eCommerce

Llega México a tu Puerta, para impulsar la adopción del comercio electrónico ético e inclusivo

avatar
eShow
August 10, 2020

De los organizadores de Mayo con Causa, llega México a tu Puerta, para impulsar la adopción del comercio electrónico ético e inclusivo.

  • A partir de este 11 de agosto, los organizadores están convocando a los comerciantes mexicanos a inscribirse en el sitio www.mexicoatupuerta.mx
  • Se ofrecerán capacitaciones en línea, y publicaciones informativas, para asesorar a los comerciantes de manera gratuita.
  • “No basta con tener una tienda en línea, hay que trabajar en diseño, presentación de productos y servicios, y en las funcionalidades de los sitios web, la usabilidad y la facilidad que se da al consumidor para tomar decisiones de compra”: Philippe Boulanger, director de eLeaders.

Ciudad de México, a 11 de agosto de 2020. En una iniciativa que da seguimiento a los resultados de la campaña Mayo con Causa, el club de ejecutivos de comercio electrónico eLeaders y otras organizaciones empresariales anunciaron la realización de la campaña México a tu Puerta, una semana de ventas en línea enfocada a impulsar al comercio minorista mexicano a la adopción de plataformas digitales para potenciar sus ventas.

México a tu Puerta está diseñado para apoyar a los comerciantes en tres aspectos básicos para iniciar sus ventas en línea. Primero, un directorio de los comercios inscritos, alojado en el sitio www.mexicoatupuerta.mx, en donde a partir de este día, los empresarios que deseen participar pueden acceder a inscribir a su comercio.

Un segundo aspecto consiste en la oferta de materiales de capacitación de los comerciantes en tópicos tan importantes como la experiencia del usuario al hacer compras en una tienda digital, en cada uno de los elementos que componen las ventas en línea, como las plataformas digitales, marketing digital, logística y atención al cliente, entre otras. Se trata de una consultoría abierta, gratuita e inclusiva para pequeños comercios que requieren crear sus iniciativas digitales, con las mejores prácticas de negocios y plataformas creativas para capitalizar la experiencia del usuario y lograr la reputación y confianza en el comercio electrónico del país.

Finalmente, se llevará a cabo una intensa campaña para invitar a los consumidores a conocer las ofertas de los comercios inscritos. Este evento se realizará entre el 15 y el 21 de septiembre de este año, con motivo de las fiestas patrias de México.

Al comentar los motivos de la organización de este evento en línea, Philippe Boulanger, director de eLeaders, dijo que “la lección más importante que nos dejó la campaña Mayo con Causa es que el comercio no solo no está listo para adoptar las nuevas tecnologías, sino que se requiere mucha asesoría en la creación de tiendas que realmente sean atractivas para el consumidor”.

“No basta con tener una tienda en línea, aseguró Boulanger, hay que trabajar en aspectos como el diseño y presentación de los productos y servicios, así como en las funcionalidades de los sitios web, la usabilidad y la facilidad que un sitio le da al consumidor para tomar decisiones de compra”.

En los servicios gratuitos que ofrece México a tu Puerta, están reunidos destacados diseñadores de imagen creativa, así como expertos en la construcción de plataformas web, así como consultores de negocios.

En cuanto a las prácticas éticas del comercio responsable, la campaña cuenta con el acompañamiento de la PROFECO, institución que brindará asesoría al comité organizador. La coordinación de la consultoría estará a cargo de tres representantes del diseño mexicano, de las tiendas Mexico is The Shit, MITU y PaiPai.


Atención a medios.

Carlos Trasviña Castro

Bola de Papel

ctrasvina@laboladepapel.com

Tel. (55) 2454-0400 / 2454 0404

Cel: (55) 5408-4880