
eShow
#eShowMX21 | Soluciones digitales para superar los retos del comercio digital durante el 2021

eShow 2021 Edición Digital, presentará tres veces durante el año, evaluaciones, innovaciones y los avances que están teniendo lugar en el comercio digital del país para superar la brecha económica de los efectos de la pandemia.
La primera de ellas será el jueves 28 de enero, a partir de las 9 de la mañana.
Durante el 2020 el comercio mexicano tuvo que transitar hacia su conversión digital de manera vertiginosa, en un proceso que aún no termina. No obstante, sus logros y sus avances en esa acelerada transición han ayudado a reducir las largas curvas del aprendizaje sobre transformación digital y a reproducir un sinnúmero de soluciones y respuestas innovadoras que llegaron para quedarse.
“La transformación del comercio hacia los entornos digitales está siendo tan acelerada, que las experiencias innovadoras y exitosas no pueden esperar a ser conocidas en un mediano plazo, ni tampoco ser ajenas para miles de empresas que están buscando integrarse a el nuevo orden comercial” dijo Philippe Boulanger, director general de eShow México (el foro más importante de tecnologías y comercio electrónico de Latinoamérica), y explicó:
“Esta es la razón por la que eShow está transformado su escena de exposiciones anuales, con la entrega de contenidos virtuales periódicamente, al menos tres veces durante 2021, para dar a conocer las innovaciones, los casos de éxito y las herramientas para el comercio electrónico en el país, al tiempo de dar voz a los expertos en temas de tecnologías y procesos de negocios digitales. con el afán de lograr un comercio electrónico más incluyente, eficiente y rentable y con capacidad de adherir a más cadenas de valor”.
El próximo jueves 28 de enero, a las 9:00 horas, será inaugurada la primera versión de eShow México Edición Digital, con el apoyo de la Asociación de Internet MX y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR).
Durante el evento inaugural, se hará la firma de un convenio de colaboración entre las dos instituciones para impulsar la adopción de herramientas digitales entre as empresas afiliadas a la CONCANACO, principalmente en el sector turístico.
En su primera entrega de este año, eShow 2021 Edición Digital estará orientado a presentar la forma en que los negocios tradicionales están migrando su oferta comercial a una nueva generación de productos y servicios basados en el uso de las herramientas digitales para asegurar su viabilidad económica y el sostenimiento y la transformación de su planta laboral.
En eShow México 2021 Edición Digital, Raúl Caballero de CHIJ y Rosa Isela Martínez, de la Fundación Wadhwani, analizarán las oportunidades en el sector turístico en su plática “Soft Skill, el arma secreta del turismo”.
Para quienes planean iniciar o crecer proyectos de comercio digital, el panel “Comparativo de plataformas de eCommerce (cómo seleccionar la mejor opción para tu negocio)”, expondrá un estudio realizado por empresas afiliadas a eLeaders, el club de ejecutivos de comercio electrónico.
El programa completo de conferencias, talleres y otras actividades de eShow México 2021 Edición Digital, está disponible en https://www.the-eshow.mx/.