Logística

7 puntos clave en omnicanalidad

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eShow
March 11, 2021

Durante el Workshop: Retos de Omnicanalidad 2021, el especialista Marco Rangel, Commercial and Client Engagement Director Latam de Tacit Knowledge, nos compartió, con ejemplos concretos, las mejores prácticas en omnicanal para las tiendas en línea.

Éstos fueron los puntos más relevantes tomando en cuenta al cliente como centro de las operaciones, para brindar una experiencia omnicanal única:

1. Sitio Web de Comercio PWA (Progesive Web App):

Desde un inicio la web debe ser planteada con el fin de explotar las características de los dispositivos móviles, debido a que hoy en día es la entrada principal de los clientes a las tiendas en línea. De acuerdo con Marco Rangel, el 70% de tráfico llega por móvil, y el 50% de las ventas se concretan a través de estos dispositivos.

2. Productos Personalizados:

Una buena práctica es ofrecer a los clientes la posibilidad de personalizar sus productos, en la medida de lo posible y acorde a las diferentes industrias; de esa forma los clientes obtendrán una experiencia más inmersiva en la tienda en línea.

3. Perfil del cliente omnicanal:

Una de las mejores prácticas es tener centralizada la información de los clientes, de manera que se utilice una sola fuente de datos para planificar las estrategias de omnicanalidad en diferentes rubros.

4. Buy Online Pick Up in Store:

En omnicanalidad, es un tema obligado conocer y preparar los diferentes puntos de contacto, de manera que los clientes puedan comprar en la tienda en línea y recoger el producto en la tienda física. Para ello, se debe tomar en cuenta las operaciones internas y la preparación tecnológica para lograr esta unificación.

5. Islas infinitas / Buy in store send home:

Ésta práctica, al contrario que el punto anterior, se trata de habilitar un área especializada para que los clientes revisen en línea el catálogo de productos en general, para que, cuando no encuentren el producto que desea en la tienda física, , pueda ayudar a cerrar las ventas y enviar el producto al cliente una vez completada la compra en esa sucursal.

6. Client telling:

Gracias a la información unificada y al conocimiento de los datos de los clientes con quienes interactúan los vendedores, como el historial de órdenes y hábitos de compra, puedes crear una experiencia mucho más personalizada, que atienda al historial del cliente y a sus necesidades, así como ofrecerle promociones dependiendo de la temporalidad, días festivos, ofertas especiales, etc.

7. Fast checkout in store:

Tener los datos e información de cada cliente reducir los tiempos de fila en la caja física,  y cobrar directamente con Tablets o filas preferenciales. De esta forma, la experiencia de los clientes es mucho más enriquecedora.


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