Buscar
  • eShow

eCommerce Area, un éxito en Open Finance 2020

Actualizado: 30 nov 2021



  • A lo largo de dos paneles y una conferencia magistral, en la eCommerce Area de Open Finance, se discutieron algunos de los temas más relevantes sobre comercio digital.

  • 12 de los expertos más destacados en sus rubros, brindaron en este espacio su opinión sobre piratería, omnicanalidad e inclusión digital.

En la tercera edición de Open Finance, la eCommerce Area, que tuvo lugar el 17 y 18 de noviembre, cumplió lo prometido al tratar algunos de los tópicos más cruciales para el sector, ofreciendo mejores prácticas, consejos y expertas opiniones de parte de los expositores.


Durante el panel “Los retos de la Piratería en el eCommerce” se definió en qué consiste la piratería y la diferencia que tiene esta práctica con la falsificación y el contrabando. Ya que, de acuerdo con los usos y costumbres en México, muchas veces se usan estos términos de manera intercambiable a pesar de referirse a actividades diferentes.

Otro punto discutido fue la influencia de la cultura de la piratería en esta problemática, que es tan recurrente que en el 2019 el IMPI destruyó más de 5 millones de productos piratas asegurados, una cifra récord.

También hablaron sobre el efecto de estas actividades ilícitas sobre la economía nacional, los derechos de autor, la propiedad intelectual, y el papel que juegan las plataformas digitales.


Los speakers de este panel fueron: Alexandra Vitard, Líder en la mesa de piratería en la AIMX, Alfredo Reyes Krafft, Socio Fundador de Reyes Krafft Solís, José de Lucas, presidente de la Airabac, Rafael Lizárraga, Digital Transformation Manager en Accenture y Víctor Luis, VP E-commerce en la AIMX.


Puedes ver el panel completo aquí


El panel “Inclusión digital & eCommerce” expuso un amplio panorama sobre las ventajas y pasos a seguir que una empresa debe considerar al sumarse al comercio digital. Los panelistas dieron consejos claros basados en su propia experiencia, haciendo de esta sesión una experiencia de aprendizaje inigualable.

La sesión comenzó con la explicación de qué es el eCommerce, así como la razón por la que una PYME debería implementarlo y cuál es el mejor momento para hacerlo. Otros temas tratados fueron: la preparación fiscal y legal que se debe tener antes de activar un modelo de ventas online, las diferencias que existen entre vender en un Marketplace y en un eCommerce propio, y la importancia del marketing en el proceso de ventas en línea.


En el evento participaron: Eduardo Guzmán, CFO en 99minutos, Oscar Bueno, Head of Customer Experience en Merama, María Luz Martínez González, CEO & Founder de Vale Pay, Francisco Chavez, Head of eCommerce & eMarketing en Cervexxa, Jesús Díaz, Fundador y Director de República Blanca y Elizabeth Calvillo, Head of Mkt en Winnia


Puedes ver la sesión en este enlace


El último evento fue la conferencia “Estrategias de Omnicanalidad” impartida por Luis Lazcano, Director of Business Transformation en Mondelez International México. En esta ponencia, Luis destacó los principales retos a los que se enfrentan las marcas para ser las elegidas por los consumidores, así como las estrategias omnicanales con las que él aconseja enfrentarlos. Durante la charla compartió su método, que consiste en 5 pasos basados en el funnel de conversión.


Puedes encontrar la conferencia completa aquí

Agradecemos a todos los ponentes y asistentes su participación y los esperamos en el próximo evento.



0 comentarios