eCommerce

Tendencias de ecommerce 2023

avatar
eShow
January 30, 2023

En 2022, se llevo a cabo la presentación de la ponencia titulada “Tendencias de e-Commerce y Omnicanalidad en el 2023”, dentro del evento OpenFinance 2020 que se llevó a cabo en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México, el cual reúne a los profesionales y empresas más relevante de la industria Fintech y Open Banking de Latinoamérica.

La ponencia fue impartida por Armando Vélez quien, además de ser uno de los miembros fundadores de eLeaders, es un profesional  en comercio electrónico desde 2008, Master en e-Commerce. Actualmente Armando es el Director e-Commerce LATAM en SkillNet Solutions, una empresa de consultoría e implementación de soluciones de Retail / e-Commerce / Omnicanalidad líder en el mundo, con más de 450 desarrolladores y consultores certificados en las plataformas SAP Hybris, Oracle, VTEX, Adobe Commerce, SalesForce Commerce Cloud, Spryker, JDA, presentes en más de 52 países del mundo y con clientes como Estée Lauder Companies, Lululemon, Nike, Fleet Farm, Sally Beauty, Hemsa, Grupo Andrea, Office Depot, Almacenes García, etc.

La ponencia detalla las 16 tendencias más relevantes que vendrán este año en Comercio Electrónico B2C, B2B y Marketplaces, así como los retos y oportunidades que se avecinan a raíz de la inflación y recesión económica mundial. Se encuentran:

  1. Omnichannel
  2. Mobile shopping
  3. Live Commerce / Video Ads con capacidad de compra
  4. Comercio transfronterizo
  5. Seguridad de Datos
  6. Social Commerce
  7. Atención a Clientes 24/7 a través de chatbots
  8. Inflación
  9. Crisis Global y vulnerabilidad en Cadena de Suministro
  10. Sustentabilidad de Economía Circular (Re-commerce)
  11. Personalización
  12. Modelo de suscripción en e-Commerce
  13. BNPL (Buy Now Pay Later)
  14. RA, IA, Metaverso
  15. Same-day delivery
  16. UGC: User-generated content

para mas información, pueden encontrar a Armando en Linkedin, o se pueden dar de alta en www.e-leaders.mx