Buscar
  • eShow México

¿Cuáles son los canales de ventas más usados por las Micropymes?

Actualizado: sep 30

Los canales de venta online se han diversificado. Tienen fácil acceso y costos accesibles para quienes deseen sumarse a las ventas online.


Estos son los canales más usados y benéficos para las microempresas:


Redes sociales

Es el principal canal de venta online que actualmente utilizan Micropymes y emprendedores por su facilidad de uso, rápida captación de audiencia e ilimitada publicación de productos y ofertas.


Las más usadas:

Facebook (Messenger, Marketplace): Es la plataforma favorita de los consumidores. Implementar este canal de venta online te brinda el beneficio de tener presencia en la red social más popular.


Whatsapp: Es la segunda red social más utilizada por los consumidores para adquirir productos. Incluirlo como parte de tus estrategias de venta online es favorable para las microempresas.


Instagram: El principal contenido de esta red es fotográfico y videos. Los negocios que crean una cuenta en esta plataforma obtienen presencia online y logran cercanía con los usuarios. Permite ofrecer opciones de pago para los usuarios que deseen comprar en ese momento.


Marketplace


Un Marketplace es una plataforma digital que permite a comerciantes exponer sus productos sin contar con un sitio web propio. Funciona como punto de encuentro entre los negocios y consumidores.


Existen diferentes tipos de Marketplace:


Marketplace por demanda (On demand): Están inclinados hacia la entrega de un producto, o bien, brindar un servicio a la brevedad posible. La plataforma cuenta con los servicios de método de pago y logística. Están inclinados hacia la industria restaurantera y de transporte.


Marketplace manejado (Managed): Es ideal para quienes empiezan a vender online, ya que la plataforma se hace cargo de los temas logísticos como el envío, métodos de pago y atención al cliente. La plataforma cuenta con todos los servicios para la venta online de los productos de cada negocio.


Marketplace manejados por la comunidad (Community driven): Los comerciantes escogen una plataforma para anunciarse, sin embargo son los mismos negocios quienes se hacen responsables de la atención, todo el proceso de compra y entrega.

Si deseas incluir las ventas online a tu negocio, conoce a Tiendanube, la nueva plataforma en México que te ofrece todos los canales de venta y es ideal para las Micropymes.


Visita nuestro Marketplace eShow, donde encontrarás a los proveedores de esta solución.


69 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
MÉXICO 11 y 12 DE MARZO 2020 | WTC CDMX - ECOMMERCE, DIGITAL MARKETING, TECNOLOGÍA
BARCELONA | MADRID | COLOMBIA | CIUDAD DE MÉXICO | MONTERREY
EFORUM DE DIRECTIVOS
CONTACTO
atencion-eshow@the-emag.com
MIEMBROS ACTIVOS DE:
Asociación de Internet México
eShow horizontal 2020_blanco.png