- eShow México
6 consejos para posicionar tu marca en Internet
Actualizado: 29 de oct de 2020
La experta Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager en Tiendanube nos comenta: “cada segundo de navegación de un usuario cuenta para lograr convertirlo en un cliente”.
Cuidar y actualizar tu marca en tu plataforma y aplicaciones, junto con las herramientas adecuadas, pueden ayudarte en el proceso de asegurar que tu negocio crezca.
A continuación, te presentamos 6 consejos esenciales para posicionar tu marca en internet:
1. Imagen de marca
Para mejorar la percepción de la imagen de tu marca, armoniza el logotipo, la paleta de colores, entre otros elementos en tu sitio. Lograrás reconocimiento y llegar al público con facilidad, lo que te ayudará a diferenciarte de la competencia.
2. Diseño intuitivo
El diseño del sitio debe estar centrado y organizado para mejorar la experiencia del usuario, con categorías que faciliten encontrar los productos y que la compra se realice en menos clics. Planea, escribe y realiza un diagrama previamente de tus categorías para dominar la organización del sitio.
3. Fotos y descripciones
Produce fotos profesionales, en distintos ángulos del producto.
Agrega fotos de contexto del producto, dónde se observe su uso.
Redacta descripciones detalladas (medidas, diseño, ficha técnica. Agrega frases aspiracionales que involucren al visitante).
Conserva colores y estilos de una a otra página, para ayudar al reconocimiento de tu tienda.
4. Generar confianza
Agregar detalles sobre los procesos genera empatía con el cliente: muestra materias primas, proceso de diseño y producción, el embalaje y la entrega al usuario. Aporta experiencias de tus clientes y una sección de preguntas frecuentes, esto reforzará su confianza.
5. Probar la tienda
Siempre debes probar tus tiendas online. Sé autocrítico y analítico; solicita a tus amigos, conocidos y visitantes que te den su opinión.
6. Actualiza y da seguimiento
Revisa y da seguimiento a las personas que se registran en tu web.
Actualiza tu banner periódicamente.
Incluir un blog te permitirá desarrollar el storytelling de tu marca.
Da seguimiento a los carritos abandonados para persuadir a tus clientes.
Analiza todo el feedback posible.

Si deseas mejorar e impulsar tu negocio te recomendamos Tiendanube, la plataforma especializada en alojamiento de tiendas en línea.