Buscar
  • eShow México

Emergencia Digital: programa de apoyo a ventas de PYMES durante COVID-19

Actualizado: mar 26


  • Empresarios y ejecutivos del comercio electrónico mexicano concretaron una estrategia de asesoría en tiempo real, para que las micro y pequeñas empresas mantengan el flujo de ventas de sus productos, apoyándose en las tecnologías digitales.

  • El programa, denominado Emergencia Digital, se ofrecerá de forma totalmente gratuita, en seguimiento a los principios de inclusión digital del grupo.


Ciudad de México, a 25 de marzo de 2020. El grupo de empresarios y ejecutivos de comercio electrónico que se reúne en la comunidad eLeaders, puso en marcha el día de hoy un servicio de asesoría y mentoría gratuita en tiempo real, para orientar a micro y pequeñas empresas comerciales en el uso de las tecnologías que disponen para mantener el flujo de sus ventas durante la etapa de distanciamiento social por la emergencia epidemiológica del Covid-19.

Con el nombre de Emergencia Digital, esta iniciativa busca que los micro y pequeños negocios, de cualquier giro y tamaño, utilicen algunos mecanismos de tecnologías de la información e internet para mantener la oferta de sus productos y servicios a sus clientes, sin tener que adquirir sistemas complejos que les llevaría mucho tiempo aprender e introducir a sus operaciones.

“Mediante recursos muy sencillos de tecnología, y la creatividad de emprendedores y pequeños empresarios, un negocio puede subsanar la reducción de sus ventas respetando las disposiciones actuales y futuras para enfrentar la emergencia” explicó Philippe Boulanger, director de eLeaders.

Emergencia Digital tiene como objetivo ser un centro de apoyo a las economías locales, pero también tiene la visión de robustecer las capacidades digitales de negocios pequeños y fortalecer sus capacidades de ventas permanentemente.

“La transformación digital es la reinvención de una organización por medio del uso de las tecnologías e Internet, para optimizar la forma de trabajo de la empresa y sus colaboradores; los tiempos de crisis son una gran oportunidad para habilitarlas” explicó Philippe Boulanger, director del grupo eLeaders, y agregó: “tenemos que ser muy rápidos para llevar toda esta información oportunamente y tener efectos visibles en el corto plazo”.

Al respecto, el directivo explicó que el campo de posibilidades digitales para mantener alternativas de entregas, acceso a distancia a proveedores y clientes, y un flujo razonable de ventas, no solo está limitado a empresas con infraestructura tecnológica robusta, “opciones como un smartphone, una aplicación de mensajería y sistemas de pagos digitales, son suficientes para que un micronegocio haga entrega de comidas, un sastre o un plomero puedan atender con agilidad a quienes requieren sus servicios, en momentos difíciles como los de hoy día”.


Cómo opera Emergencia Digital

El programa tiene la capacidad de atender aproximadamente a 50 empresas diariamente, y se realiza a través de un diagnóstico personalizado a partir del perfil de cada negocio. Los datos de las empresas serán obtenidos en un sitio Web, para posteriormente ofrecer consejos y orientación a quienes lo solicitan.

Los interesados podrán solicitar el servicio de la siguiente manera:

  • Debe acudir a un sitio Web dedicado al que se podrá acceder en https://www.the-eshow.mx/eleaders. Este sitio es accesible desde cualquier dispositivo digital, ya sea un teléfono celular, una tableta o una computadora de escritorio.

  • Una vez ahí, el solicitante llenará un cuestionario en línea para aportar sus datos de contacto y responder algunas preguntas sobre las características de su negocio.

  • Con esta información, los especialistas realizarán un diagnóstico personalizado del negocio y aportarán consejos prácticos con soluciones posibles y ajustadas a sus posibilidades operativas y tecnológicas.

  • Los resultados del diagnóstico serán enviados al correo electrónico que proporcione cada usuario, o bien en su número telefónico, a más tardar al día siguiente de haber recibido la solicitud.

  • El grupo de consultores dará seguimiento periódico vía telefónica a los empresarios solicitantes, para conocer la situación de sus negocios y complementar la consultoría.


En esta iniciativa participan las 80 empresas afiliadas a eLeaders, y que conforman una comunidad de profesionistas, empresarios y ejecutivos entre las más importantes firmas de ecommerce del país, todos ellos expertos en el diseño de estrategias de transformación digital e implementación de sistemas de comercio electrónico.

--oooo--

0 vistas
MÉXICO 11 y 12 DE MARZO 2020 | WTC CDMX - ECOMMERCE, DIGITAL MARKETING, TECNOLOGÍA
BARCELONA | MADRID | COLOMBIA | CIUDAD DE MÉXICO | MONTERREY
EFORUM DE DIRECTIVOS
CONTACTO
eShow horizontal 2020_blanco.png