Buscar
  • eShow México

eShow confirma su carácter durante su edición especial sobre El Buen Fin.



  • A lo largo de cuatro paneles, se cubrieron los temas de mayor relevancia para la planeación, ejecución y medición de las campañas de El Buen Fin.

  • Una alineación conformada por 11 de los expertos más destacados en sus respectivos campos, brindaron conocimientos y perspectivas invaluables para los asistentes.

  • El eShow especial de El Buen Fin fue una experiencia enriquecedora para los encargados del e-commerce, tecnologías de la información y demás profesionales del mercado digital.

26 de octubre de 2021. Ciudad de México --- Después de 7 años impulsando la transformación digital de las empresas, el día de hoy tuvo lugar la cuarta edición digital de eShow del 2021.


El evento comenzó con la inauguración realizada por Philippe Boulanger, Presidente de la AIMX, quién estuvo acompañado por: José Héctor Tejada Shaar, Presidente de la Concanaco, Guillermo Romero Rodríguez, Secretario General de la Concanaco y Gonzalo Rojon, VP de Investigación en la AIMX. En esta charla se dio a conocer la APP de El Buen Fin 2021, creada por la CONCANACO, así como datos de gran importancia sobre este evento comercial:

  • En promedio 80% de los internautas (84.1 millones al 2020) hacen compras durante El Buen Fin.

  • El 50% de los compradores en línea consideran las ofertas agresivas como el principal factor a considerar.

  • La imagen del Buen Fin mejoró, pues la cifra de quienes perciben esta campaña como un fraude bajó de 44% a 32%.

  • Tras el impulso que la pandemia dio al consumo online, 68% de los compradores afirmó que mantendrá sus compras en línea en algunos productos, esto a pesar de que durante este año ya existirá una mayor posibilidad de realizar compras en tiendas físicas.

Al terminar la sesión liderada por miembros de la Concanaco, Ricardo Betancourt, VP of Sales México & Central America en VTEX, presentó el tema de Buenas prácticas para brindar una experiencia satisfactoria al cliente final durante El Buen Fin. En este espacio compartió 12 consejos a tomar en cuenta al implementar este tipo de campañas, que van desde lo que debe incluir el checklist de plataforma, hasta la estrategia omnicanal, de marketing y logística.


Durante el Panel del Club eLeaders: Indicadores clave para una campaña de ventas exitosa, moderado por Víctor Luis, VP E-commerce en la AIMX, participaron: Eduardo Hamid Silva Allende, Head of E-commerce en Motorola, Agathe Kalfon, Marketing & E-commerce Manager en Salomon, Juan Fernando Vélez, Country Manager en Chazki y Rafael Lizárraga, Digital Transformation Manager en Accenture. En este panel se discutió la importancia que tendrá el canal digital durante El Buen Fin, adentrándose a brindar las mejores prácticas para enfrentar los principales retos que esto implica.


Para finalizar, Daniel Domínguez, Business Development Director en Telcel, explicó la importancia de contar con una buena gestión de fuerza en campo durante su charla: Geolocalización y soluciones digitales para tener el control de tus ventas durante El Buen Fin.


En un esfuerzo por complementar la información presentada durante el evento, se estarán compartiendo más consejos, datos y perspectivas en el blog de eLeaders.


Agradecemos a todos los ponentes y asistentes su participación y los esperamos en la siguiente edición del eShow.


0 comentarios