Pagos

7 métodos de pago para los negocios en México

avatar
eShow
May 29, 2019

Tener el negocio preparado para admitir numerosos métodos de pago en México mejora la experiencia de los clientes. De esta forma, se consigue aumentar el número de compradores y las ventas, llegando a alcanzar un negocio rentable.

Los pagos digitales han estado evolucionando de forma muy rápida, y es que la penetración de dispositivos móviles e Internet de Banda Ancha continúa creciendo de manera importante.

En México, los teléfonos inteligentes ya son una parte integral de la sociedad. De acuerdo con datos de la firma The CIU, al cierre de 2017, se alcanzaron 99.5 millones de Smartphones en operación en el territorio nacional, una razón de 86% sobre el total de líneas móviles y 9.6% más que 2016.

Un estudio realizado por MercadoPago e Ipsos revela que los medios de pago más utilizados por los mexicanos en Internet son: tarjeta de débito (54%), plataformas de pago online (52%), tarjeta de crédito (50%), transferencias bancarias (48%) y efectivo (16%).

Ante este panorama, los medios de pago digitales se convierten en un área de gran oportunidad para que los mexicanos realicen de una forma más segura el pago y cobro de servicios y productos desde los dispositivos.

De esta manera, es importante conocer los principales métodos de pagos digitales que hoy tienen oportunidad de utilizar las empresas mexicanas.



PayPal

Es el método de pago primero en la era digital y es el más reconocido a nivel mundial. Ofrece la oportunidad de vender a más de 200 países. Acepta las principales tarjetas de crédito y débito en México. Recibe los pagos de forma instantánea y te notifican por correo electrónico. Ofrece protección en línea contra fraudes, y los clientes pueden pagar desde un dispositivo móvil teléfono Móvil.

Mercado Pago

Al principio era un servicio que solo funcionaba dentro de la tienda en línea Mercado libre, ahora se extiende a todo público para su uso. Permite pagos en mensualidades hasta por 18 meses, acepta tarjetas de débito y crédito, así como pagos en tiendas de conveniencia.

PayU Este método permite a los negocios reciber pagos de tarjetas de crédito (Visa, MasterCard y American Express) y débito de los principales bancos de México. Ofrece una terminal virtual para el cobro en el momento. También ofrece reportes de ventas.

OpenpayCon esta solución, los negocios pueden recibir pagos con tarjeta de débito y crédito, así como en efectivo en tiendas de conveniencia. También recibe transferencias bancarias y confirmarlas en el momento del pago.


Sr. PagoCon esta plataforma, los negocios convierten un smartphone o tableta en una terminal punto de venta. Permite el cobro con tarjeta y retirar el efectivo en más de 28 bancos. Sr. Pago es un dispositivo que se conecta mediante Bluetooth, por lo que puede estar sincronizado a uno o más dispositivos móviles a la vez.

ClipEs un servicio que permite a los negocios aceptar pagos con cualquier tarjeta de crédito o débito, en cualquier momento y lugar, convirtiendo a tu smartphone o tableta en una terminal bancaria. Ofrece la movilidad de llevar el negocio a todas partes con conectividad celular o Wi-Fi.

iZettleEs una solución que permite a las empresas aceptar pagos con todas las tarjetas de manera fácil, rápida y segura, ya sea con chip, banda magnética o PIN, además también acepta pagos con Samsung Pay.