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Toolsaver ofrece la experiencia B2B en línea con BigCommerce en su Tech Toolkit

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eShow
March 8, 2021

Cómo una ferretería familiar lanzó exitosamente dos tiendas de comercio electrónico B2C y B2B y creó una experiencia de compra en línea más eficiente.

De una pequeña ferretería a eBay y  el comercio electrónico

Noel Kegg pasó años trabajando para una ferretería en una pequeña calle principal de Escocia, hasta que abrió su propia tienda para vender artículos de ferretería, herramientas de mano y consumibles en 1965. Con miras a aumentar su clientela, con frecuencia Noel se acercaba a los clientes de su expatrón durante el almuerzo para ver si podía proveerles lo que necesitaran. A medida que su pequeña tienda tomó impulso y adquirió más clientes, Noel contrató a más empleados y se mudó a un nuevo almacén en el pueblo escocés de Hamilton en 1970.

En 1990, el hijo de Noel, Calum, se unió al negocio y se convirtió en director ejecutivo cuando Noel se jubiló en 2000. Pocos años después de comenzar su nueva carrera, Calum empezó a publicar los productos de la compañía en eBay. Dado que pronto reconoció el valor del comercio electrónico y vio lo lucrativo que vender en línea podía llegar a ser, Calum quiso continuar la práctica sin eBay, que cobraba comisiones y cargos en los pedidos. Así, en 2007 lanzó Toolstop en Joomla, y rápidamente creció en el mercado del Reino Unido y, más tarde, en el internacional.

Al mismo tiempo, algunos clientes de Toolstop revendían sus productos, y además mantenía sólidas relaciones con muchos de los principales proveedores de maquinaria eléctrica, como Makita, DeWalt y Bosch. Para dirigirse a esos clientes, Toolstop presentó el lado mayorista de su negocio, lo que le permitió crecer más rápidamente que el sitio B2C original. Más tarde, el equipo creó una marca nueva, Toolsaver, para atender a su creciente audiencia B2B.

En ese momento, los pedidos B2B se procesaban por teléfono o por correo electrónico, lo que era claramente manual y muy tedioso. Neil Bruce, que había sido el gerente de comercio electrónico de la compañía desde 2006, tuvo la visión de crear un sitio de B2B independiente en una plataforma sofisticada. Hacia finales de 2018, Neil evaluaba a varios proveedores  de servicios de comercio electrónico cuando un proveedor conocido le presentó BigCommerce. El proveedor había creado todo un sitio de BigCommerce solo, y le estaba yendo notoriamente bien. Con esto en mente, Neil evaluó BigCommerce y creó su propio sitio web en su tiempo libre durante las fiestas de fin de año; exportó los productos de Toolstop a ese sitio y, en cuestión de días, tuvo un sitio web que podía empezar a funcionar fácilmente. En ese momento decidió que BigCommerce era la plataforma ideal para lanzar el sitio de Toolsaver.

Toolsaver pasa a BigCommerce después  de su tropezón en Magento

Según el relato de Neil Bruce, Gerente de Comercio Electrónico de Toolsaver, a BigCommerce.

Nuestro sitio B2C, Toolstop, se personalizó en Joomla a través de una agencia de desarrolladores con la que habíamos trabajado durante algunos años. No obstante, llegado el año 2016, estaba teniendo muchos problemas y consideramos que necesitábamos cambiar de plataforma. Muchos de los nuevos sitios que estaba desarrollando la agencia estaban en Magento, así que decidimos usar Magento también. En retrospectiva, fue un proceso sumamente largo; la creación inicial tomá más de un año y no teníamos fecha de lanzamiento a la vista. Finalmente nos cambiamos a Space 48, quienes pudieron terminar el desarrollo en Magento en seis meses. No obstante, las limitaciones de Magento y las complejidades innecesarias que surgieron por crear desde adentro de la aplicación y tratar de compaginar todo lo que teníamos en Joomla significó que no pudieran recrearse gran parte de las funciones que sustentaban nuestra forma de trabajo. Estas brechas significaron que, una vez operando, tuvimos una caída del tráfico orgánico, el tráfico directo y los ingresos. Mudarnos a Magento significó para nosotros demasiadas concesiones y, después de algunos meses, decidimos que no era la plataforma que necesitábamos para lo que teníamos en mente desde un principio.

