Estrategia de negocios

Los retos del eCommerce con Adrian Mejia de Eurocotton.com.mx

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eShow
April 11, 2023

En un mercado cada vez más competitivo, ofrecer una experiencia de compra en línea que cumpla con las expectativas de los consumidores es fundamental para el éxito de cualquier negocio de ecommerce. En esta entrevista con Adrian Mejia, Manager Ecommerce de Eurocotton México, descubrimos cómo han abordado algunos de los principales desafíos que enfrentan las empresas en este sector:

Adrian, ¿Cómo has mejorado la experiencia de compra en línea para los consumidores en México?

Definitivamente lo hacemos con analítica permanente sobre nuestro customer journey map y funnel; Esto como base de insights para aterrizarlo en una metodología ágil que prioriza la relevancia y deseos de nuestros usuarios.

“Cada cliente cuenta y sus necesidades la asumimos como sprints UX de prioridad para nosotros”

¿Cómo has abordado la logística y el envío a nivel nacional en el ecommerce?

Haciendo alianzas estratégicas de volumen y compromiso bilateral, es un reto en México la calidad del servicio logístico de mensajerías para envíos, en nuestro modelo de negocio buscamos darles todos los beneficios a nuestros clientes, democratizando el costo de envíos en checkout, sin perder el beneficio medular de un Free Shipping por volumen.  

¿Qué estrategias has implementado para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la marca en línea en México?

Definitivamente fabricando un producto eficiente para nuestro buyer persona, nuestros clientes buscan el mejor precio y la calidad más balanceada para lograr un negocio, nuestros productos les brindan ese performance con una oferta de valor y servicio escalable para comprar en cualquier canal al precio que ellos deseen al SLA que ellos necesiten “Unlimited possibilities”

¿Cómo manejas la seguridad y privacidad de la información de los clientes en el ecommerce?

Mantenemos procedimientos internos que blindan la información de nuestros usuarios y clientes, los cuales siempre están alineados a una política de privacidad de datos y de features dentro de nuestros centros de datos.  

¿Qué medidas has tomado para asegurar la satisfacción del cliente en el proceso de compra en línea?

Confianza y servicio embebidos en tecnología, usamos alertas para notificar a nuestros clientes del inventario disponible de haberlo agregado a su carrito en algún momento, esto nos ha llevado a incrementar la tasa de recurrencia de nuestros clientes al 45% y disminuir el bounce rate 20%, una vez que prueban el producto y el servicio se quedan para hacer negocios con una estrategia de descuentos por volumen de nuestro core business.

¿Cómo has desarrollado y mantenido una presencia en las redes sociales relevantes para el ecommerce en México?

Contenido y aplicaciones del producto, siempre es bueno saber como se puede usar el producto, transformarlo y de las formas de hacer negocio con él.

¿Cómo evalúas y mejoras continuamente la eficacia de las estrategias de marketing en línea en el ecommerce?

A través de nuestra north star metric y nuestro dashboard, tanto de full commerce como de Marketplace, mantenemos siempre un balance entre recurrencia, ticket promedio y nuevas búsquedas.

¿Cuáles son los 3 mayores retos del ecommerce?

  • Disminución de Fraude en México
  • Regulaciones para una ley de comercio electrónico en México
  • Mejora de los servicios logísticos de terceros

Muchas gracias.