entrada en el blog
Estrategia Digital

¿Sabes cuáles son las búsquedas de los usuarios en el Buen Fin?

avatar
eShow
April 28, 2022

Luis Muñoz, account manager de eCommerce de Google, durante el Webinar: Estrategias de ventas digitales, los mejores canales para el eCommerce, nos compartió algunos datos sobre las búsquedas a través de Google para El Buen Fin:

  • Las búsquedas comienzan un mes antes del inicio de la campaña.
  • El crecimiento de las búsquedas es progresivo hasta las fechas cumbres.
  • Se han incrementado +240% en 2020 vs 2019.

¿Cómo es el comportamiento del usuario al hacer búsquedas?

  • El 65% corresponde a búsquedas por categoría; es decir, búsquedas individuales del tipo de producto en específico, ejemplo; tenis, celulares, televisión, etc.
  • El 34% corresponden a búsquedas de retailers; es decir, búsqueda de tiendas concretas. El usuario comienza a desasociar las empresas tradicionalmente conocidas, por lo que representaría una oportunidad de posicionarse para micropymes y pymes.
  • El 1% corresponde a búsquedas relacionadas con El Buen Fin; es decir, búsqueda de términos como: “Fechas Buen Fin”, “Promociones Buen Fin”, entre otros.

Este año se espera una derrama económica de 117.5 mil millones de pesos, similar a 2019, con un fuerte incremento de compras a través de internet, además de una participación de más de 100,000 negocios registrados, según la CONCANACO.

Prepara tu negocio y sé parte del crecimiento del eCommerce durante este Buen Fin.

¡Consulta el canal de eLeaders para revivir el Webinar: Estrategias de ventas digitales, los mejores canales para el eCommerce en donde aparecen este y otros datos relevantes!