Estrategia de negocios

Omnicanalidad y migración digital con Jeanette Haber de MensFashion

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eShow
May 2, 2023

En esta entrevista, Jeannette Haber, de MensFashion, nos habla sobre las particularidades del comercio digital en la industria de la moda masculina. Como una marca consolidada en el mundo físico, MensFashion está expandiéndose hacia el comercio digital y está implementando una estrategia omnicanal para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la conversión en su venta en línea. Como Directora de eCommerce en MensFashion, Jeanette comparte sus ideas sobre cómo enfrentar los mayores retos del eCommerce este año, incluyendo la migración de plataformas, la limitación del fraude y la satisfacción del cliente.

¿Hola Jeannette, cuáles son las particularidades de tu industria en cuanto a Comercio digital?

  • En nuestra industria, contamos con marcas consolidadas en el mundo físico y estamos buscando expandirnos al comercio digital. En particular, estamos enfocados en el retail y la moda para hombres, con un core business en sastrería.

¿Qué estrategia has implementado o vas a implementar sobre venta digital?

  • Estamos implementando una estrategia omnicanal para mejorar la experiencia del cliente. Esto implica utilizar nuestros puntos de venta físicos para anclar la experiencia omnicanal y viceversa. Además, todo nuestro inventario estará disponible en línea, ofreceremos preventas exclusivas y las tiendas físicas tendrán la opción de vender el inventario digital.

¿Qué estrategias has implementado o vas a implementar para aumentar la conversión?

  • La principal estrategia que estamos implementando este año es la migración de plataformas hacia sales force commerce para mejorar la performance, conversión y UX.

¿Qué estrategias has implementado o vas a implementar para limitar el fraude?

  • Hemos implementado distintas pasarelas de pago para ir swicheando conforme se comporte el fraude, y estamos implementando procesos automatizados con revisiones manuales en casos específicos.

¿Qué medidas has tomado para asegurar la satisfacción del cliente en el proceso de compra en línea?

  • Estamos implementando muchos canales de servicio al cliente, incluyendo un chat de ayuda. También garantizamos las compras en línea con cambios, devoluciones, y otras opciones para asegurar la satisfacción del cliente.

¿Cómo evalúas y mejoras continuamente la eficacia de las estrategias de marketing en línea en el eCommerce?

  • Evaluamos la efectividad de nuestras estrategias de marketing en línea principalmente a través del ROI y el alcance, dependiendo del objetivo de cada campaña. Además, cruzamos datos de tráfico en tiendas físicas para poder atribuir algunas de estas ventas al canal digital de marketing de forma correcta.

¿Cuáles son los 3 mayores retos del eCommerce este año?

  • Los mayores retos del eCommerce este año son la estabilización de los sitios en la nueva plataforma, la migración completa y el incremento de ventas con crecimientos de doble dígito.

Muchas gracias.