Estrategia Digital

Soluciones que aportan las plataformas de Comercio Electrónico y Marketplaces

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eShow
January 29, 2021
  • En el marco de eShow México 2021 Edición Digital, presenta eLeaders el más completo estudio comparativo de plataformas y marketplaces para orientar a aquellos empresarios que deseen iniciar o mejorar sus comercios en línea.

Una de las decisiones más importantes cuando vas a iniciar tu proyecto de comercio digital, es el alojamiento de tu tienda. La mayoría de los emprendimientos iniciales recurren a lo que se llama marketplaces.

Sin embargo, una evolución deseable es crear tu tienda propia, con la imagen de tu marca y tu propio nombre de dominio. Esto te permite tener control absoluto sobre la imagen de los productos, reducir el costo de las comisiones, conectar tus otros puntos de venta, diversificar medios de pago y logística, entre otras ventajas.

Ante todo, una plataforma de comercio electrónico facilita tomar las riendas de tus campañas promocionales y de marketing, obtener data para el seguimiento y fidelización de tus clientes y la comunicación con prospectos y clientes actuales. Para esto existen las llamadas plataformas de comercio electrónico, que son empresas que ofrecen el software necesario y soluciones preestablecidas, para crear un comercio de manera ágil y sencilla.

¿Cuál debo elegir al iniciar? ¿cuándo debo cambiar a una plataforma más robusta o autónoma?

Durante los trabajos de eShow México 2021 Edición Digital, se presentó el panel Comparativo de plataformas de eCommerce y Marketplace: Conoce cómo escoger la mejor opción para tu negocio, en el que un grupo de integrantes de eLeaders, el Club de Ejecutivos de Comercio Electrónico, presentaron dos cartas comparativas producto de un esmerado estudio de benchmarking sobre las alternativas que tienen los comerciantes mexicanos para lanzar o mejorar sus iniciativas online.

Este estudio se realizó en colaboración con COFOCE (Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato).

La primera se trata de un benchmark sobre las más importantes características de nueve de los principales proveedores de plataformas de comercio electrónico disponibles en México, desde las más sofisticadas hasta las disponibles gratuitamente. Para cada una se establece el grado de dificultad de desarrollo, los costos y sus capacidades para conectar con sistemas de pago y logísticos, entre otras características.

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La segunda es un estudio similar sobre las opciones que ofrecen las 21 marcas de marketplaces disponibles en el país, estableciendo las comparaciones entre costos, comisiones, alcance de mercado, costos y comisiones y complementos de mercadotecnia, entre otras.

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Establece tus necesidades, las características de tu negocio y tus posibilidades de inversión y seguramente te será de gran utilidad para tomar una decisión.