
La experta Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager en Tiendanube nos comenta: “cada segundo de navegación de un usuario cuenta para lograr convertirlo en un cliente”.
Cuidar y actualizar tu marca en tu plataforma y aplicaciones, junto con las herramientas adecuadas, pueden ayudarte en el proceso de asegurar que tu negocio crezca.
A continuación, te presentamos 6 consejos esenciales para posicionar tu marca en internet:
1. Imagen de marca
Para mejorar la percepción de la imagen de tu marca, armoniza el logotipo, la paleta de colores, entre otros elementos en tu sitio. Lograrás reconocimiento y llegar al público con facilidad, lo que te ayudará a diferenciarte de la competencia.
2. Diseño intuitivo
El diseño del sitio debe estar centrado y organizado para mejorar la experiencia del usuario, con categorías que faciliten encontrar los productos y que la compra se realice en menos clics. Planea, escribe y realiza un diagrama previamente de tus categorías para dominar la organización del sitio.
3. Fotos y descripciones
- Produce fotos profesionales, en distintos ángulos del producto.
- Agrega fotos de contexto del producto, dónde se observe su uso.
- Redacta descripciones detalladas (medidas, diseño, ficha técnica. Agrega frases aspiracionales que involucren al visitante).
- Conserva colores y estilos de una a otra página, para ayudar al reconocimiento de tu tienda.
4. Generar confianza
Agregar detalles sobre los procesos genera empatía con el cliente: muestra materias primas, proceso de diseño y producción, el embalaje y la entrega al usuario. Aporta experiencias de tus clientes y una sección de preguntas frecuentes, esto reforzará su confianza.
5. Probar la tienda
Siempre debes probar tus tiendas online. Sé autocrítico y analítico; solicita a tus amigos, conocidos y visitantes que te den
6. Actualiza y da seguimiento
- Revisa y da seguimiento a las personas que se registran en tu web.
- Actualiza tu banner periódicamente.
- Incluir un blog te permitirá desarrollar el storytelling de tu marca.
- Da seguimiento a los carritos abandonados para persuadir a tus clientes.
- Analiza todo el feedback posible.

Si deseas mejorar e impulsar tu negocio te recomendamos Tiendanube, la plataforma especializada en alojamiento de tiendas en línea.