eCommerce

#eShowMX21 | Soluciones digitales para superar los retos del comercio digital durante el 2021

avatar
eShow
January 22, 2021
  • eShow 2021 Edición Digital, presentará tres veces durante el año, evaluaciones, innovaciones y los avances que están teniendo lugar en el comercio digital del país para superar la brecha económica de los efectos de la pandemia.
  • La primera de ellas será el jueves 28 de enero, a partir de las 9 de la mañana.  

Durante el 2020 el comercio mexicano tuvo que transitar hacia su conversión digital de manera vertiginosa, en un proceso que aún no termina. No obstante, sus logros y sus avances en esa acelerada transición han ayudado a reducir las largas curvas del aprendizaje sobre transformación digital y a reproducir un sinnúmero de soluciones y respuestas innovadoras que llegaron para quedarse.

“La transformación del comercio hacia los entornos digitales está siendo tan acelerada, que las experiencias innovadoras y exitosas no pueden esperar a ser conocidas en un mediano plazo, ni tampoco ser ajenas para miles de empresas que están buscando integrarse a el nuevo orden comercial” dijo Philippe Boulanger, director general de eShow México (el foro más importante de tecnologías y comercio electrónico de Latinoamérica), y explicó:

“Esta es la razón por la que eShow está transformado su escena de exposiciones anuales, con la entrega de contenidos virtuales periódicamente, al menos tres veces durante 2021, para dar a conocer las innovaciones, los casos de éxito y las herramientas para el comercio electrónico en el país, al tiempo de dar voz a los expertos en temas de tecnologías y procesos de negocios digitales. con el afán de lograr un comercio electrónico más incluyente, eficiente y rentable y con capacidad de adherir a más cadenas de valor”.

El próximo jueves 28 de enero, a las 9:00 horas, será inaugurada la primera versión de eShow México Edición Digital, con el apoyo de la Asociación de Internet MX y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR).

Durante el evento inaugural, se hará la firma de un convenio de colaboración entre las dos instituciones para impulsar la adopción de herramientas digitales entre as empresas afiliadas a la CONCANACO, principalmente en el sector turístico.

En su primera entrega de este año, eShow 2021 Edición Digital estará orientado a presentar la forma en que los negocios tradicionales están migrando su oferta comercial a una nueva generación de productos y servicios basados en el uso de las herramientas digitales para asegurar su viabilidad económica y el sostenimiento y la transformación de su planta laboral.

En eShow México 2021 Edición Digital, Raúl Caballero de CHIJ y Rosa Isela Martínez, de la Fundación Wadhwani, analizarán las oportunidades en el sector turístico en su plática “Soft Skill, el arma secreta del turismo”.

Para quienes planean iniciar o crecer proyectos de comercio digital, el panel “Comparativo de plataformas de eCommerce (cómo seleccionar la mejor opción para tu negocio)”, expondrá un estudio realizado por empresas afiliadas a eLeaders, el club de ejecutivos de comercio electrónico.

El programa completo de conferencias, talleres y otras actividades de eShow México 2021 Edición Digital, está disponible en https://www.the-eshow.mx/.