Eventos

Todo listo para eShow 2020, eNnovación

avatar
eShow
March 2, 2020

Ya estamos a una semana de dar inicio a nuestras actividades y eShow México 2020 se pone cada día más interesante.

Si asistes a eShow podrás escuchar y debatir con los más prestigiados especialistas en los diversos campos del comercio electrónico. No te puedes perder las conferencias magistrales de Monica Kapadia, Vicepresidente Ejecutiva de la unidad de emprendimiento de la Fundación Wadhwani y de Juan Pablo Gomez Macfarland, Director de Marketing de Volkswagen Mexico. También estarán Justo Abán Muñoz, Director de E-Commerce de Deportes Martí, y Natalia Lever, Directora para Mexico y América Latina de The Climate Reality Project, entre otros directivos de primer nivel de grandes firmas nacionales y extranjeras.

Entre las instituciones involucradas estarán tres fundaciones para desarrollo empresarial. Nos referimos a la ya mencionada Fundación Wadhwani, pero también CREO.MX, que busca promover la creación y crecimiento de empresas en un entorno de innovación y creatividad muy a la mexicana; la Fundación ALIAT, que promueve la innovación social, y Ashoka, un organismo que impulsa el emprendimiento con base en la innovación.

¿Quieres información para poder tomar decisiones razonadas? La Asociación de Internet MX presentará su nuevo Estudio de Comercio Electrónico en México, en el que informará sobre las estadísticas más recientes de 2019.

Por su parte, la oficina para América Latina y el Caribe de la OCDE develará la traducción al castellano de su reciente publicación Desempacando el Comercio Electrónico: Modelos de Negocio, Tendencias y Políticas Públicas (en inglés Unpacking E-commerce: Business Models, Trends and Policies”). Esta traducción para todo el mundo de habla hispana fue coordinada por la Asociación de Internet MX.

Tendrán presencia diversos organismos gubernamentales y autónomos, que tienen mucho que comunicar a los emprendedores. Tendremos la participación de la PROFECO para hablar la protección del consumidor en el comercio electrónico; del IMPI, que orientará sobre aspectos de protección y respeto de derechos de propiedad industrial. Asimismo, la Secretaría de Economía Federal abordará el tema de los retos y oportunidades de México y el comercio frente a los nuevos acuerdos comerciales.

Por su parte, la Lotería Nacional, institución con más de 250 años de existencia, que se suma al programa de eShow México con una dinámica sorpresiva. Igualmente, la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX realizará algunos anuncios muy novedosos para el impulso de la pequeña empresa a través de las tecnologías.

eShow México es la oportunidad de que te des cuenta de que las tecnologías de avanzada pueden servir también para tu negocio. No te pierdas los paneles que, con los temas de omnicanalidad, inteligencia artificial, big data o el uso de blockchain en las cadenas financieras, pueden revelarte nuevas oportunidades de negocio.

Mantente atento al programa de actividades, porque cada día vamos integrando nuevas actividades para que no pierdas la oportunidad de transformar digitalmente tu negocio. Entre a https://www.the-eshow.mx/ y sigue las actualizaciones de la agenda de actividades.