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Yumi aumenta la eficiencia y sigue la tendencia migrando desde Salesforce Commerce Cloud

Cómo una marca de ropa para mujeres ahorra tiempo (y dinero) con una plataforma de comercio electrónico ágil.

La historia de éxito de Yumi

Yumi es una marca de ropa para mujeres con una gran experiencia, ya que la compañía fue fundada en el Reino Unido hace más de 20 años.

Hoy, incluye varias marcas derivadas, tiene cinco tiendas físicas y se vende en muchas tiendas departamentales importantes.

No obstante, hace unos años Yumi tuvo que reevaluar su estrategia de comercio electrónico.

Continuar desarrollando el sitio en Salesforce Commerce Cloud ya no era una opción viable para Yumi.


Por ese motivo, empezaron a buscar una plataforma nueva que fuera ligera pero tuviera muchas funciones y fuera un poco más accesible.

Luego de una extensa evaluación de varias plataformas, dieron con BigCommerce.


Elegir BigCommerce por sobre Shopify, Magento y Volusion

Según lo relatado por Phil McKeith, Gerente de Transformación Digital de Yumi International

Necesitábamos una plataforma nueva que tuviera muchas funciones, pero que fuera más ágil, exigiera menos conocimientos técnicos y tuviera un costo de titularidad más bajo.

Analizamos a Magento, Shopify Plus, Volusion y BigCommerce con una matriz para evaluar el hardware, las funciones y los costos, además de los aspectos tecnológicos.

BigCommerce quedó en primer lugar.


Más agilidad y velocidad para el mercado Según lo relatado por Phil McKeith, Gerente de Transformación Digital de Yumi International

En nuestro negocio, la velocidad es importante.

  • Necesitamos lanzar productos nuevos rápidamente e introducir cambios en el sitio para reflejar las promociones vigentes.

  • Necesitamos tiempos de carga rápidos.

  • Necesitamos lograr que todos los miembros de nuestro equipo interno se capaciten rápidamente con una plataforma de comercio electrónico intuitiva.

Todos estos factores tienen un gran impacto sobre nuestra velocidad para el mercado y, en definitiva, sobre nuestra facturación.

Con BigCommerce, hemos podido aumentar la eficiencia sin sacrificar la calidad.

Nuestras velocidades de carga de la página aumentaron, y herramientas tales como las cargas de productos a granel hacen que las tareas diarias sean mucho más rápidas. Además, la UI y la UX de BigCommerce son muy lógicas y fáciles de usar, y a nuestro equipo le gusta utilizarlas.

Todo es simple y uno no se pierde en un sistema excesivamente complejo.


Migración sencilla y personalización de la plataforma con la ayuda de la agencia 5874 Según lo relatado por Phil McKeith, Gerente de Transformación Digital de Yumi International


Gracias a la agencia con la que trabajamos para la migración, 5874, nuestro cambio de Salesforce Commerce Cloud a BigCommerce fue rápido, y pudimos personalizar el nuevo sitio según nuestras necesidades.

Incluso con nuestros requisitos de diseño con código personalizado, pudimos completar toda la transición en el curso de 3 meses.

Además, 5874 usó la API de BigCommerce para ayudarnos a crear algunas integraciones y algunos procesos personalizados.

Una que nos encanta es la app que hicieron y que nos permite emitir actualizaciones programadas al sitio respecto de las promociones. Con esta herramienta, el motivo del sitio se actualiza automáticamente con estos datos, digamos, a la medianoche de cuando una promoción entra en vigencia. De esta manera, no es necesario que estemos del otro lado esperando el lanzamiento a mitad de la noche.


Más tráfico, más ventas, más conversiones Según lo relatado por Phil McKeith, Gerente de Transformación Digital de Yumi International

En general, desde que hicimos el cambio a BigCommerce y nos concentramos en mejoras integrales de la estrategia, hemos notado un aumento en nuestro tráfico, nuestras ventas y la tasa de conversión.

Nuestra velocidad mejoró mucho y esto sin duda influye en estos puntos de datos. Continuamos ajustando los procesos e introduciendo cambios, pero estamos muy satisfechos con la dirección que han adoptado las cosas.




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