eCommerce

Evitar fraudes al recibir pagos en El Buen Fin: la colaboración de todo el ecosistema es fundamental

avatar
eShow
November 11, 2020

En el Webnar Métodos de pago y prevención de fraude en las ventas en línea, especialistas de diversas empresas socios de eLeaders conversaron sobre las estrategias para multiplicar los pagos digitales y evitar la defraudación.

Se ha dicho en muchas ocasiones que una de las barreras para el crecimiento del comercio electrónico es una combinación de factores entre la seguridad de las transacciones y la confianza del comprador en los pagos digitales.


Este fue uno de los temas de punto de partida en el Webinar Métodos de pago y prevención de fraude en las ventas en línea, organizado por eLeaders, el club de ejecutivos de Comercio Electrónico, con la intención de orientar a todos aquellos que quieren adoptar o mejorar sus iniciativas en ventas digitales.


Es por esta razón que las aportaciones de los participantes en el foro se centraron en un concepto: cada uno de los actores de este ecosistema, deben colaborar para establecer los mejores métodos para prevenir el fraude en las compras en línea.

La mesa de discusión de estos temas estuvo conformada por un nutrido grupo de expertos que laboran en empresas que cubren casi todo el ecosistema de los pagos digitales.

  • José Camargo, subdirector de eCommerce de Best Buy en México,  
  • Renato Juárez. Vicepresidente de Investigación de la Asociación de Internet MX
  • Javier Ayala, director de Comercio Electrónico de BBVA
  • Víctor de la Barrera, Director de Comercio Digital en VISA
  • Luis Sánchez, Gerente General de Emailage para México y Centroamérica
  • José Omar Mosco CEO de FEENICIA

Se abordaron detalles sobre aspectos como las modalidades de contracargos en las compras en línea; las tecnologías, herramientas y estrategias de prevención y administración de riesgos en transacciones digitales y la creciente participación del sector Fintech en los métodos de pagos digitales.

Pero la conclusión más importante en la participación de todos es la necesidad mutua de colaborar en la lucha contra los fraudes en Internet.

Y al mencionar el trabajo conjunto de todos los participantes en este ecosistema, cada uno de ellos tiene información importantísima que sirve a todos: comercios, la banca, los procesadores de pagos, las empresas de tecnologías financieras, y los usuarios.

“En materia de prevención de fraudes y contracargos, no hay competencia entre nosotros. Más bien, existe un espíritu de colaboración entre todos los jugadores. Y una de las tareas que los actores empresariales debemos emprender, es la orientación y capacitación de los usuarios, de los consumidores, para que las compras en línea siempre finalicen como una experiencia exitosa”, comentó José Camargo, quien moderó el diálogo de expertos.

Debes ver el video de este Webinar, que resulta muy instructivo para todo aquel empresario o emprendedor que desea hacer crecer sus iniciativas en el comercio digital. Si tienes dudas o preguntas, comunícate a (correo electrónico, call center, etc.)