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Contenido enriquecido: ¿Qué es? y ¿Para qué sirve?

Actualizado: oct 2

En comercio electrónico, el consumidor necesita estar seguro de que está adquiriendo lo que busca y necesita. Para mejorar la oferta de tu tienda, existe un concepto que te servirá para convencer a tus clientes de que tu tienes lo que necesitan: el CONTENIDO ENRIQUECIDO.

¿Qué es contenido enriquecido?

Es todo aquel detalle de información de los productos, previamente clasificados de acuerdo con sus características, que aporte utilidad y atractivo para los clientes. Te permitirá maximizar las ventas en los distintos canales, mejorar la experiencia en el conocimiento de un producto y aumentar la fidelización de los clientes.


Función principal del contenido enriquecido:

Ofrecer a los consumidores una visión integral de los productos y destacar la utilidad y adecuación a su estilo de vida, hace la experiencia en línea más convincente y ofreceuna perspectiva más amplia y fiable de las características y funcionalidades de los productos, lo que permite que la decisión de compra sea más amigable para el usuario.


-Ventajas del contenido enriquecido de los productos

  • Interacción con el cliente

  • Aumenta la conversión

  • Atrae tráfico

  • Reduce devoluciones y malas reseñas

  • Permite enriquecer y mejorar el servicio.

  • Motiva al cliente a comprar de nuevo

Información del contenido enriquecido del producto:

A diferencia de usar sólo una foto, los contenidos enriquecidos dan a los consumidores una amplia explicación del producto mostrando cómo puede beneficiarse de esa compra.


Puntos clave a considerar para ofrecer contenido enriquecido

  • Imágenes, Fotos: Usa imágenes de calidad profesional, como las fotografías 3D, que resalten las características del producto. Utiliza galerías de más de 4 imágenes en distintos ángulos, realidad aumentada, giro manual, galería miniatura y diseño adaptable a diferentes dispositivos.

  • Título con palabras clave: Utiliza herramientas de analítica para realizar comparativas de rendimiento de palabras clave y tendencias de búsqueda online.

  • Descripción detallada del producto: tamaño, peso, color, textura, opciones, etc.

  • Vídeo: tutoriales de uso, recorrido 360º del producto, entrevistas con clientes satisfechos.

  • Advertencias: edad recomendada, contraindicaciones de uso, material o ingredientes riesgosos, componentes peligrosos.

  • Especificaciones técnicas: funciona en caso de productos de tecnología o industriales, o cuando hay otros productos similares que generen confusión.

  • Reseñas de clientes: Puede favorecer o afectar la descripción del producto, pero también permite destacar tu servicio de atención al cliente y te aporta información para evaluar tu oferta.

  • Información del producto descargable: Manual de instrucciones, especificaciones técnicas, ejemplos de uso, etc.

  • Recomendaciones de productos complementarios y accesorios. Informar sobre la disponibilidad de consumibles, repuestos, soporte técnico,


Syndigo ofrece una solución ideal de contenido enriquecido y aportar valor agregado a tus productos de forma atractiva para tus clientes y potenciar su decisión de compra.


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