Estrategia Digital

6 consejos para posicionar tu marca en Internet

avatar
eShow
October 8, 2020

La experta Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager en Tiendanube nos comenta: “cada segundo de navegación de un usuario cuenta para lograr convertirlo en un cliente”.

Cuidar y actualizar tu marca en tu plataforma y aplicaciones, junto con las herramientas adecuadas, pueden ayudarte en el proceso de asegurar que tu negocio crezca.

A continuación, te presentamos 6 consejos esenciales para posicionar tu marca en internet:

1. Imagen de marca

Para mejorar la percepción de la imagen de tu marca, armoniza el logotipo, la paleta de colores, entre otros elementos en tu sitio. Lograrás reconocimiento y llegar al público con facilidad, lo que te ayudará a diferenciarte de la competencia.

2. Diseño intuitivo

El diseño del sitio debe estar centrado y organizado para mejorar la experiencia del usuario, con categorías que faciliten encontrar los productos y que la compra se realice en menos clics. Planea, escribe y realiza un diagrama previamente de tus categorías para dominar la organización del sitio.

3. Fotos y descripciones

  • Produce fotos profesionales, en distintos ángulos del producto.
  • Agrega fotos de contexto del producto, dónde se observe su uso.
  • Redacta descripciones detalladas (medidas, diseño, ficha técnica. Agrega frases aspiracionales que involucren al visitante).
  • Conserva colores y estilos de una a otra página, para ayudar al reconocimiento de tu tienda.

4. Generar confianza

Agregar detalles sobre los procesos genera empatía con el cliente: muestra materias primas, proceso de diseño y producción, el embalaje y la entrega al usuario. Aporta experiencias de tus clientes y una sección de preguntas frecuentes, esto reforzará su confianza.

5. Probar la tienda

Siempre debes probar tus tiendas online. Sé autocrítico y analítico; solicita a tus amigos, conocidos y visitantes que te den

6. Actualiza y da seguimiento

  • Revisa y da seguimiento a las personas que se registran en tu web.
  • Actualiza tu banner periódicamente.
  • Incluir un blog te permitirá desarrollar el storytelling de tu marca.
  • Da seguimiento a los carritos abandonados para persuadir a tus clientes.
  • Analiza todo el feedback posible.

Si deseas mejorar e impulsar tu negocio te recomendamos Tiendanube, la plataforma especializada en alojamiento de tiendas en línea.