Logística

¿Cómo cumplir tiempos de entrega y brindar satisfacción a tus clientes durante El Buen Fin 2020?

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eShow
November 11, 2020

Para el eCommerce, contar con una solución de logística adecuada es esencial para mantener felices a los clientes. Josu Gurtubay, CCO de Wicore, nos compartió durante el Workshop: “El principal problema del eCommerce: El fulfillment de la orden y la completa satisfacción del cliente”, consejos para mejorar la logística conforme a las necesidades de las empresas.

De acuerdo con los asistentes al workshop, el 80% ha reflejado problemáticas en los tiempos de entrega con sus clientes, de este porcentaje, el 50% considera que se debe a una mala estrategia en fulfillment.

A continuación, compartimos los puntos más relevantes que se discutieron durante el workshop:

  • ¿Qué busca el cliente en la última milla?

1-Garantizar que el producto llegue en perfectas condiciones.

2-Tiempos de entrega exactos.

3-Realizar cambios y devoluciones gratis.

  • ¿Cómo garantizar la completa satisfacción del cliente?

1-Calidad de envíos. Entrega a tiempo y en condiciones óptimas

2-Costos de envíos. Diseñar estrategias para reducir el costo de la entrega

3-Envíos gratis. Establecer opciones para entrega sin costo

4-Comunicación con el cliente en el proceso de entrega. Que el cliente no tenga sorpresas.

  • ¿Cómo llevar tu operación logística de acuerdo con el tamaño de tu empresa?

1-Inhouse (En casa): La empresa se hace cargo de la recepción de mercancía, el almacenaje y de realizar los envíos locales. Ideal para empresas que van empezando en la venta en línea.

2-Híbrida: La empresa realiza la cuestión operativa y la entrega al cliente (última milla), lo realizan a través de la compra de guías prepagadas en paqueterías. Ideal para empresas que tienen pedidos nacionales.

3-Tercerizada: Todo el proceso logístico lo ejecuta un tercero, el costo disminuye por el alto volumen de envíos del proveedor. Ideal para empresas que necesitan una operación escalable en el eCommerce.

3 consejos para la satisfacción de tu cliente durante El Buen Fin:

1-Ten un estimado de ventas de acuerdo con las promociones o descuentos que publicitarás. Deben estar sincronizadas con tu inventario para evitar el desabasto.

2-Contempla los insumos necesarios para evitar envíos de baja calidad y deterioro de las mercancías.

3-Alternativas de servicios de paquetería en caso de saturación y buena comunicación con el cliente, si es que no logras cumplir con los tiempos de entrega.

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Workshop: “El principal problema del eCommerce: El Fullfillment de la orden y la completa satisfacción del cliente”