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República Blanca apuesta por un comercio de moda más tecnológico

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June 25, 2020

República Blanca La compañía especializada en comercio electrónico de moda dio a conocer 3 ejes clave sobre los cuales redefine su estrategia de venta online. Su objetivo, es apostar por una moda más incluyente y una experiencia de compra más personalizada.  "En los últimos meses hemos vivido retos muy importantes y grandes industrias como el retail de moda y el comercio electrónico se han visto afectados, por esta razón queremos adaptar nuestro modelo de negocio a las nuevas demandas del mercado" dijo Jesús Díaz, Fundador y Director de República Blanca a través de un mensaje especial de la compañía.   No más colecciones otoño invierno o primavera verano  Como primer eje de su nueva estrategia se encuentra el deshacerse de las 4 colecciones típicas del comercio de moda. Díaz señaló que se enfocarán en exponer más productos a temporales construidos con mayor calidad y con un mejor impacto económico en nuestro país.  "No queremos que el usuario piense que el producto solo dura para la temporada que lo compró y después no pueda usarlo más o tenga que desecharlo, queremos que adquieran un producto construido de calidad para que pueda usarlo los 365 días del año" mencionó el Director.  Díaz también señaló que ésto no indica que dejaran de ofrecer productos de temporada, pero que estarán construidos bajo la misma línea a temporal.  Nuevas experiencias de servicio a través de Inteligencia Artificial

Su segundo eje comercial se relaciona en ofrecer experiencias globales de servicio a través de nuevas tecnologías.  A principios de este año RepublicaBlanca.com anunció la adquisición de nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial que se conectarán con EMMA, su robot de servicio a cliente, cuyo objetivo es personalizar la experiencia de compra para cada usuario con base en sus gustos personales.  "Queremos ofrecer una experiencia global y completa de servicio, desde que nuestros clientes miran un producto, hasta que llega a la puerta de su casa" señaló Díaz.  La firma de comercio electrónico también mencionó que con estas nuevas tecnologías de IA pretenden acercar al consumidor nuevas formas responsables de consumo.  BIGDATA al alcance de productores mexicanos

Finalmente su tercer eje trata sobre la creación del programa DATA+PRODUCTION un ambicioso proyecto propio de la compañía que nace a raíz de Mayo Con Causa, el evento que impulsó la venta online de cientos de MiPymes en el país durante el pasado mes de mayo y que inspiró a la compañía en crear un programa que concentra  en un algoritmo una gran cantidad de datos sobre experiencias de consumo de productos vendidos en las tiendas online de Repúbica Blanca y que ha puesto a disposición de productores mexicanos para crear colecciones más inteligentes basados en los gustos reales de los consumidores. "El objetivo es crear colecciones de productos más inteligentes ya que con ayuda del BIGDATA que hemos generado para ellos (productores) pueden conocer las demandas reales de los clientes en el mercado, creando así colecciones más depuradas; reduciendo desperdicios y mermas entre cada creación" Díaz señaló que uno de los mayores objetivos tras incrementar sus ventas en más del 57% en lo que lleva del año 2020 vs. el año anterior y repuntalar en los últimos meses, es crear cadenas de valor más segmentadas entre sus colaboradores, proveedores y socios comerciales que brinden un mayor beneficio económico integral.

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