Buscar
  • eShow México

5 Métricas clave de Google Analytics

Google Analytics es una herramienta que permite optimizar el rastreo de un sitio en Google (SEO), el pago por clic (SEM) y analizar los esfuerzos de marketing de cualquier empresa para incrementar el tráfico en su página web.


Esta herramienta es fundamental para recopilar información sobre la audiencia que visita páginas webs, el comportamiento de los visitantes, los patrones de tráfico y más.

  1. SESIONES Es el número total de visitas a un sitio web, identificando visitas nuevas y repetidas. Una persona que visitó su web 20 veces en el mismo dispositivo se cuenta como un usuario, y también como 20 sesiones.

  2. USUARIO Es la cantidad de visitantes únicos a un sitio, personas reales que llegan a la web. Si alguien visita su sitio 100 veces en el mismo dispositivo o navegador, solo se cuentan como un usuario.

  3. TASA DE REBOTE Es el porcentaje de visitantes que no se quedaron y se fueron después de ver la página a donde llegaron. Es decir, son visitantes que abandonan la web sin hacer nada.

  4. FUENTES DE TRÁFICO Es el desglose de dónde los usuarios encontraron su sitio: tráfico directo, tráfico de referencia, tráfico de búsqueda, tráfico orgánico, tráfico de pago, tráfico de campañas

  5. PÁGINAS DE DESTINO Google Analytics muestra las páginas más populares en su sitio web, ordenadas por la cantidad de visitantes que llegaron a cada página durante un período de tiempo determinado.

El estudio de los datos que aporta Google Analytics permite a los webmasters identificar errores técnicos al diseñar una página, pero también conocer el perfil geográfico y sociodemográficos de los visitantes, así como el interés que les despiertan los contenidos de tu sitio Web.


0 comentarios