Buscar
  • eShow México

Más de 500 profesionales en eShow México 2021 atestiguaron la Alianza por la Digitalización

Actualizado: ene 29

Ciudad de México, a 28 de enero de 2021. El día de hoy en el marco de eShow México 2021 Edición Digital, y ante más de 500 asistentes, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) y la Asociación de Internet MX, dieron a conocer una iniciativa a través de la cual buscan acelerar la maduración de la economía digital en México a través de impulsar la transformación digital de las empresas de comercio minorista y servicios turísticos.

Entre los objetivos de esta Alianza por la Digitalización está impulsar la transformación digital de los negocios, y también lograr que las empresas que adoptaron prácticas digitales sostengan su nueva dinámica de negocios para competir en la economía digital e incorporar a más empresas en ese proceso de cambio.


“Vemos con optimismo las iniciativas de negocios que se transformaron digitalmente en muy poco tiempo para cubrir demanda local --aseguró Boulanger—pero es importante evitar que retornen a prácticas tradicionales al abrirse los mercados, y orientarlos para institucionalizar sus innovaciones”, explicó Philippe Boulanger, director de eShow México y presidente de la Asociación de Internet MX.


“Estas experiencias deben convertirse en buenas prácticas para todos aquellos negocios tradicionales que entiendan que sumarse a la transformación digital es una solución de futuro”, finalizó el ejecutivo. Entre otras acciones, esta alianza dará seguimiento a programas de acompañamiento a PyMES nacidos en el confinamiento, como Mayo con Causa y México a tu Puerta, iniciativas de eLeaders, y Le Atiendo por Internet de la AIMX, orientados a incluir a los negocios tradicionales en la ola de ventas digitales.


Benchmark de Comercio Electrónico

En otra de las conferencias de eShow México, se realizó el panel Comparativo de plataformas de eCommerce, en dónde un grupo de integrantes de eLeaders, presentaron un estudio tipo benchmark sobre las diferentes opciones para lanzar una tienda en línea y sus características.


En el panel se presentaron dos documentos realizados por eLeaders: uno que compara las características de las plataformas de comercio electrónico y un segundo que hace el benchmark de los marketplaces.


Al analizar las alternativas para iniciar o mejorar los comercios digitales, aseguraron que en el país ya están disponibles todas opciones para gran diversidad de modelos de negocio, para cualquier producto o servicio, e incluso para adoptar novedosas estrategias omicanal que complementen las ventas físicas.

El Estudio de Plataformas, compara las funcionalidades de nueve herramientas diferentes, desde las más sofisticadas hasta las disponibles gratuitamente. Para cada una se establece el grado de dificultad de desarrollo, los costos y sus capacidades para conectar con sistemas de pago y logísticos, entre otras características.

Por su parte, el Estudio sobre Marketplaces, analiza comparativamente los alcances de 21 marcas de este tipo y las potencialidades que ofrece a nivel de costos por comisiones, alcance de mercado, costos y comisiones y complementos de mercadotecnia, entre otras.


Expusieron este tema Eric de la Cruz, de Grupo Charly; Juan Martín Vigart, de Tiendanube; Oscar Victorin, de Skydropx; Armando Vélez de Grupo DAR; Jaime Yenny de La Vasconia, y Gerardo Torres de COFOCE en Guanajuato, moderados por Víctor Luis, Vicepresidente de eCommerce en la AIMX.

Soft Skills: Las oportunidades del turismo post Covid-19

eShow México presentó también un panel para abordar las habilidades digitales que los servidores de servicios turísticos deben adquirir para enfrentar las difíciles circunstancias que representa la recuperación de la etapa de confinamiento.


Rosa Isela Martínez, Directora de Opportunity en la Fundación Wadhwani expuso que es posible enfrentar esta época de retos difíciles a partir de la adquisición de nuevas habilidades. Mosró, asimismo, las alternativas que esta organización ofrece a los empresarios del turismo, sobre todo los más pequeños, para actualizar sus conocimientos y adaptar sus estrategias de negocios a esta nueva era.


Por su parte, Raúl Hernandez Peña. Director General de Chij, una aplicación móvil desarrollada por Canaco-Servytur para promover el comercio local, habló sobre algunas maneras en que los empresarios del sector hotelero pueden adaptar sus negocios en tiempos de pandemia, para ofrecer seguridad y tranquilidad a los viajeros, lo que ayuda a activar las ventas.

0 comentarios