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Cómo mejorar la calidad de la experiencia del usuario en tu eCommerce

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eShow
October 27, 2020

La calidad de un producto viene determinada solo por aquellas características que defina el cliente, (Valls,2007).

La calidad de la experiencia del usuario se conforma durante todo el proceso de visita en el sitio web. Los principales indicadores son la disponibilidad (100%) y el tiempo de respuesta (1-5s). Se debe realizar una correlación de las métricas de tu negocio para evaluar la calidad de experiencia del usuario.

Los pasos para mejorar la calidad multicanal, es decir, los distintos canales utilizados por los usuarios (web, mobile, IVR) son:

  1. Monitoreo en la infraestructura

Es importante tener conocimiento de la experiencia de los usuarios (Ux), mediante un monitoreo constante del rendimiento de cada canal. Se debe incluir principalmente el monitoreo del desempeño con el teléfono móvil.

  1. Alertas

Un sistema que emita alertas en tiempo real de los errores que el usuario encuentra en el funcionamiento multicanal, permitirá mayor visibilidad del rendimiento de la plataforma y los servicios, para ofrecer una soluciones oportunamente.

  1. Evidencia y registro de los errores encontrados

Los informes detallados y específicos sobre los errores ocurridos durante el funcionamiento permitirán realizar un análisis correcto y oportuno.  

  1. Análisis de los problemas encontrados

Estudiar la información encontrada te dará la oportunidad de diseñar planes y soluciones que permitan mejorar la experiencia multicanal del usuario para brindar una experiencia de calidad.

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