Buscar
  • eShow México

Beneficios que tienen las plataformas con integraciones de pago y envío

Actualizado: sep 30

Al contratar una plataforma para habilitar tu tienda en línea, tienes la opción de integrar todas las áreas del negocio, con una configuración rápida que te auxilia a facilitar su manejo y posibilita mejores resultados.


Entre las opciones que podemos ofrecer al vender en línea, las que mejor acompañan el crecimiento del eCommerce son aquellas que permiten aceptar diversos métodos de pago y de envíos, en tu tienda en línea, lo que facilita la gestión administrativa de tu negocio.


Beneficios que tienen las plataformas con integraciones de pago


1.-Gestión de pagos a través una API

Es conveniente que la plataforma ofrezca programación de aplicaciones, una función que permite gestionar los pagos dentro de la misma tienda. Cuando el usuario tiene que salir a una página externa para completar la transacción es más probable que abandonen la compra.


2.-Mayor alcance

Ofrecer distintos medios de pago permite acceder a más segmentos de público potencial para comprar en tu tienda. Al brindar alternativas de pago los visitantes de tu tienda encontrarán una que se ajuste a sus necesidades.


3.-Pagos seguros

Las pasarelas de pago de tu tienda online deben haber sido previamente aprobadas por la entidad bancaria. Contar con pasarelas de pago seguras aporta confianza a los usuarios y ayuda a convertirlos en clientes.


4.-Disminuye la tasa de abandono

Contar con variedad de medios de pago contribuye a disminuir la tasa de abandono del carrito de compra, debido a que los clientes sienten confianza al encontrar un método de pago conocido, y se incrementan las conversiones de tu negocio.


5.-Seguridad y sistema antifraude

El certificado de seguridad SSL garantiza que tu tienda es segura y que los datos de los clientes queden encriptados y que nadie pueda acceder a ellos.


6.-Usabilidad

La pasarela de pago que escojas debe estar actualizada a la tecnología y permitir al usuario pagar a través de cualquier dispositivo.



Beneficios que tienen las plataformas de envío


1. -Control total

Mantener vinculadas todas las partes del negocio agiliza procesos para tener mayor control.. Por ello la integración de envíos es fundamental para hacer funcionar de forma eficaz tu tienda online.


2.-Rapidez en la gestión de envíos

Permite acortar los plazos de entrega, no sólo en el tránsito, sino también en la preparación y envío de los pedidos.


3.-Reduce problemas de envío y recepción

Las devoluciones de productos están siempre presentes debido a que hay clientes que no están disponibles en su domicilio, artículos que se manipulan incorrectamente o, cambio de opinión por parte del comprador en el cual tenemos que estar monitoreando. Una correcta integración, nos puede ayudar a detectar este tipo de casos y solucionarlos acorde a las necesidades del cliente.


4.-Sincronizar stock

Cuando el cliente realiza su compra , el stock se actualiza automáticamente y se sincronizan los datos. Si cambia la dirección de envío o actualiza algún dato, automáticamente se actualiza en la plataforma.


5.-Soporte al cliente

Un sistema de atención al cliente efectivo te da las herramientas e información necesaria para mejorar la experiencia del cliente. El servicio debe ser rápido y eficiente, porque una falla te hará perder conversiones y un cliente satisfecho volverá a comprar.


Si piensas poner en marcha una tienda en línea, te recomendamos Tiendanube, que se adapta a las necesidades de tu negocio.



52 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
MÉXICO 11 y 12 DE MARZO 2020 | WTC CDMX - ECOMMERCE, DIGITAL MARKETING, TECNOLOGÍA
BARCELONA | MADRID | COLOMBIA | CIUDAD DE MÉXICO | MONTERREY
EFORUM DE DIRECTIVOS
CONTACTO
atencion-eshow@the-emag.com
MIEMBROS ACTIVOS DE:
Asociación de Internet México
eShow horizontal 2020_blanco.png