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Sedeco y TodoRetail capacitarán a Proveedores para ingresar a cadenas comerciales


  • Lanzan el primer Programa de Desarrollo de Proveedores para Consumo Masivo

  • El objetivo es capacitar a quienes buscan ser proveedores de cadenas de autoservicio, departamentales y especializadas

  • Podrán participar todas las cadenas de las 16 Alcaldías de la CDMX

Ciudad de México. a 11 de febrero de 2020.- En línea con lo establecido en el Programa de Gobierno 2019-2024 del Gobierno de la Ciudad de México, en cuyos objetivos destaca generar crecimiento económico y empleo incluyente, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en conjunto con la empresa de consultoría TodoRetail, lanzaron el Programa de Desarrollo de Proveedores para Consumo Masivo.


El objetivo de dicho Programa es capacitar y guiar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ubicadas dentro de las 16 alcaldías de la CDMX, para que logren vender sus productos a tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas.


A través de este Programa y con una visión innovadora encaminada a fortalecer la economía social y el emprendimiento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, están atendiendo lo estipulado en el Plan de Gobierno, con respecto a ofrecer alternativas de capacitación y certificación a la población que realiza o quiere realizar actividades productivas, a fin de incrementar sus competencias, habilidades, conocimientos y valores para favorecer su desarrollo profesional.


Jorge Quiroga, director de TodoRetail, explicó que el Programa de Desarrollo de Proveedores para Consumo Masivo beneficia a todos, ya que combatirá el desempleo, conllevará al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del País, y contribuirá a eliminar la huella de carbono al no tener la necesidad de traer productos de otros países.


“La población económicamente activa de la CDMX asciende a 4.5 millones de personas, las cuales concentran el 17% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional; por otro lado, existen alrededor de 42,000 establecimientos de consumo masivo, por lo que el desarrollo de proveedores para este sector fortalecerá el mercado interno”, señaló.


Agregó que este programa, que arrancará formalmente a finales de enero de 2020 y concluirá en 2024, tiene la meta de generar 2 mil nuevas empresas, abrir mil 200 nuevos e-commerce, generar alrededor de 48 mil nuevos empleos directos y ayudar en su proceso de exportación a mil compañías.


Quiroga detalló que la selección de los proveedores interesados en ser parte de este Programa, se llevará a cabo entre la iniciativa privada, la Sedeco y la consultora TodoRetail.


“Las cadenas de autoservicio buscan constantemente nuevos productos y proveedores para abastecer la demanda de consumo de sus clientes actuales, por lo que nuestro objetivo es que se concrete esa relación proveedor-tienda de la manera más profesional”, señaló Quiroga.


Agregó que la CDMX abarca el 67% del mercado de consumo masivo en México, por lo que cualquier cadena comercial puede ser parte de este Programa de Desarrollo de Proveedores para Consumo Masivo.


El Programa cuenta con un grupo de aliados comerciales, entre ellos, Fundación Walmart México, Amazon, Microsoft, Mercado Libre, WeWork, GS1 México, Impuestum y Compra por México, entre otros.

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