Buscar
  • eShow México

En apoyo a la contingencia por el Covid-19, Compra Por México no cobra inscripción


  • A través del portal www.comprapormexico.com, las Pymes pueden abrir su tienda en línea y vender al mercado de México y Estados Unidos

  • Compra Por México apoya a las Mipymes, y ante la crisis por el manejo de la contingencia sanitaria por la propagación del Covid-19 no cobrará inscripción

Ciudad de México, 27 de marzo de 2020.- En apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexicanas, la plataforma de e-commerce Compra Por México no cobrará la inscripción a partir de ahora y durante los próximos 3 meses.

Compra Por México es un portal electrónico en el cual las Mipymes pueden abrir su tienda en línea y ofrecer sus productos, tanto al mercado mexicano como al estadounidense.

Dicha plataforma, creada por la consultora especializada en ventas al mayoreo, TodoRetail, nació hace 2 años con el espíritu de apoyar a las Pymes mexicanas que por alguna razón no habían podido vender sus productos a las grandes cadenas comerciales.

Jorge Quiroga, director general de TodoRetail, explicó en ese entonces, la plataforma llegó a tener más de 22 mil productos en línea y alrededor de 200 proveedores.

“Este 2020 decidimos relanzar la plataforma Compra Por México, porque los nuevos tiempos exigían una ampliación del mismo, a través de la firma de convenios con aliados como la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco).

“La Sedeco está respaldando esta iniciativa de TodoRetail, brindando a las Pymes que suban su tienda en línea Compra Por México los beneficios del Programa de Desarrollo de Proveedores de la Ciudad de México, firmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hace unas semanas”, señaló Quiroga.

Detalló que entre estos beneficios destaca la adquisición de créditos a través del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), con una tasa preferencial de 6 por ciento, para la compra de maquinaria, equipo e insumos para su actividad.

Quiroga destacó que el portal Compra Por México ofrece cuatro categorías para la venta de productos: Ropa, Alimentos, Artesanías y Accesorios.

“Nuestra meta es que se suban a esta plataforma al menos 200 empresas más, y más de 20 mil productos, entre el 11 de marzo y el 31 de diciembre de este año.

“Hoy por hoy el comercio va ganando terrero en México, y hemos visto que la estrategia de las grandes cadenas comerciales está centrada en el e-commerce, el cual ya le ha rendido frutos; el caso más claro es Walmart”, concluyó Quiroga.


0 vistas
MÉXICO 11 y 12 DE MARZO 2020 | WTC CDMX - ECOMMERCE, DIGITAL MARKETING, TECNOLOGÍA
BARCELONA | MADRID | COLOMBIA | CIUDAD DE MÉXICO | MONTERREY
EFORUM DE DIRECTIVOS
CONTACTO
eShow horizontal 2020_blanco.png