Marketing

Mejores Estrategias para eMail Marketing

avatar
eShow
March 30, 2021


En estos días de pandemia, es común escuchar que el correo electrónico ya llegó a su fin. Los programas de mensajería resuelven una comunicación más inmediata y ya puedes enviar archivos, enlaces y todo tipo de información.  

Sin embargo, ese concepto no es del todo preciso. Podría ser real para las comunicaciones interpersonales en la vida familiar y en el trabajo, pero aún no existe una solución de comunicación comercial tan eficiente como el mailing.

Durante el Webinar “Moviendo emociones, logrando ventas con automatización por email,” el ingeniero Carlos Cardona, fundador y director general de Neored, explicó con mucha claridad diversas estrategias de mailing hacia los clientes y visitantes de tu tienda en línea para aumentar la conversión y fidelización.

La clave para lograr campañas más eficientes es la automatización. Aquí les ofrecemos algunos de los consejos para sacar el mayor provecho de las campañas por correo electrónico.

Crecer la base de datos…

La base de datos nunca está terminada y debe existir un esfuerzo permanente para mantenerla actualizada, a través de formatos de contacto con autorización para recibir información publicitaria, ofrecer promociones a los nuevos afiliados, y emplear sistemas de validación de email, para evitar la captura de datos erróneos.

Asuntos poderosos.

La redacción de los mensajes es fundamental y el primer punto de contacto de tus destinatarios es el Asunto del correo. Carlos ofrece algunos tips, como el uso de verbos como Call to Action, la personalización y el uso de emojis, que demuestran incrementar la apertura en un 65 por ciento.

Segmentación correcta

Usando las herramientas adecuadas, siempre puedes tener las métricas en tiempo real del tráfico que general los correos que envías a tus clientes, y si logras traducir estas métricas en el envío de correos automatizados, tu cliente tendrá una experiencia totalmente diferente.

Entre los aspectos que resuelves mediante la automatización, están los siguientes:

  • Envía el mailing a quien lo quiere recibir
  • Envía solo la información que cada quien quiere recibir.
  • Siempre puedes complementar tu base de datos con información adicional que el visitante te proporciona en sus datos de navegación y su interacción con tu tienda.
  • Registra el nivel de engagement de cada contacto, mediante el registro del Score por campaña, que arroja información sobre los intereses y vía de contacto del usuario.
  • Y un aspecto importantísimo, la automatización te permite hacer la limpieza de la base de datos para eliminar lo que llamamos contactos cadáver.

Envío de contenidos relevantes

El comportamiento de los receptores en tu base de datos de cada mailing que envías, te aporta los datos de sus reacciones, desde la apertura, si le interesó alguno de los botones del correo, los datos de navegación en tu sitio, hasta una eventual compra o consulta de dudas en un chatbot o por correo electrónico.

Como puede observarse, una campaña completa de mailing, se perfecciona mediante una serie de mensajes adicionales, que contienen información que será de interés del receptor:

  • Mail de bienvenida
  • Promociones o regalos a nuevos suscriptores.
  • Personalización de mensajes con las preferencias de navegación del usuario.
  • Mailing de carrito abandonado, entre oros.
  • Ofertas por cumpleaños

En conclusión, Carlos nos ofrece algunos puntos para tomar en cuenta:

  • Es clave mantener lazos sólidos con mi cliente de e-Commerce.
  • Dedica tiempo a crear la experiencia que vivirá tu cliente por mailing.
  • Depender de sólo envíos manuales, te limita. Automatiza.
  • Conoce las automatizaciones, prueba y mide su efectividad para tus productos o servicios.

Aquí puedes escuchar completo el taller de Neored