Eventos

Madurar la economía digital desde la base de la pirámide empresarial, el objetivo de Mayo con Causa

avatar
eShow
April 5, 2021
  • A partir de hoy, cualquier comercio mexicano puede inscribirse sin costo alguno, para participar en la segunda edición de esta campaña de ventas digitales, que se llevará a cabo del 17 al 23 de mayo de 2021.
  • “Es urgente dar continuidad a las acciones que nacieron de la emergencia; reactivar oferta y demanda de bienes y reconectar las cadenas de valor de las empresas”: Philippe Boulanger.
  • Las empresas participantes tendrán acceso a orientación, capacitación e información especializada, para facilitar su transformación digital y que estén preparadas para otras promociones similares, como El Buen Fin.

Ciudad de México, a 6 de abril de 2021. Por segundo año consecutivo y en un esfuerzo por dar continuidad a la reactivación de la economía nacional a través de medios digitales, se anunció el día de hoy la realización de la edición 2021 de Mayo con Causa, el programa de impulso a la digitalización de la PYME mexicana y el comercio electrónico, que nació durante los primeros días de la etapa de confinamiento social, el año pasado.

En esta primera fase de Mayo con Causa 2021, se está convocando a cualquier comercio mexicano que desee iniciar o consolidar su canal de ventas digitales, a sumarse a la campaña e inscribirse para recibir la orientación de especialistas en las mejores formas de llevar a buen éxito sus iniciativas digitales. La campaña tendrá verificativo la semana del 17 al 23 de mayo de 2021.

Al anunciar el inicio de las inscripciones de la campaña, Philippe Boulanger, director de eLeaders y coordinador operativo de la campaña, indicó que la pandemia nos demostró que la PYME mexicana es innovadora y ha encontrado formas ingeniosas para superar la crisis ocasionada por el distanciamiento social. “Es por esto que Mayo con Causa ofrece a las empresas pequeñas y medianas una herramienta para echar a volar la imaginación y consolidar lo logrado el año pasado”, dijo.

“Es indispensable dar seguimiento a las acciones que nacieron de la emergencia y Mayo con Causa puede ser un instrumento muy valioso para sembrar raíces definitivas de la economía digital en la base de la pirámide empresarial”.

Agregó Boulanger que entre los objetivos de Mayo con Causa, además de reactivar la oferta y la demanda de bienes de consumo masivo, es reconectar a las cadenas de valor de las empresas y con ello, acelerar la recuperación económica, respetando las indicaciones de distanciamiento social.

“Será muy importante que los comercios consideren esta campaña como una capacitación práctica para enfrentar los retos comerciales de otras fechas similares, como El Buen Fin o el regreso a clases”, dijo Boulanger.

“El principio central de la campaña, finalizó el director de eLeaders, es ofrecer a los comercios una campaña digital neutral, inclusiva y ética, que dé oportunidad a los propietarios de PYMES nacionales para iniciarse en el comercio electrónico.

Mayo con Causa es una campaña que, bajo el modelo de El Buen Fin, ofrece a las empresas comerciales apoyo en tres aspectos fundamentales para iniciar o madurar una iniciativa comercial digital:

  • Un portal concentrador de la oferta de cada comercio (www.mayoconcausa.mx) para exponer las ofertas y promociones de cada comerciante, organizadas por categorías. La inscripción y participación en el programa será totalmente gratuita.
  • En el mismo portal está disponible un apartado con materiales de orientación, información especializada y tutoriales sobre el empleo de herramientas digitales para ventas en línea, así como capacitación en habilidades digitales y consultoría empresarial, para que los comerciantes puedan tomar acciones inmediatas.
  • Algunos días previos al inicio de la campaña de ventas, el comité organizador y los organismos y empresas aliados emprenderán una campaña promocional de la iniciativa, a través de sus canales de redes sociales y otras herramientas de comunicación pública.

El comité organizador de Mayo con Causa está compuesto por un grupo de organismos de la sociedad civil, cámaras y asociaciones empresariales y empresas privadas, que buscan lograr que la larga emergencia pueda convertirse en el disparador de una economía digital más sólida.