Queríamos tener más control de nuestro sitio y aportar nuestros propios desarrolladores para no tener que confiar exclusivamente en agencias externas, y BigCommerce nos ofreció esta oportunidad. Concebimos un plan con Space 48 a través del cual construimos el sitio de Toolstop de manera colaborativa y nos aseguramos de poder dar soporte técnico a la plataforma, en caso necesario, dentro de nuestra propia compañía.

Decidimos que BigCommerce era la mejor plataforma para los sitios de Toolstop y de Toolsaver. Los usuarios la encuentran muy intuitiva, es fácil de navegar desde el panel de administradores y (uno de mis aspectos favoritos) no se puede tocar el centro. En BigCommerce, se trabaja con scripts, complementos y API, por lo que no es posible echar a perder nada. Esta flexibilidad y seguridad fueron uno de los principales factores que hicieron que nos decidiéramos a crear el sitio de Toolsaver en BigCommerce.

Grandes ahorros, ingresos incluso mayores

Según el relato de Neil Bruce, Gerente de Comercio Electrónico de Toolsaver, a BigCommerce. Con BigCommerce, podemos utilizar distintas herramientas y apps para lograr que nuestra tienda funcione sin inconvenientes. Una de estas es Skupal, un producto creado internamente que es un PIM pero que también gestiona las ofertas y las promociones. Además, podemos usarlo en actividades fuera de BigCommerce, como producir carteles para que los clientes de Toolsaver peguen en los escaparates o en las paredes de  sus tiendas.

También usamos dotdigital Engagement Cloud, que tiene una conexión bastante simple con BigCommerce. Nos permite importar automáticamente los datos de los contactos, los suscriptores, los productos y los pedidos a nuestra cuenta para impulsar nuestro marketing omnicanal. Engagement Cloud también hace posible que nos orientemos más precisamente a nuestros clientes con sus funciones de segmentación y configuración de automatizaciones, incrementando nuestro alcance. Otra herramienta, StoreMapper, nos ha resultado útil para que nuestros clientes encuentren fácilmente el almacén de Toolsaver más cercano.

Es increíble cuánto podemos hacer en BigCommerce por un precio tan razonable. Realmente hemos ahorrado una fortuna en costos de desarrollo, licencias y alojamiento. Mejoramos continuamente en términos de ahorro e ingresos diarios, y en gran parte esto se debe a la plataforma de BigCommerce.

Una plataforma flexible para B2C y B2B

Según el relato de Neil Bruce, Gerente de Comercio Electrónico de Toolsaver, a BigCommerce

BigCommerce ha sido muy adecuado para nuestro modelo de negocio al admitir nuestras actividades tanto B2C como B2B. Creo que el elemento más importante es que estamos en la misma plataforma para ambos sitios. Hemos concluido que BigCommerce es sumamente flexible tanto para B2C como para B2B, y este fue el motivo más importante por el que queríamos que ambos sitios estuvieran en la plataforma. B2B con Toolsaver es  el área de mayor crecimiento de nuestro negocio en este momento, y BigCommerce hace que operar un sitio B2B sea extremadamente sencillo para nosotros porque es muy fácil personalizarlo con las API y la funcionalidad de scripts personalizados.

Grandes resultados con la ayuda de BigCommerce

Según el relato de Neil Bruce, Gerente de Comercio Electrónico de Toolsaver, a BigCommerce.

Lo que más me entusiasma de la compañía es llegar y emocionarme todos los días cuando veo cómo suben las cifras de venta. Toolsaver ha crecido desde cero, hace un año, a alrededor de $300K mensuales, y ha sido maravilloso presenciar cómo se gestó todo esto. Constantemente miro las métricas y ver este crecimiento me entusiasma mucho. El sitio de Toolsaver está teniendo un muy buen rendimiento y ciertamente no podríamos haberlo logrado sin BigCommerce.