significado de una imagen y lo que representa. No hay que olvidar usar palabras clave de tu página web.